Hace 15 años | Por Bro a pcworld.com
Publicado hace 15 años por Bro a pcworld.com

Según publica IDG a través de PCWorld, Microsoft quiere que los fabricantes de UMPCs (Ultra Mobile Personal Computers, tipo Eee de Asus o OLPC, muchos de las cuales vienen con Linux como primera opción de SO) limiten las capacidades de estos, manteniendo las pantallas pequeñas, limitando el tamaño de los discos duros y no implementando ciertas tecnologías (como las pantallas táctiles), para que no devoren el mercado de los portátiles convencionales, donde vende la mayoría de sus licencias OEM. A cambio ofrecen jugosos descuentos.

Comentarios

B

#11 Ya que estamos dando buenos consejos, te recomendaría un curso intensivo de gramática y puntuación. Hay un punto por ahí en medio. Por si las moscas, ahí va la traducción:

"Microsoft planea ofrecer importantes descuentos para Windows XP Home Edition para animarles [a los fabricantes] para que instalen ese SO en vez de Linux en PCs de bajo coste (Ultra Low-cost PCs - ULPCs). [

B

#4 Es cierto: Está duplicada. Lo siento. Busqué pero se ve que no utilicé las términos adecuados.

B

#23 "Tan boca arribas como quieras"

Muy bien, Pero sigues sin admitir que trabajas para Microsoft o alguno de sus proveedores y que parte de la descripción de tu trabajo incluye seguir las noticias que aparecen en las webs sociales, como ésta, para luego trollear e intentar manipular en los comentarios.

Probablemente también tengas un blog "independiente" donde haces valoraciones "objetivas" de productos de MS.

"discuto más con la gente que es prolinux, porque en meneame no hay otra cosa"

Hombre, cada uno elige los medios que quiere leer y donde desea participar. Si tan mal te va con la comunidad Menéame, siempre puedes irte al equivalente de Microsoft... ¡Oh! ¡No existe! Que triste para ti.

"¿O me vas a decir que esto está lleno de talibanes pro-microsoft con los que discutir?"

¿Quieres decir... cómo tú?

"Venga, despierta."

Desde hace tiempo. Por eso utilizo GNU/Linux.

B

#18 Efectivamente, la discusión es absurda. Si coincides con mi traducción de la noticia, cosa que te agradezco, probablemente los lectores de menéame puedan inferir lo que tengan que inferir.

Por otro lado, leo en tu ficha (@desmond que tienes 16 páginas de comentarios, muchos de los cuales denotan una clara actitud antisoftware libre y un claro cariz pro Microsoft. Para sólo pasarte "de vez en cuando a leer noticias", te esfuerzas mucho en defender a esa empresa. La razón puede ser que no eres sólo lo que dices ser.

Para dejar las cosas claras ante los lectores de Menéame, yo soy Paul C. Brown, director de Linux Magazine - Edición en Castellano. Y, obviamente, voy a defender el software libre contra los abusos, vengan de donde vengan.

Las cartas boca arriba.

jm22381

Creo que la cuestión es que los fabricantes NO crean UMPCs para XP o Linux sino que crea un mismo modelo y a éste se le mete uno de los dos OS (vease el Asus EEE). Ahí está la trampa: les rebaja XP si los modelos no sobrepasan unas características porque saben que si no les canibalizarían las ventas de portátiles con Vista tanto en su versión con XP como además el peligro de que la gente se compre los Linux, lo prueben y les guste...

B

"Microsoft plans to offer PC makers steep discounts on Windows XP Home Edition to encourage them to use that OS instead of Linux on ultra low-cost PCs (ULPCs). To be eligible, however, the PC vendors that make ULPCs must limit screen sizes to 10.2 inches and hard drives to 80G bytes, and they cannot offer touch-screen PCs. [...] the goal apparently is to limit the hardware capabilities of ULPCs"

No dice en ningún lado que se limite a los UMPCs de Windows, sino que más bien son todos los UMPCs, con Windows o con Linux o con PepitOS, los que tienen que reunir estas características.

Me mantengo en mis trece. La noticia es correcta.

D

#10 Pues no olvides apuntarte a clases de inglés. En el mismo párrafo que has puesto se puede leer que los PC limitados serán los que se acojerán a la oferta de Microsoft, no los que lleven linux instalado, tal como dices en tu titular.

Por cierto, no sesgues tambien tus propios comentarios, y pon el párrafo entero:
"The goal apparently is to limit the hardware capabilities of ULPCs so that they don't eat into the market for mainstream PCs running Windows Vista, something both Microsoft and the PC vendors would want to avoid."

araucaria

Querer y poder... no es lo mismo

B

Um... Un ataque ad hominem. Interesante.

Y, no. El artículo dice: "Los fabricantes de ULPCs tendrán descuentos en licencias de Windows SI limitan las funcionalidades de los ULPCs, de todos los ULPCs (incluyendo los de Linux)".

No dice: "Los fabricantes de ULPCs tendrán descuentos en licencias de Windows PARA las unidades capadas que instalen Windows (pero que dejen los de Linux sin capar)".

