Eli
510meneos

Microsoft se siente amenazado por el código abierto

En su informe anual ha revelado que se siente cada vez más presionado por las compañías de código abierto. Microsoft cree que la comunidad de software libre le está robando las ideas y se está beneficiando de su propiedad intelectual. Además, considera que copia sus aplicaciones para después venderlas a un precio inferior. ¿Es esto una advertencia?

votos negativos: 1  usuarios: 256  anónimos: 254  
  1. #1   Que me maten si no es lo mismo, arrrghhh meneame.net/story/microsoft-teme-linux-y-apple
    votos: 8, karma: 75
    por Rabanomen el 05-08-2008 16:20 UTC
  2. #2   La gente de M$ sigue mandando toda clase de mensajes contradictorios. Ballmer amenaza con juicios, pero después llega a acuerdos con varias distros, hacen una sección en la compania para “promover la interpolaridad” pero no hacen un parche para agregar ODF a su Office, etc.

    Hace un tiempo sugerian como que su nuevo server 2008 sumado a su sistema de virtualización iba a absorber el soft libre, y todo el mundo iba a usar Windows, y si necesitaban usar un sistema Unix, lo podian emular en su plataforma.

    Ahora vuelven a ese viejo discurso que el soft libre es competencia desleal y que les roban ideas, que solo apunta a robarles mercado… exactamente lo mismo que hicieron ellos para ganarle a Netscape en la guerra de los navegadores!!!

    La verdad que tienen que ser muy caraduras para que se quejen de estas cosas, ellos son los primeros en estrategias desleales.
    votos: 6, karma: 54
    por Murcianico el 05-08-2008 16:20 UTC
  3. #3   "la comunidad de software libre le está robando las ideas"

    hay que tener poca vergüenza para pensar eso
    votos: 5, karma: 57
    por Big_che el 05-08-2008 16:20 UTC
  4. #4   Fase 3 de Gandhi: "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas"

    ¡Ladran Sancho, señal que cabalgamos!
    votos: 39, karma: 348
    por Juan el 05-08-2008 16:21 UTC
  5. #5   ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

    Si el pirata number one es él, ha inventado el ratón, los entornos gráficos, y hasta interné, con el mess y el bugExplorer.

    Me pregunto si lo de la película de "Los piratas de Silicon Valley" es verdad; porque si es así, vaya joyas tanto el uno como el otro.
    votos: 6, karma: 63
    por QTI66 el 05-08-2008 16:22 UTC
  6. #6   #4, pues a ver cuándo pasamos a la fase 4 ...
    votos: 1, karma: 18
    por extremahora el 05-08-2008 16:27 UTC
  7. #7   El siguiente paso será derrocar al gobierno de algún pequeño país africano e ir haciéndose poco a poco con el control del mundo a través de una guerra mundial donde controlen los nodos de internet... ah, no!! Que la mayoría usa linux!!

    Queeeeee putada :D
    votos: 2, karma: 23
    por hawkie el 05-08-2008 16:29 UTC
  8. #8   #5: Sí, lo de la película de Piratas de Silicon valley es verdad. Lo que pasa es que por ahí en Internet leí algunos otros detalles que no aparecen el la película, como que los papás de Bill gates no eran precisamente pobres, y le alquilaron al nene un ordenador cuya cuota mensual era bastante alta (era un ordenador como el que había el la universidad para todo el campus o algo así, aunque no recuerdo de memoria los detalles exactos).

    Y que el famoso contrato con IBM fue fácil conseguirlo por dos motivos: IBM pensaba que el negocio estaba en el software, no en el hardware, y además la mamá de Bill tenía algún conocido entre los jefazos de IBM. Por eso, cuando el nene de mamá Gates fue a IBM diciendo que quería cobrar un tanto por cada copia que se vendiera, no le pusieron pegas.

    Por cierto, no sé si conocerás este video de Ballmer promocionando Windows 1.0:

    tribaltek.blogspot.com/2008/03/steve-ballmer-vendiendo-windows-10.html

    Parace un vendedor de baratijas de feria, jeje.
    votos: 6, karma: 64
    por pcmaster el 05-08-2008 16:29 UTC
  9. #9   #6 Vamos a ganar. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Es sólo cuestión de tiempo.
    votos: 4, karma: 57
    por Juan el 05-08-2008 16:30 UTC
  10. #10   Noticia anti-microsoft de the inquirer y posterior portada en meneame. Procedimiento rutinario.
    votos: 3, karma: 33
    por Desmond el 05-08-2008 16:34 UTC
  11. #11   Yo les amenazo todos los días MWAHAHHAHAHA...
    votos: 2, karma: 22
    por GNUinamente_libre el 05-08-2008 16:35 UTC
  12. #12   Esto ya lo decía Ballmer en el email de estrategia para 2009 que se filtró -> meneame.net/story/correo-ballmer-empleados-devela-estrategia-futuro-mit
    votos: 1, karma: 28
    por jm22381 el 05-08-2008 16:42 UTC
  13. #13   if Codigo.Open=true then
    Microsoft= "Uy uy, que mieditoooo..."
    end if
    votos: 2, karma: 32
    por Toole el 05-08-2008 16:44 UTC
  14. #14   Repito aquí lo que ya comenté en relación a la misma noticia en el blog de Enrique Dans...

