Mientras Microsoft está planeando bloquear Linux en las laptops económicas o las que ellos llaman “Ultra Lowcost”, nosotros podemos ver como los mismos fabricantes ya han bloqueado Windows XP, las computadoras sus drivers no son compatibles con los discos con XP aunque estos traigan los últimos service pack (SP3), para poder instalar windows XP deben de utilizarse herramientas que irónicamente son de código abierto y gratuitas para poderse incluir tales drivers en los instaladores. Lo mejor que le ha pasado a GNU/Linux es Windows Vista y el Ser
menéame
------------------------
Como la $GA€...
#9 Probe Ubuntu y me gusto tanto que ahora estoy encantado de usar Gentoo...
En fin, el articulo es erroneo, solo se trata de una maniobra para tratar de bloquear comercialmente a linux y su plan solo es reducir precios de la licencia de XP en las laptops que cumplan sus especificaciones (para que no compitan con la gama alta que lleva vista).
Por favor no hay que alentar el FUD.
meneame.net/story/microsoft-impone-limites-hardware-ulpcs
meneame.net/story/microsoft-quiere-limitar-capacidades-umpcs-lleven-lig
...
Bueno, esto no es nuevo.
Es verdad que cada día hay más usuarios de linux pero ello no implica que haya menos de Windows, cada día hay más ordenadores en los hogares y un porcentaje de esa gente tiene un nivel medio y puede manejarse con Ubuntu pero la mayoría no sabe ni manejarse con el XP....
Esto es un poco como el Beta y el VHS, el Blueray y el HD-DVD, al final solo puede quedar uno porque sino el mercado de la producción de software no es rentable.
Y el cuerpo de la noticia... ni MS va a poner trabas a instalar un Linux, ni los fabricantes de ulps han bloqueado al XP, ni las herramientas para integrar drivers que conozco (nLite) son de codigo abierto (aunque si son gratuitas)
Pero en fin, toca alabar Ubuntu sobre Vista sin leer más, aprovechando el tema.
Yo quise, tuve problemas, los arreglé, y uso Linux y estoy la mar de cómodo.
Si alguién merece ese comentario es Daniel Ellsberg de IBM que desarrollo el PC, como plataforma abierta, que permitió la fabricación de clónicos compatibles y por tanto la libre competencia que ha sido la que condujo a la reducción de los precios haciendo que pudieran llegar a los hogares.
Microsoft lo único que ha hecho ha sido poner continuas trabas, para quedarse con el monopolio del software,eso si lo ha hecho tan rematadamente mal, que todos hemos quedado absolutamente hartos de sus continuos fallos y huimos de los productos Microsoft como de la peste.
Venga hombre, que cada uno utilice lo que quiera, pero ahora parece que ganar dinero y generar empleo es malo. Como si no te metieran despues un puón los desarrolladores de Linux por el asesoramiento o la ayuda en cualquier programa? ¿o es que en un programa libre no puedes conseguir asistencia técnica?
Los EmpajillaLinux podeis poneros en cola para mandarme votos negativos pero si linux es tan sumamente maravilloso ¿porque la gente no lo usa?
Es gratis, es descargable desde internet y supuestamente mejor que Windows pero no triunfa...., algo tiene que haber....
a. La gran cantidad de distribuciones y entornos diferentes. Sólo en el 'microcosmos' Ubuntu tienes también Kubuntu, Edubuntu, etc. además de Fedora, Gentoo y muchos más. Además está la 'lucha' entre Gnome y KDE, etc. Eso, a pesar de que pueda parecer (y de hecho es) una alegría para poder elegir lo que más se adapte a nuestras necesidades, crea un cacao mental en el usuario no avezado que acaba por ahuyentarlo. En Windows tenías el XP y ahora Vista. Y punto. De hecho me ha parecido un error que para Vista haya al menos 4 distribuciones diferentes, por las 2 que tenía XP.
b. Lo anterior provoca que la gente ni se acerque... » ver todo el comentario
Los fallos que dices muy posiblemente se deban a que estas distribuciones que declaras las mejores utilizan paquetes que no son declarados totalmente estables (y quisiera saber que haces tu para solucionarlos en la linea de comandos XD)
Tu historia me parece de lo mas increible, me gustaria que te pudieses expandir un poco porque lo que das a entender es que tanto tu compañero y tu profesor son unos superhackers, o la seguridad del sistema estaba desactivada (que tendria gracia iniciar sesion en una cuenta sin contraseña, cambiarsela y decir que la he hackeado).
Pero si la noticia es FUD antimicrosoft, que me sorprende FUD antilinux.
PD. Bah, negativos...