Hace 15 años | Por freud66 a elpais.com
Publicado hace 15 años por freud66 a elpais.com

Todo se ha quedado en agua de borrajas. Hasta aquí ha llegado cada uno.

Comentarios

Java2

Será que Yahoo se perdió de algo muy bueno al rechazar la oferta de Microsoft o al contrario se libro de las garras de Microsoft

D

Menos mal. Temía un "Flickr live" más de lo que os podéis imaginar.

phillipe

Ahora estudia la compra de fresqui...

GuitarWorker

Probablemente este anuncio haga bajar las acciones de Yahoo! y Microsoft aproveche y adquiera parte de la compañía por la fuerza, aunque es solo una posibilidad...

D

Hora de vender las acciones de Yahoo para el que las tenga, ya que van a caer en picado. Y no será la única caida, porque cuando se vea que el plan que propuso el consejero delegado de Yahoo es inalcanzable (era completamente absurdo y se veía que simplemente lo dijo para obstaculizar (o intentar elevar) la oferta de Microsoft) las acciones tendrán otra buena caida. Vienen tiempos dificiles para Yahoo, y quizas al final la termine comprando Google, con lo cual tendríamos un nuevo casi-monopolio en internet.

#16 Owned para los analistas, no para Microsoft, que ha sido inteligente y con su movimiento sorpresa no ha pagado la burrada que estaba pidiendo Yahoo, que no lo vale ni de lejos. Una no-compra siempre es muchísimo mejor que una mala compra.

Sagman

Que quereis que os diga... Pero mejor que Yahoo esté fuera del alcance de Microsoft. Yahoo está muy bien como está ahora y si Microsoft se hace con ella, cambiará radicalmente a peor (mi humilde opinión).
Salu2

dandan

Éste es otro tema interesante, además de los regates financieros, y creo que relacionado: ¿por qué Microsoft no se ha decidido a lanzar una opa hostil? En la noticia de ayer sobre las conversaciones mencionaban que hubiera tenido un futuro incierto por el valor final de la compra y (atención) por la posible deserción de muchos de los empleados de Yahoo.

No mencionan otro dato también importante, la posible deserción de de un determinado número de usuarios (en Flickr ya se han visto campañas de protesta). La pregunta sería, ¿es posible lanzar una opa hostil contra una empresa como Yahoo contra la opinión de un grupo determinado de empleados y usuarios?, ¿cómo puede afectar una reacción de este tipo al valor final de la empresa?, ¿se puede lanzar una opa hostil contra una empresa 2.0 sin contar con esto?

D

#22 no es así, en la noticia dice cuál era el precio inicial que proponía M$ (lo que serían los 1000€ en el ejemplo del coche) y cuál es el precio de ahora. Lo he puesto en #20 y como ves la oferta actual es más baja que la inicial.

#23 Está muy bien que el precio de las acciones fuera 20 antes y ahora sea más, lo que pasa es que aunque se pase de 20 a 2000 si los accionistas no quieren vender no hay nada que hacer

D

#22 Es que no ha sido como tu dices. Lo que ha pasado, es que tú le propones al tío comprarle el coche por 1000€, y al enterarse la mujer, la suegra y el primo le dicen al tío que te diga que no te lo vende por 1000€, que hay otro por ahí que se lo compra a 1500€ y que si quieres el coche, tienes que darle 2000€.
Tu acto seguido le dices al del coche que se lo coma con papas. Pues eso es lo que ha hecho microsoft, el precio que pedía Yahoo por su coche le parecía un disparate.
Evidentemente ahora que Microsoft no quiere comprar el coche, el coche volverá a valer 1000€ o incluso menos. Así que si ha habido un OWNED ha sido para los analistas y para los accionistas de Yahoo en todo caso.

bass

and the winner is Google!!

D

3# buena pregunta

Menea_Mela

Yahoo no es un pez muy chico que digamos, si mal no recuerdo hace no mucho superaba en visitas a google.

sole1276

siempre el pez grande se come al mas chico, a lo mejor esta es una excepcion

D

No recuerdo ni una noticia medianamente positiva de MS en lo que va de año.
Agradecería si alguien recuerda alguna lo comunique.

Ya sé que hay mucho anti MS por menéame, pero hablo en general.
MS está de verdad cada vez más en horas bajas.

D

Se trata solo de estrategias financieras. Están presionando a Yahoo para comprar más barato ya que no se ponían de acuerdo en el precio. Microsoft apuesta por una retirada estratégica esperando una bajada del precio de la acción y confiando en que esa bajada será lo suficientemente fuerte como para estar por debajo de el precio ofrecido y poder volver a negociar con la baza de que pagan más de lo que valen.

