Publicado hace 15 años por peseroadicto a sinwindows.wordpress.com

Según el CEO del Open Source Developmen Lab (OSDL), Microsoft desarrollará (si es que no lo está haciendo ya) una versión de su suite ofimática compatible con el sistema operativo GNU/Linux, en un plazo de dos años. La razón sería que Microsoft querría impedir que la suite OpenOffice.org se hiciese con toda la cuota de mercado en sistemas Linux. “Microsoft combatirá el TCO con una solución ofimática muy barata”, dijo. “No creo que abran el código de Office, pero harán que se pueda ejecutar en el escritorio de Linux”.

Comentarios

gallir

La noticia es antigua y el original es http://www.theinquirer.es/2006/08/24/microsoft_lanzara_office_para.html

Además, amarillista.

kikuyo

#20 El artículo está en castellano:

http://www.theinquirer.es/2006/08/24/microsoft_lanzara_office_para.html

(viene enlazado en el meneo)

Exeo

Pues por un lado puede ser contraproducente para los intereses de Windows y bueno para Linux. Puede ser una razón para los que están deseando usar Linux como su SO principal pero que no lo puede hacer por que por cualquier motivo tiene que usar el paquete ofimático de Microsoft.

kikuyo

#0 ¿Por qué no enlazas directamente a The Enquirer? (el post meneado apenas es una triste entradilla del artículo original al que enlaza)

whyr

Y por qué WTF?
Office ya existe para MacOS, no me extrañaría nada que lanzaran una versión para Linux.

jm22381

Herejía!

shawe

#3 geeks no, pero gente recién llegada que quiera seguir usando los mismos programas si, unos cuantos de los que les he puesto Linux o OpenOffice en Windows no lo han querido y eso que no son tan diferentes para lo que hacen la gran mayoría. A alguna empresa también le puede interesar, las macros de MSOffice no están en funcionamiento, yo en el curro tengo varios documentos que nos envían proveedores que solo funcionan con macros a través de Excel.

Un ejemplo de un archivo .xls con macros que nos mandan es esto: http://equivalencias.pimdionis.es/ encontré la formula en la red y me lo hice en formato web, para que cualquier cliente lo pudiese consultar cuando quisiera, excluyendo de la formula, partes ilógicas que nadie pide nunca, aunque también es posible que quieran saber (en este caso equivalencias para neumáticos para nieve, que si pueden ser más estrechos) y terminaré añadiendo como otra sección de equivalencias. Todas las empresas no se pueden permitir el lujo de hacer su propia versión de todo lo que les mandan, porque eso les implica en gasto constante, y portar programas, aunque sean de pago, para cosas como esta, es una alternativa más barata.

En definitiva, yo no lo haría, pero conozco unos cuantos que si, ya sea por necesidad real o no.

D

#3 ¿Tu conoces algun usuario domestico que pague el Office?

El mercado de Office son las empresas y quiere atajar cualquier migración a OO.org por parte de estás. (Pero no me creo que MS tenga una visión tan amplia)

plavy

Si eso es cierto, es una gran noticia.

Pero no lo verán mis ojos. Sería cavar la tumba del Windows Vista.

Ereza

¿Nadie se ha fijado en que la noticia de la fuente original (The Inquirer) es de agosto de 2006?

DarthAcan

Pues yo no me lo creo. Eso si, si lo hacen, por mi parte seguiré usando OO, no necesito nada más.

D

#28 Las interrogaciones de una en una. openSUSE ahora lleva un fork del OpenOffice http://go-oo.org/ solo que lo renombran a OpenOffice de nuevo.

En serio está mejor que el oficial http://lizards.opensuse.org/2008/09/12/openoffice_org-3_0_0_3_1/

gontxa

lol

D

#all esto es dado a que algunas administraciones se están pensando el cambio de sistema operativo, y cambiale a un usuario el office... la que te puede montar si no le funciona una cosa en open office.

D

Rumor, no es fuente original, antigua http://www.vnunet.com/computing/analysis/2076005/interview-osdl-chief-stuart-cohen-part
Written by Peter Williams
Computing, 08 Nov 2004

Y como no ha salido en todo este tiempo errónea.

Relacionado Voto Mafia: generador de votos aleatorios para menéame

Hace 17 años | Por jotape a liamngls.googlepages.com
Ha salido antigua.

D

#12 Vista murió hace un rato. Podeis rogar al FSM por su karma. Sólo un nuevo sistema operativo podrá salvar la facturación de Microsoft.

D

Es erronea y antigua.

D

#14 [MAS SPOILER] En esa "película" (por llamarla de algún modo) era un virus informático

D

Microsoft quiere la estrategia vista en "La guerra de los mundos"... [ATENCION SPOILER DE LA PELI] que se acabó con los "aliens" con un "virus".

D

#0 Lo más probable es que hagan como Adobe y PhotoShop -> wine y a tomar por culo.

