Hace 15 años | Por bonobo a idg.es
Publicado hace 15 años por bonobo a idg.es

Microsoft ha ofrecido un cuarto de millón de dólares como recompensa por cualquier información que pueda llevar al arresto y la condena de los creadores de Conficker, el gusano responsable de la peor epidemia que ha afectado a Internet en años.

Comentarios

immanuel

Mejor que usen ese dinero en desarrollar eficientemente un buen SO.

D

#4 Que un virus sea solo para Windows no quiere decir que solo les afecte a sus usuarios. Por ejemplo, si un servidor web usa IIS y el virus lo tira e intentas acceder a él también te afectará, uses Linux, OS X, BeOS o lo que sea.

yello

Les buscan para incorporarles al departamento de seguridad !!

rasca

Hey chicos, tenemos 250.000 dólares ¿qué hacemos con ellos? ¿los dedicamos a hacer un sistema operativo bueno o intentamos acojonar a los que nos sacan los colores?

Von_Benneboum

#31 Se dejan caer los comentarios en #4 #5 y #12 Ya se está comparando a los SO. Yo uso WS y Ubuntu, pero me jode que se hagan este tipo de comentarios. ¿Te gusta Linux? Perfecto, úsalo. ¿No te gusta WS? Perfecto, no lo uses, pero no intentes convencernos cada 2x3 de que tu SO es mejor, más limpio y la chupa mejor. Hombre ya lol

D

Puestos a hablar de lacras informáticas, la comunidad libre podría crear un fondo común con la finalidad de ofrecer una recompensa para encarcelar a los creadores de Windows.

f

Esto... yo... uso linux, pero no voy a decir nada.

M

#24 Esto en mi mac no pasa...

galen

#32 Pero es que lo hace roll

Koroibos

¿Y si se entregan? Igual por esa pasta hasta les sale rentable y todo.

D

#26: "Esto en mi mac no pasa..."

Yo tengo una sandwichera y doy fe de que tampoco le pasa.

crodas

Conozco varias empresas grandes que sus redes están un desastre gracias al Conficker!, y creo que es otro intento de publicidad de Microsoft, ¿si despiden empleados debida a la crisis, porque regalarían plata?

D

...vivos o muertos... lol

elhumero

Anda, nada mejor que ofrecer una recompensa a una cagada suya.

Pachums

Pero es que nadie ha leido en la noticia la brutalidad de la errata? lol

Ante las magnitudes que está tomando el problema, Microsoft ha decidido incentivar con la recompensa de *250.000* millones de _dólares_ a otros hackers que pudieran tener noticia sobre los responsables de esta epidemia.

M

#38 debemos vivir en mundos distintos, en el mio se paga igualmente por un mac que por un sony vaio.
Tengo un macbook de 13" de los nuevos, el mas sencillo (1149€),y he pagado por un ordenador + un SO, si me compro un sony vaio (que cuesta lo mismo o mas)pago lo mismo, un ordenador + un SO.
Que difencia de politica es? EL sony vaio no tiene una politica igual de cerrada que el de apple?no te meten un SO con calzador?no puedo ponerle linux si me da la gana o incluso windows?
Por lo menos tengo un SO diseñado para mi portatil, y que esta bastante optimizado, porque es la misma empresa la que fabrica el hardware y el software, no como windows, que hay que ir "adaptandolo" segun la configuracion que quieras y que puede dar fallos de compatibilidad entre distintos dispositivos instalados en el mismo pc.

Luca

Fueron los Linuxeros de Malaga. Donde cobro la recompensa

K-M

#24 errr... estoo... en qué comentario entre el 1 y el 23 alguien ha escrito "ésto con linux no pasa" o "pásate a linux"? Lo más parecido es #5 y... no dice nada

Trublux

La verdad es que estas cosas son necesarias para que la gente se mentalice de una vez en que tienen que actualizar el SO. Es que es deprimente ver a gente que navega con el IE6... o empresas que no actualizan los sistemas ni aunque les paguen por ello.

