Hace 16 años | Por --30459-- a geeks.ms
Publicado hace 16 años por --30459-- a geeks.ms

Visto que el peor aspecto que consideran los detractores de OOXML es que incluya en un XML archivos binarios, Microsoft publica las especificaciones de sus binarios DOC, XLS, PPT, XLSB y Office Drawing. ¿Buena jugada por parte de Microsoft?

Comentarios

rafaelbolso

Open Office for ever.

D

Hombre... también hay que tener en cuenta que otra de las cosas que no gusta de OOXML es que implementa las mismas cosas para programas distintos de manera diferente. Es decir, por ejemplo, una tabla no se guarda igual en Word que en Excel, y sigue siendo la misma tabla. Así que aunque pueda ser una buena jugada, no sé si será definitiva.

#4 pues ni idea... pero buena pregunta

t

suma y sigue? Microsoft envia la documentación del protocolo SMB a los autores de Samba

Hace 16 años | Por kilix a news.samba.org

Parece que, después de todo, se van dando cuenta de que la oscuridad no es la solución.

D

El problema que veo es en la licencia. Leyendola en http://www.microsoft.com/interop/osp/default.mspx veo lo siguiente:

Para empezar, la autorización para usar sus tecnologías patentadas es exclusivamente a quien se baje las especificaciones y las implemente, pero, si lo entiendo bien, ese derecho no es transferible a otros usuarios ("This is a personal promise directly from Microsoft to you, and you acknowledge as a condition of benefiting from it that no Microsoft rights are received from suppliers, distributors, or otherwise in connection with this promise."), por lo que, si no me equivoco, no se podría hacer software libre basado en ellas. No se qué podría hacer un buen abogado con esa clausula...

Por otro lado, sólo da permiso para usar tecnologías patentadas que se definan expresamente en los documentos incluidos, pero no sobre aquellas que simplemente se nombran ("“Microsoft Necessary Claims” are those claims of Microsoft-owned or Microsoft-controlled patents that are necessary to implement only the required portions of the Covered Specification that are described in detail and not merely referenced in such Specification."). No me he leido la especificación del formato DOC ni las otras, pero si, por ejemplo, se usa un formato gráfico propietario de microsoft cuyas especificaciones se definen en otro documento que no estén bajo estas condiciones, no se podrá usar.

De todas formas no soy abogado y puedo estar equivocado. ¿Alguien en la sala que sí lo sea y nos pueda aclarar mejor estos puntos?

o
D

¿Están patentados dichos formatos?.

p

No estoy seguro de que valgan de mucho, viendo las especificaciones del OOXML se ve que hay partes que cada editor podría implementar como le diera la gana

Imagino que pasará lo mismo con estas especificaciones, aunque supongo que serviran para aumentar un poco mas la compatibilidad de OpenOffice. Por otro lado aun faltan formatos como por ejemplo el de visio (VSD).

r

Me parece bastante bien, esto ayuda a Open Office pero sigue dejandolo muy atrás de Office.Peor es nada.

kikuyo

No sé si esto es bueno o es malo (malos tiempos para la lírica)

D

Off-Topic : Hay 10 tipos de personas, los que saben binarios y los que no

D

Dentro de muy poco, Open Office totalmente compatible con Microsoft Office. Ahora la excusa por pagar es que te guste más una u otra suite ofimática.
¿Seguirá Microsoft con el monopolio? Éstos saben lo que hacen...

m

#9 eso lo hicieron porque los obligaron, pero esto... La verdad es que me ha impresionado bastante, ahora ya no habrá excusa para no decantarse por OO. Falta la estocada final

arieloq

Así es el ultimo estertor de un dinosaurio... pasen y vean como muere ms office lentamente...

D

#1 Me quitaste las palabras de los dedos... que descaro.

eifersucht

#13 Buen trabajo, esperemos al abogado