D

#9 sí, un familiar mío se lo compró el otro día, y se lo recomendé yo, por una sencilla razón, yo soy usuario de linux y en su windows les he metido el firefox, el avast, amsn...pero, si me dice que para sus hijos necesita el office, trabajos de clase, le hablé del OO, pero entonces viene la pregunta clásica "pero es lo mismo que el office? es que lo que necesito es el office, lo que saben usar es el office, las cosas se las mandan en office, etc, etc...." así que, para que tengan problemas, para que me llamen cada hora para preguntarme como se alinean columnas o se dibujan tablas y que al final estén hasta el moño por no querer mirarse el programa con detenimiento, pues que se lo compren, si es pagando el software a mí no me parece que esté mal, lo que no me gusta es la hipocresía de "windows es mejor y me lo pirateo".

Yo al fin y al cabo no tengo ni idea de suites ofimáticas, alguna vez he usado el OOo y está bastante bien aunque tiene problemas como si estás con un documento bastante grande con el writer y tienes muchas imágenes metidas, va lentísimo aún a pesar de haber puesto al máximo los parámetros de memoria que puede usar.
Dibujar las tablas también es bastante incómodo, más que nada porque no se pueden dibujar, pero para cosas en general, tiene de sobra lo que se puede necesitar.

Con respecto a lo de Oficce para linux, bueno, los usuarios que se cambien a linux pensando que es windows lo instalarán, lo mismo que cuando salió el nero para linux, los otros seguirán con OOo y de ellos, el 99% no pagarán nada, usen el que usen.

Además, de salir, que no me lo creo, seguro que usaría GTK, así que me interesaría menos aún.

Black_Diamond

#13 ¿Eso no era independence day ?

theosk

Microsoft solo como empresa de desarrollo de aplicaciones, no como desarrolladora de SOs... eso le podría salvar la economía y mejorar su imagen. Si lo que se dice en esta noticia es cierto, la empresa de Redmond puede estar pensando que ese sería su futuro

D

No dije nada de open suse, http://shop.novell.com/store/novelleu/DisplayCategoryProductListPage/categoryID.3422200?resid=l5cHZgoHAiwAACWLrHYAAAAC&rests=1221654450327

¿Cual piensas que sería la primera distro en usar office?¿Debian?
Que yo sepa la que tiene más acuerdos con microsoft es novell, así que sera para novell.

charly-0711

Yo tendría muchas dudas, pues una de las razones para que Linux no se extienda en el escritorio y las computadoras personales o de oficinas es que la gente está acostumbrada a usar M.S. Office.

Personalmente creo que es el mejor producto de M.S. y en comparación con OpenOffice es bastante funcional. Por ejemplo en OO necesito tres pasos para insertar un número de página a un texto (en M.S. Office es solo un click) o bien tres pasos -en funciones- para hacer una simple suma en Calc (en Excel con sólo el botón de suma lo puedo hacer).

Más bien si esto sucede el uso de Linux podría extenderse más hacia un futuro.

Seria el suicidio de Microsoft.

p

Pues a mí me parece muy bien. Trabajo con OO en procesador, hoja de cálculo y presentaciones, pero creo que Base está muy por debajo de Access, que resulta muy cómodo para los que no nos vemos con muchas ganas de aprender sql para crear una base con distintas tablas, formularios e informes.

D

Amigos de Redmond, todo el que quiere usar Office en Linux ya lo hace montandolo en CrossOver, asi que me parece que perdeis el tiempo.

whyr

Microsoft tiene la mayoría de sus ingresos con dos productos: Windows y Office. Y con un tipo de cliente: las grandes empresas.
Y son estas grandes empresas las que están empezando a migrar sus sistemas Windows a Linux para reducir costes. Si hacen esto, estas empresas dejan de comprar a Microsoft los dos productos que le aportan más beneficio. Al migrar Office, al menos se aseguran que puedan comprar un producto Microsoft.

p

El access no me vendría mal personalmente, tengo un par de aplicaciones que no tengo ganas de rehacer y poder ejecutarlas bajo linux sería co#onudo (sí, con Wine va, pero no del todo, casca mucho)

s

Pues bien por nosotros si lo hacen. ¿Acaso no es buena la competencia? Al fin y al cabo los usuarios saldrían ganando, y para los que opinen que MS Office es superior a OO, pues no tendrían que verse atados a Windows.
De todas formas... poco me fio de los rumores como éste. La de cosas que pueden pasar en dos años!

peseroadicto

#16 Pues porque la mayoría de la gente de habla hispana no puede leer un artículo completo en inglés. Respeto y entiendo que quiera darse prioridad a las fuentes originales, pero creo que de lo que se trata, al menear noticias, es darlas a conocer. Por eso no entiendo la sobreabundancia de noticias en idiomas que no están en español en esta página. Quien quiera profundizar ya sabe el link que tiene que clickar, porque suelen aparecer en los artículos que subimos.

D

¿¿¿Suse con office por defecto???
¿¿¿Cada vez hacerlo más incompatible con OO???
¿¿¿La licencia novell entrara el office y solo el office???
No es tanta coña, si una distro empresarial da soporte solo a office, va obligar a los ordenadores de sus empleados para trabajo desde casa usar office.