Está claro que la estrategia de los de Redmond pasa por hacer todo lo posible por hacer que Vista se instale como el sistema operativo por defecto cuanto antes. Y para ello harán cualquier cosa: por ejemplo, impedir que los OEMs sigan preinstalando XP a partir de 2008.
menéame
De todas formas, tengo "constancia" de que casi todos los usuarios de windows que conozco poseen copias del XP pro traídas por una mula, pese a tener una versión de XP Home que les venía con el equipo.
Thanks Bill. ;-)
Hace bastante que renuncié a votar negativo los comentarios, no le veo sentido. Si uno me parece interesante entonces sí se lleva un positivo.
Algunos vais a tener pesadillas por los votos negativos, no me jodais con el karma de meneame
Lamentable!
El vista aun es un SO muy verde que necesita muchos meses mas de "rodaje" para ser funcional, ademas de ordenadores bastante mas potentes que los actuales.
El 90% de los usuarios noveles quieren un Windows en su PC, asi que linux no es alternativa.
Mucha gente no quiere ni oir hablar de copias piratas.
En resumen, tendremos una nueva hornada de usuarios decepcionados con la informatica.
¡¡Dios mío no!! Votos negativos!! xD
La lucha contra el Vista no es para joder a Microsoft. Es para que no nos jodan a nosotros.
Cada nuevo ordenador con Vista instalado significa un paso adelante para el DRM, Trusted Computing y Palladium que microsoft y sus aliadas de hardware nos quieren imponer.
Significa un paso adelante para las incompatibilidades, formatos privativos y restricción de libertades. Ese es el verdadero problema.
El mundo rico, es divertido.
PEDAZO SIMIL QUE ME HE CURRAO ;)
¿Y dónde está la noticia?
www.gnu.org/home.es.html
;)
Volveré a repetirlo: Linux soporta mucho más hardware que todos los Windows juntos. Otra cosa es que muchos usuarios crean que sólo existe un tipo de hardware: el que ellos usan.
#36, ¿Qué porcentaje de la población necesita, tan siquiera, saber que es el Autocad?
#8 Que razón tienes. Desconocen las diferencias pero... vah, es el pro, será mejor (Luser mind)
#22 Tu también? Otro como #7
#32 Eso, que Stallman se enfada y te responde de malas maneras sino (Totalmente real)
#39 El tema es que hay mucho talibán que quiere instalar Linux donde sea, sin tener en cuenta las necesidades del usuario/Gente. En casa.. nah, cuatro gatos, pero en las empresas meter linux no siempre es tan chachi. Seamos realistas...
En casa lo que quieras, pero en el trabajo criterio y seriedad.
En Linux no sólo no dispongo de esa certificación del fabricante, sino que no hay una manera seria de saber si un dispositivo funciona o no y hasta qué punto(buscar en google o en páginas de dudosa fiabilidad no me ayuda, lo siento). Por no hablar de que de todo ese "mucho más hardware" que soporta Linux, sus drivers libres dejan muchísimo que desear frente a lo que ofrece un driver del fabricante en la inmensa mayoría de casos.
- Si te compras una componente de hardware y no te funciona en Windows, es culpa tuya por no haber comprobado si era compatible.
- Si te compras una componente de hardware y no te funciona en Linux, es culpa de Linux porque TÚ no has comprobado si era compatible.
Curioso.
Y ese "mucho más hardware", para que te hagas una idea:
Arquitecturas soportadas por Windows: IBM PC compatible.
Arquitecturas soportadas por Linux: IBM PC compatible, PPC, Sparc, Alpha, ...
A mí me da que sí soporta un poquito más de hardware...
Sobre los drivers libres:
Compara los drivers Linux de Linux con los drivers que incluye de serie Windows.
Y respecto a tus dos últimos argumentos, que son los de siempre para justificar el "Linux tiene más soporte hardware" (risas), tan sólo decir que:
- la cuestión de las arquitecturas es irrelevante para el mercado de escritorio. Hoy día, por si alguien aún no se había dado cuenta, domina IA32 y similares. Que se lo pregunten a Apple...
- la cuestión de lo que funciona "de serie" es aún más irrelevante. Lo importante es lo que a la hora de la verdad funcione, y que sea sencillo lograrlo. Y en eso Windows es el rey, guste o no.
Sobre los 1.000 "jau tus" poco claros y obsoletos. Ahí sí tengo que darte la razón. Sin duda las explicaciones que da Microsoft para el buen uso de regedit y de msconfig son mucho más claras y accesibles, ¿no?
Sobre la irrelevancia de las distintas arquitecturas:
PARA TI la cuestión de las arquitecturas es irrelevante. Pero siento decirte que no eres el centro del mundo y no todos pensamos así. Ya sabes, hay muchos que no podemos/queremos cambiar de equipo cada 3-4 años porque así lo exige Microsoft.
"La cuestión es que de verdad funcione y en eso Windows es el rey"
Por favor, pásate por cualquier foro de informática y verás la cantidad de dudas y problemas que tu "rey" genera a sus "vasallos".
Respecto al regedit y al msconfig... como chiste está bien. No recuerdo haber tenido que usar tal cosa nunca para instalar hardware en windows, pero si no hay más argumentos, qué se le va a hacer.
Las arquitecturas... seguramente no hayas escrito desde un Mips ni desde un Alpha... lo de cambiar de máquina cada 3 a... » ver todo el comentario
1. Pues unos cuantos. LLaveros USB, teclados, PCs completos, ...
2. Yo tampoco recuerdo haber tenido que hacer ningún hack en el sistema para que me reconociese siempre todo mi hardware (desde que compro con conocimiento de causa). Y llevo ya unos añitos con Linux y equipos bastante variados.
3. Pues no. No he escrito desde un Alpha sino desde un G5.
4. Sobre los foros de informática:
elotrolado.net/showthread.php?s=8
elotrolado.net/showthread.php?s=9
...
¿Sigo?