Sandevil

#31 Hacemos pelotilla hasta que valor caen mañana las acciones una vez abra la bolsa estadounidense? (si no recuerdo mal era sobre las 16:00 hora española).

Yo digo que caen hasta los 25 $. Y por ser el primer dia lol

Sandevil

#25 Que yo sepa, no ha sido un "no queremos vender", mas bien ha sido un "lo que me ofrecias, ahora es poco".

O eso se desprende de todas las noticias desde entonces, no de esta ultima.

Por cierto:

http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=RV018YAHOO&TipoPeriodo=5

Ves la subida entre enero y febrero? Se corresponde con el anuncio de la oferta de microsoft. Asi que mañana, toca bajada, que es de lo que hablaba.

D

Cruzo los dedos para que no sea un farol de Microsoft intentando rebajar la oferta.

tuseeketh

Me alegro pero no creo que se olvide de la compra y ya está. Están bastante obcecados porque saben que no les queda otra para sobrevivir en el nuevo mundo 2.0. Microsoft nunca innova y siempre llega tarde a todo. Pero lo soluciona comprando a las empresas innovadoras que ya tienen experiencia en el terreno. Esta vez le ha salido el tiro por la culata, porque ninguna empresa 2.0 es lo suficientemente pequeña como para no tener su propio ego y negarse a ser comprada.

El futuro es de Google y en Redmond ya no saben donde meterse.

D

#18 Aquí vas a ver una noticia positiva de MS enseguida. Como te fies de meneame para evaluar la situación de MS vas listo.

D

#17 ¿te has leído la noticia? En ella se dice claramente que la oferta inicial de M$ era de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título pero como parte de la oferta era en acciones de M$ y han bajado, el precio de venta actual era de 42.400 millones de dólares o 29,4 dólares por acción.

Conclusión, que si M$ ha retirado la oferta es porque, claramente, le ha salido el tiro por la culata, OWNED total para M$, contaban con mantener el precio de sus acciones pero han bajado un 10%.

D

#20 Me la he leido. ¿Pero tú la has comprendido?. Porque la bajada del precio de las acciones de Microsoft no es la razón de que la compra no se haya llevado a cabo.

D

#21 Le he comprendido, pero no sé qué otra razón puede haber, si le propongo a un tío comprarle su coche por 1000€, le digo que se lo piense porque no le veo muy convencido, y un mes después le digo que ya no son 1000€ porque no me llega el dinero, no creo que tenga ninguna posibilidad de cambiar de opinión, así que retiro la oferta directamente.

Es decir, que la razón de la retirada de oferta es que M$ ya no puede pagar lo suficiente con el % de acciones que quería.

julictus

Owned clarisimo

---

D

#12 Se refiere a lo chapuza que podría quedar.

D

#25 Pero chiquillo, me estás haciendo dudar tú ahora en si te has leido la noticia o no. Pero si te ponen que Microsoft estaba dispuesto a pagar 33$ por una acción que valía 20$, y que han dicho que no porque Yahoo pedía 37$.

Y los accionistas no es que no quisieran vender, que sí que querían (no son gilipollas, ¿quién no va a querer vender una acción de 20$ por un precio entre 29$y 33$?), solo que Microsoft ha decidido no lanzar una opa hostil, ya que no le interesaba después de las medidas que había tomado Yahoo y las que previsiblemente iba a tomar en el caso de opa hostil para restarle valor a la empresa y joder la compra. Mira, en cuestión de negocios Microsoft es de todo menos tonta. No es tan fácil hacerles un owned como tu dices.

g

#10 oh cuidado!! que precisamente yahoo no es que hayan sido muy permisivos con flickr

calocen

Dentro de un tiempo (¿un año?), Microsoft se hará con Yahoo!. Completa o por partes.

D

#25 Estaba dispuesta a pagar 33€ y en ese momento se lo estaba pensando Yahoo, pero después de su bajada en el precio de las acciones de los 33€ se pasó a 29€. ¿Quién no va a querer vender por 33€ algo que le costó 20€? Pues alguien que sabe que en realidad se le puede pagar más, y quien se lo piensa a 33€, a 29€ seguro que te dirá que no.

K

¡Anda ya con las ultraOPAs! El culebrón del verano dejan de ser los fichajes del Barça y el Madrid y pasan a ser las OPAs a Endesa o a Yahoo... Hay que ver...

rholando

#6 pez chico ambicioso... ..... (años después ...lo lograra?)

Sandevil

#20 Y tu te enterastes que las acciones de yahoo estaban por debajo de los 20 dolares, antes del anuncio de la oferta de microsoft, y que se dispararon tras ello?

Vamos que los especuladores de siempre, se tiraron a la piscina en espera de sacar tajada de la compra de microsoft, y lo unico que consiguieron es que yahoo pudiera rechazar la oferta por insuficiente.