P.D.: En mi mac no pasa.

m

"[...] Microsoft ha decidido incentivar con la recompensa de 250.000 millones de dólares a otros hackers que pudieran tener noticia sobre los responsables de esta epidemia[...]".
¡Joder! Por ese dinero denuncio hasta a mi madre

D

Cuando se nombre a Microsoft yo siempre pienso mal... ¿no será un intento de conseguir más publicidad gratuita? Hasta es posible que lo hayan creados ellos mismos y se den el dinero a sí mismos, jojojo

D

Microsoft debe de tener el dinero por castigo, jeje. No creo que le vaya a ir tan bien en el futuro como para permitirse el estar regalando dinerito.

D

Que busquen entre las empresas de antivirus.

D

¡Rácanos!

p

¿Y por qué no hacen mejor un sistema operativo con menos vulnerabilidades?

B.Macklin

Es el claro sucesor de los Sasser y Blaster (aka mecaguenmiputavidaporqueestosereiniciaahora). El otro día casi se me cuela en un equipo que tenia el SP2 de XP "pelado" lol Suerte que el NOD32 le hizo un corte de mangas y pude instalar el parche a tiempo.

D

#17 El fallo estaba corregido por un parche que llevaba meses publicado. Así que sí, el que con sysadmins despreocupados se acuesta...

D

El colmo, encima que hacen mal su trabajo pagan para que no les dejen en evidencia.

k

#27 si funciona no lo toques. Por ejemplo, yo se de una gran empresa que si actualizan a ie7, una aplicación importante para el funcionamiento interno se va a la mierda.

Y yo soy el responsable(aka el que se come los marrones) de la informatica de otra pequeña empresa, y sinceramente, no me atrevo a actualizar el equipo principal muy a menudo (de hecho, esto del conficker este me esta creando un dilema de si deberia hacerlo) por que las probabilidades de que algo no funcione después, son grandes. El equipo en cuestion no es vital para el funcionamiento diario, pero si se encarga de muchas pequeñas cosas que hacen el dia a dia mas agradable. Y reinstalarlas todas y que funcionen es un coñazo y un poco de magia negra.
PD: No usamos antivirus residente.

D

Como van a tener el sistema actualizado si ni dios tiene las licencias de windows pagadas.

La mayoría de los problemas de windows son culpa de los usuarios, yo use windows y linux durante muchos años y sin muchos problemas con ninguno sabiendo utilizarlos y no instalando todo lo que cae en las manos.
Ahora tengo un IMac con todas la licencias en regla y no tengo ni un solo problema.

k

#34 la aplicación era un caos, por otro lado, cosa comprensible. Ya estaban empezando a tener problemas por que los portatiles nuevos que iban dando, tenian el Vista(por tanto, IE7). Tambien estaban pensando cambiar el engendro frankestein que se habia desarrollado por la teoria de la evolucion (selecion natural: si se cambia algo y funciona, pasa a la siguiente version, sino, se "muta" el resto de la aplicacion medianta el procedimiento "a martillazos" hasta que funciona todo).

En cuanto a lo otro, simplemente soy el apagafuegos. No tengo horarios, si se jode, a arreglarlo, sea sabado o domingo, a la hora que sea. Es lo que tienen las empresas familiares.

b

Si claro, me parece una ataque claro a los antivirus.
¡¡¡Microsoft anti antivirus!!! Microsoft provirus!ª!!

D

#50 Porque eso cuesta un poco más que 250000 dólares

D

Pienso que les va a costar mucho, mejor dicho ¡¡Muchisimo¡¡ encontrar al verdadero creador de Conficker. Otra cosa muy diferente es que dentro de una semana pillen a un cabeza de turco y algún listillo se embolse la pasta que ofrece Microsoft ;-).