Por que entonces no es que los de Microsoft fueran viles, si no que serían directamente estúpidos... algo así como cierto fanboy de MS que yo me sé con un serio problema de comprensión lectora.

D

#25 uy claro, eres un currito informatico, que solo quiere opinar... Se te ven las mentiras a la legua.

D

#11 además MS sabe que sacar un modelo es caro, así que los fabricantes no optarán por sacar diferentes modelos para todo, sino que sacarán uno o dos solo. Así, que de hecho, sí que está intentando limitar el hardware de los ULPC. Otra cosa es que lo consiga.

D

#15 dime que compañía regala o casi regala el principal producto que le da dinero (MS no gana casi dinero de ninguna otra actividad aparte de vender el ventanas)? Pues MS para ahogar a la competencia. Porque como ya he dicho antes MS no prohibe por contrato que se saquen otros ordenadores con otras características con Linux (oficialmente claro, porque sería ilegal), pero tampoco le hace falta. MS sabe que ningún fabricante va a gastarse el dinero en sacar muchos modelos porque no les saldría a cuenta. Así que de hecho lo está limitando. Eso sí, las leyes antimonopolio no afectan a MS vete tu a saber porque.

Y la última reflexión. Porque una empresa como MS que domina el mercado de los SO domesticos y que reclama que ningún otro sistema operativo es tan fácil de usar como el suyo (lo de que es más estable me parece que ya no lo reclaman porque sería de risa), porque tiene miedo de que unos ordenadores de gama baja salgan con linux? Será que igual no es tan dificil de usar como no paran de repetir MS y asociados? Será que relamente es más fácil de usar y más estable que el ventanas? Que pasaría si la gente se diera cuenta? Pues ahora entiendes porque MS regala su producto principal.

D

#18 a mi no me repondas, porque tus argumentos no sirven, así que mejor ignorame. Estás demostrando que el único fan-boy que hay aquí eres tu, fan-boy de MS.

Isis-ra

Hace varias horas se ha publicado dos noticias relacionadas o parecidas. Una de "The Inquirer" y otra de un Blog. Sin embargo considero a esta como la noticia original. Meneo.

ibaed

¿Bill Gates poniendo puertas al mercado? ¿Quién es Bill Gates?

D

#20 Jajaja, lo siento, pero es que no puedo discutir con todo el meneame. Tened en cuenta que aquí los integristas de linux sois legión, y yo simplemente paso de vez en cuando a leer noticias. Otro día quizás.

D

#25 Hey Desmond, no puedes defender a Microsoft e intentar no ir de radical, porque Microsoft ha demostrado por activa y por pasiva ser unos mafiosos y talibanes del software. Han intentado boicotear cualquier intento de estandarización de formatos de documentos (sin ningún éxito como en el caso de PDF y OpenDocument), intentaron boicotear java (lo que te da de comer a fin de més) primero con un pseudojava incompatible y más tarde con el "java-clon" chungoNet, intentaron e intentan boicotear Linux (esponsorizando el juicio de SCO, publicitando FUD,...), intentaron boicotear Adobe Flash (con no sé que tecnología que no la conoce ni dios), intentaron boicotear la estandarización de la Web y HTML (de nuevo fracaso habemus), intentaron monopolizar la mensajería instantanea incluyendo un messenger con protocolo propietario en Windows (de nuevo sin éxito alguno), ahora intentan boicotear a AMD porque se han vuelto pro-linuxeros,... Han sido juzgados y condenados por prácticas ilegales de monopolio en EEUU y Europa, intentaron boicotear el proyecto OLPC porque venía con Linux en vez de Winbug, van untando a todas las administraciones públicas para que les compren licencias con dinero público, tratan joder a sus propios usuarios para intentar forzarles a actualizar a nuevas versiones de Windows y Office (el Office 2007 no es compatible con las versiones estándar de Office), etc ...

En resumen, nadie que no trabaje para Mocosoft defiende hoy en día a Mocosoft.

Bueno, por fín parece que Mocosoft se unde en su propia mierda y es hora de celebrarlo. Lo de Enron se va a quedar como un juego de niños comparado con Microsoft. Una compañía de 200 billones en bolsa que básicamente no vale nada en la vida real. :):):)

D

#16 Mira, este es mi último mensaje porque esta discusión es absurda. Está claro que vas a entender lo que te da la gana. Pero como último intento de hacerte razonar (que va a ser que no), ¿me puedes explicar donde pone "todos"? Porque eso tampoco lo leo en ninguna parte. De hecho se puede leer todo lo contrario, fíjate donde pone "To be eligible", eso ya nos indica que no seran "todos", sino solamente los que se acojan a la oferta, y la oferta va dirigida a los ULPC que instalen Windows XP.

Y para terminar, en este caso llamarte fanboy no es un ataque ad hominem, es una descripción. De todas formas, veo que tú no dudas en usarla cuando te quedas si argumentos. Ah, y yo no soy fanboy de microsoft, me da igual usar soft. libre que soft. no libre, no tengo complejos en ese aspecto y uso el que mejor me venga. Pero entiendo que para los fanáticos como tú cualquiera que no este contigo, está contra tí. Lo que demuestra una vez más, tu condición de fanboy.

