El comité SC34, comité ISO/IEC responsable del formato propuesto por Microsoft, OOXML, pretende hacerse cargo del mantenimiento de la otra propuesta a estándar, ODF. Siendo que dicho comité está compuesto por, entre otros , varios empleados o consultores de Microsoft (10 de 19), las sospechas son que se trata de una maniobra de Microsoft cuyas posibles consecuencias serían relegar a ODF a un segundo plano, dejarlo sin recursos. Vía Slashdot.
menéame
Ahora la gente están perdiendo la confianza en ISO. Con lo cual, el que ODF sea un "estándar ISO" tiene menos valor.
Y los pasos que está dando ahora me dan aún más desconfianza. Meter soporte para ODF en el Service Pack de Office puede ser una buena noticia, o el inicio de una nueva maniobra de "adoptar y extinguir" ( es.wikipedia.org/wiki/Adoptar,_extender_y_extinguir ). Ahora leo esto, y no me gusta nada.
Temo que dentro de dos años todo el mundo use ODF como fórmato estándar en MsOffice, que en la siguiente versión modifiquen por cuenta propia el ODF y ya está, su ODF, usado por el 95% de la gente, solo compatible por MsOffice.
Así a ej rápido, la función para cambiar el color de la letra de Open Office es mucho mejor, puestos a poner un ejemplo que no sirva de mucho. Además, el fallo ese de "no se encuentra normal.nosequé" con un MS Office recién instalado me recuerda a su BSOD de la presentación del W98.
En general lo que hace Micro es descaradamente malo o soy yo solo?
Ley de Metcalfe y el efecto red (es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Metcalfe - en.wikipedia.org/wiki/Network_effect)
Por cierto, el comité técnico noruego ha dimitido al completo por las irregularidades cometidas en su país con el caso de OOXML.
delphi.about.com/od/delphifornet/a/conspiracydnet.htm