Otro Blog que se hace eco de la noticia: http://hackdosx.blogspot.com/2009/02/microsoft-ofrece-250000-us-por-el-autor.html

Al final terminaran cogiendo a alguien que no tiene nada que ver (o poco) con el asunto puesto que si alguien ha sido capaz de crear ese Gusano supongo que esa misma persona no tendrá un pelo de tonto y seguro que tiene programada su retirada con mucha antelación y todos los cabos bien atados, por lo tanto parte con mucha ventaja.

Otra opción es que no se trate de una sola persona (cosa que casi siempre ocurre) y se trate de una organización bien preparada en todos los aspectos, entonces seguro que habrá un cabeza de turco dentro de poco (algo así como lo que le paso a Lee Harvey Oswald "el supuesto asesino de JFK".

Y ahora la pregunta del Millon, ¿Porque una empresa de la envergadura de Microsoft se toma tantas molestias en este asunto?, ¿De verdad no tienen los suficientes recursos como para pillar ellos sólitos el individuo?...preguntas en el aire señores.

k

¡ Se abre la veda de las recomensas !

¡¡ Veamos quien hace un virus que ofrezcan 1 millon de dolares !!

D

¿ Y porque no se gastan esa pasta en contratar programadores que no cometan fallos garrafales ?

¿ Y porque de una p*** vez no implementan un DEP a lo GRSec en Linux ?

D

Que le den por el culo a Micro$oft. Creen que el dinero lo es todo.

disasteeer

ojalá se entregasen de esta manera:



me imagino a bill gates en vez de al negro lol

Von_Benneboum

Ya estamos otra vez con el cuento "esto con Linux no pasa, pásate a Linux, Windows apesta"... No seais cansinos por dios, en cada noticia de WS tiene que salir el típico de la frasecilla "esto con Linux no pasa", y ya cansa, la verdad. Dejad de meternos Linux por las orejas y los ojos, ya sabemos que en Linux no hay virus ni spyware, que es invulnerable, software libre y blablabla... C-A-N-S-I-N-O-S.

D

¡Ché, dale! va para nosotros, para vosotros, para a los programadores junior, los que ya no son junior, para los que se comen los marrones, para los programadores senior, los bajos y los altos, para los analistas programadores, los de sistemas, para jefes de equipo de 1er, 2º,3º año, managers, para gestores: de todo y de nada, para administradores de marrones grandes y pequeños.... para todos ustedes: ¡estos 250.000*10e6 $ a quien me contrate a la competencia!

g

Yo conozco al bushano, pero ya no infecta

Trublux

#30 las cosas que funcionan bien, funcionan bien hasta que dejan de hacerlo, y un motivo para que dejen de funcionar bien puede ser el no haberlas actualizado...
La empresa que me dices que si se pone el IE7 les deja de funcionar la aplicación me parece un asunto muy grave, si una aplicación sólo funciona bien en IE6, es que no está muy bien hecha, es para llorar el que funcione en uno de los navegadores que sigue menos estándares y con el resto no (incluido el IE7).

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es actualizar el equipo principal porque puede ser un coñazo pero puedes planearlo y preparar lo que necesitas, pero si te entra el conflickter u otro virus, te tocaría hacerlo todo en el momento, con prisas y te llevaría más tiempo (¡y espero que no te pase un Viernes 3 minutos antes de salir del curro!).

plavy

Conficker, gusano también conocido como Downadup, aprovecha un fallo crítico en el sistema operativo Windows de Microsoft para llevar a cabo sus objetivos

... quien con niños se acuesta, mojado se levanta...

H

Ahora entiendo como se gana la vida Chema Alonso

L

La peor epidemia que ha asolado los ordenadores es Windows.

#11 lol, me sigo partiendo. Porque no se votar pa tu karma, pero lolazo pa tí.

D

#26 #27 Por la politica cerrada de Apple, mas correcto seria decir "En la Mac que le estoy rentando a Steve Jobs".

D

yo no quería... yo solo estaba probando por encima el Visual C# express y las cosas se me fue de las manos. Joder, fue sin querer.