Hace 15 años | Por repapaz a wired.com
Publicado hace 15 años por repapaz a wired.com

Microsoft ha creado una versión ultrasegura de XP para las Fuerzas Aéreas de EE.UU., lo que ahorrará alrededor de 100 millones de dólares en mantenimiento y subcontratas de seguridad. Steve Ballmer, ha asegurado que la versión y configuración de Windows XP que han desarrollado es la más segura hasta el momento. La versión personalizada para las Fuerzas Aéreas estadounidenses dispone de un tiempo de aplicación de parches de seguridad de tan sólo 72 horas frente a los 57 días de media habituales.Vía http://tinyurl.com/cm5ofp

Comentarios

repapaz

Many of the changes were complex and technical, but Gilligan says one of the most important and simplest was an obvious fix to how Windows XP handled passwords. The Air Force insisted the system be configured so administrative passwords were unique, and different from general user passwords, preventing an average user from obtaining administrative privileges. Specifications were added to increase the length and complexity of passwords and expire them every 60 days.

¿Y esto no lo podrían aprovechar para el windows normal? Un SP4 sería perfecto si incluyese esto Cae de cajón, pero parece que ha tenido que ir la NSA a decírselo para que se den cuenta.

edgard72

Es vergonzoso que no hayan hecho esto para el público general. Han estado vendiendo sistemas intrínsecamente inseguros a sabiendas, y ésta es la demostración. Y encima el usuario doméstico nunca se verá beneficiado por esto.

Ésta es la diferencia con el software libre.

Stash

Pero eso siempre ha sido así, desde NT y su nivel de seguridad C2.

rafaelbolso

¿Y porqué no contactan con Red Hat y les hacen todo a medida, mucho más seguro, eficaz y con un soporte un millón de veces superior? ¿O también hay cajas "B"? roll

s

No os engañeis, para el 99% de usuarios un windows más seguro sería un windows dificil de usar, soy informático y no os podeis imaginar las veces que me llaman para decirme: - Oye que el antivirus al abrir el emule me pregunta si deseo permitirlo o no, ¿que hago?

Papirolin

Si me servirá para ahorrar 100 millones de dólares, creo que me lo compro

w

Eso, a los demás que nos den.

Pues ahora me compilaré una distro de linux más segura, y vereis (más segura de que falla, por que mis recompilaciones del kernel acaban en desastre :P)

jotape

Y c.q.d., el Windows actual es inseguro, ¿no?

D

A ver, almas de cántaro, ¿os creéis que eso les sale gratis a las fuerzas armadas? ¿Y que acaso esos avances no se aplicarán a posteriori a las versiones de usuario?
Que oís Windows y os ponéis como un patio de colegio si se cuela un perrito...

j

Me imagino que este windows a demas de ser más seguro tendra otro tipo de restricciones que lo hacen inservible para el publico en general. Si por ejemplo, obligaras a la peña a meter una clave de 60 caracteres cada vez que tienen que instalar una aplicación, pinchar un usb, meter una actualización directamente te mandan a tomar ... (vease usabilidad de gnome y el deposito de claves por ejemplo) ¿Se podra instalar cualquier hardware o juego en esta version de XP?, ¿Se podra grabar cd's como usuario sin privilegios?.

A

Todo el mundo sabe que el Windows tiene un agujerete reservado para la NSA

Penetrator

Querrá decir que las fuerzas aéreas son las únicas que han picado. lol

#14 Ese código viola la patente #19476243, de la cual soy poseedor. Exijo su inmediata retirada, o te denunciaré a los admins de Menéame para que te baneen de por vida.

Kaeos-TE

No creo que les salga gratis pero tampoco les han mandado un Vista. Solo eso tendria que significar algo.
Microsoft es famoso por adaptar a los usuarios a sus programas, asi que el que alguien que puede mandarles haga que sigan un determinado camino tendria que servir cuando menos de guia para los demas.
Vamos nada de Vista y ya veremos con el 7.

Libertual

He conseguido el codigo fuente:

For (i=0;i