Y pon todos los comentarios adicionales que quieras, ya ha quedado demostrado que has manipulado el titular a mala idea, porque el ingles lo sabes traducir.

D

Si hacer que la gente se pase masivamente a windows....eso es juego sucio

a

La noticia se ha interpretado mal.
Lo que quiere M$ es que los UMPCs que se fabriquen par él, lleven mas memoria, mas procesador y mas disco duro por que si no no habrá manera de meterle un Windows.

a

Que Microsoft diga lo que tienen que hacer los fabricantes no es precisamente algo nuevo.
Afortunadamente algunos fabricantes empiezan a pensar por si mismos visto lo visto en Windows vista.

B

#11 traduzco lo tu copy paste del párrafo:

"El objetivo es aparentemente limitar las capacidades de hardware de los ULPCs para que no se coman el mercado tradicional de PCs que corran Windows Vista, algo que Microsoft y los proveedores de PCs podrian desear evitar."

Y ahora, me explicas donde ves el sesgo: dice ULPCs, no ULPCs con Windows. Es decir, desean que se limiten a todos los ULPCs e, imagino, que tendrán especial interés en que se limiten sobre todo a los que no lleven Windows.

Me mantengo en mis trece. La noticia es correcta (si bien duplicada, como han indicado por ahí arriba).

D

#22 Tan boca arriba como quieras. Evidentemente discuto más con la gente que es prolinux, porque en meneame no hay otra cosa.
¿O me vas a decir que esto está lleno de talibanes pro-microsoft con los que discutir?
Venga, despierta. Con tanto taliban linuxero aquí si eres imparcial no te queda otra que te califiquen de defensor de microsoft a muerte. Y gracias por visitar mi ficha (aunque sea para intentar pillarme)

D

#26 Hombre, puede que sólo sea un tocacojones que se cree muy guay por ir contracorriente.

D

"Muy bien, Pero sigues sin admitir que trabajas para Microsoft o alguno de sus proveedores y que parte de la descripción de tu trabajo incluye seguir las noticias que aparecen en las webs sociales, como ésta, para luego trollear e intentar manipular en los comentarios.

Probablemente también tengas un blog "independiente" donde haces valoraciones "objetivas" de productos de MS. "

Flipo. Bueno, pues te informo que tu fanatismo es tal, que empiezas a rozar la paranoia. Te puedo decir que trabajo programando en una consultora (contratado por una "cárnica"), que desarrollan principalmente en java, aunque no descartan otras tecnologías. No tengo blogs ya que no tengo tiempo, y entro en el meneame desde hace más de un año, de ahí que tenga varias páginas de comentarios, los cuales, podrás ver como están escalados en el tiempo.No entro aquí todos los dias.

"Hombre, cada uno elige los medios que quiere leer y donde desea participar. Si tan mal te va con la comunidad Menéame, siempre puedes irte al equivalente de Microsoft... ¡Oh! ¡No existe! Que triste para ti. "

No, de triste nada. Como te dije, yo al contrario que tú, no tengo complejos. Entro aquí porque puedo leer noticias de todo tipo, entre las cuales hay de soft. libre también, que es un tema que me interesa, al igual que me interesa el mundo del soft.privado, ya que intento no caer en extremismos. Eso no quita que si veo un titular que no es correcto, intente poner un comentario explicando la incorrección. Si que es triste no ver las noticias de Microsoft por aquí, y tengo que buscarlas por otros sitios, pero imagino que tampoco se puede pedir todo.

"¿Quieres decir... cómo tú? "

Pues si, segun la gente como tú, si, soy un talibán pro-microsoft. Pero si un extremista te llama extremista, no hay que darle mucha importancia.

"Desde hace tiempo. Por eso utilizo GNU/Linux."

No, no despertaste, sino que te cerraste a la otra mitad del mundo del software. Mal lo lleva la comunidad del software libre con directores tan cerrados de mente. Yo si que lo siento por vuestra "facción". Los de la facción de microsoft al menos no se cierran al software libre.

D

#12 ¿Y me puedes explicar en que parte del párrafo (o de tu traducción) pone que esa limitación se aplica a los ULPC con Linux? Porque yo lo sigo sin ver en ninguna parte. En el párrafo o en tu traducción lo que pone es que la limitación se aplicará a los ULPC que se acojan a la oferta, es decir, los que lleven Windows XP.

Y si, mantente en tus trece, yo no me espero otra cosa de los fanboys de linux. Y paso de seguir discutiendo, porque aquí cuenta más ser anti-microsoft que llevar la razón.

D

Pedazo de manipulación en el titular. O eso o el que ha publicado la noticia no entiende el inglés. Lo que dice la noticia es que microsoft ofrece descuentos en sus portátiles si los ponen con windows. Y que para acojerse a la oferta, los portátiles que lleven xp tienen que tener ciertas características más limitadas, previsiblemente para que no se coman el mercado de los portátiles que llevan windows vista.

Voto errónea pues, ya que no se puede votar "manipulación linuxera".