Hace 16 años | Por .hF a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por .hF a diariovasco.com

La empresa fundada por Bill Gates quiere abrir un centro de innovación especializado. Las conversaciones de la multinacional con instituciones vascas «están muy avanzadas». Desde hace casi un año Microsoft viene manteniendo conversaciones «complejas» con MCC, el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y Gaia, el Cluster de Telecomunicaciones de Euskadi, con el fin de perfilar los detalles del proyecto de nuevo centro de innovación que la multinacional de informática quiere instalar en Arrasate.

Comentarios

ibaed

Los gobiernos autonómicos deberían tener la iniciativa de crear centros similares en apoyo del software libre. Tendrían más exito y crearían más desarrollo local.

D

Hace poco tiempo también estuvieron sondeando la zona de Asturias para instalar creo que un centro de soporte técnico. De hecho, estas negociaciones posiblemente influyeran en el Premio Príncipe que le regalaron a la fundación de Bill. Sin embargo, todo quedó en papel mojado, el centro está instalado en Rumanía porque la mano de obra es más barata.

D

Cual será la finalidad de este nuevo centro, explotar a los becarios y doctorandos de mondragon unibertsitatea en beneficio de una multinacional extranjera??
Yo personalmente si tengo que currar por la cara prefiero hacerlo en software libre

D

¿Pagarán el impuesto revolucionario también?