    Cuando MS vendió su primer interprete de BASIC a MITS para los ya legendarios ALTAIR 8800, ya se dio con el primer canto en las narices, cuando los que compraban las maquinas no estaban dispuestos a pasar por el aro con su pago por licencia… hay empezó su cruzada particular, su primer berrinche, en concreto la de BG, contra esos altruistas chalados, los hackers (no en el sentido peyorativo que le dan los que no saben de lo que hablan) que pensaban que el conocimiento era libre y nadie podría apropiarse de él…

    La informática que conocemos, no fue la que pario IBM con sus monstruosos mainframes de ...  » ver todo el comentario
    votos: 30, karma: 270
    por enxebree el 05-08-2008 16:48 UTC
  15. #15   Sigo repitiendome...

    El problema de MS es que no aprende de su propia historia, de su propio exito…

    En los principios de la microinformatica, Apple dominaba el mercado, tenia el mejor hardware y tenia el mejor software. Vivia su época de gloria… pero entonces apareció el IBM PC y Apple cometió los mayores errores de su historia… pensaron que por cuestiones de calidad, el inferior PC (que lo era y mucho) no seria competencia… pero se equivocaban, porque por aquella época, en el hardware quedaba todo por hacer, pero sobre todo porque la barrera de entrada era el precio… Apple tenia el mejor producto, pero era demasiado caro…

    MS que por aquella época era uno de los mayores productores ...  » ver todo el comentario
    votos: 45, karma: 409
    por enxebree el 05-08-2008 16:48 UTC
  16. #16   #4 Está también la fase 3.5

    Entonces se adaptan.
    votos: 1, karma: 24
    por angelitoMagno el 05-08-2008 16:57 UTC
  17. #17   Ladron que roba a ladron tiene mil años de perdon
    votos: 0, karma: 6
    por quebien el 05-08-2008 17:05 UTC
  18. #18   #13 mejor asi

    If(CodigoOpne)
    set.Microsoft(miedo);

    :P
    votos: 0, karma: 11
    por Rabanomen el 05-08-2008 17:11 UTC
  19. #19   #15 no coincido del todo contigo solo algunas empresas del hw han dado la espalda a microsoft, otras la siguen apoyando como dell o hp poniendo trabas a linux o al desahuciado xp a traves de poner hw solo compatible 100% con ws vista
    votos: 1, karma: 16
    por sangetsu el 05-08-2008 17:14 UTC
  20. #20   enxebree, tus comentarios#14 y #15 son brillantes y valen más que la propia noticia en sí. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    votos: 1, karma: 16
    por sanchinarro el 05-08-2008 17:24 UTC
  21. #21   #19 Porque de momento estan cogidos por los huevos, con perdón... por eso una de cal y una de arena... pero hace años ni siquiera se hubieran atrevido a hacer los movimientos que están realizando ahora... no esperes que las cosas cambien de la noche a la mañana... la mayoría de los cambios importantes suceden si darse uno apenas cuenta y hasta que no lo ves con la perspectiva de los años no aprecias la relevancia que tuvieron algunos aspectos que en su dia no se le dieron importancia...
    votos: 4, karma: 39
    por enxebree el 05-08-2008 17:24 UTC
  22. #22   ``Microsoft se siente amenazado por el código abierto´´

    Pues que no venga a quejarse aqui, que en España no hay leyes duras contra el maltrato de género...
    votos: 2, karma: -9
    por DoSiS el 05-08-2008 17:30 UTC
  23. #23   "Microsoft se siente amenazado por el código abierto"
    AHHHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAHA!!!! XD!!!! DIOS, QUE HAN FUMADO!!!!!
    votos: 1, karma: 15
    por DaTrollMasta el 05-08-2008 17:36 UTC
  24. #24   Que creidos son estos de microsoft.. mira que pensar que alguien en su sano juicio va a copiar algo que se cuelga cada poco y funciona cuando le apetece...
    votos: 1, karma: 13
    por druidamac el 05-08-2008 18:13 UTC
  25. #25   Qué gracia, Microsoft acusando de robar ideas y copiar aplicaciones :D
    votos: 0, karma: 6
    por ryu el 05-08-2008 18:19 UTC
  26. #26   #8. Es justo al revés, y sale en la película: IBM estaba solo interesado en vender máquinas, y, las "licencias de software" -sacar unos pocos dólares por cliente-, le parecía una miseria. Nadie sospechaba que se venderían a millones.
    votos: 2, karma: 21
    por jferrero el 05-08-2008 18:28 UTC
  27. #27   El texto de la noticia (o sea, microsoft) dice "si a las patentes de software" el sentido comun dice que son absurdas. Ganara el de siempre o el sentido comun?
    votos: 0, karma: 6
    por DiCrEn el 05-08-2008 18:37 UTC
  28. #28   Viva MS
    votos: 1, karma: 12
    por botwalk el 05-08-2008 18:48 UTC
  29. #29   Si lo que quieren conseguir es que los que usamos ambos sistemas dejemos de usar Windows ni siquiera para probar software, etc. pues lo van a conseguir.

    Yo a partir de hoy si me llama un amigo que le ha petao el windows (que me llamará), aunque sea una chorrada, le diré que paso de windows y que solo soluciono problemas de linux. Propongo que todos hagamos esto a ver que pronto se daban cuenta miles de zoquetes de la realidad. Es más yo, en serio, lo voy a hacer desde hoy porque ya está bien de esta gentuza.
    votos: 1, karma: 14
    por vegano el 05-08-2008 19:00 UTC
  30. #30   J*der! ¿y a mi de qué me suena todo el cuento este de robar ideas y tal? juraría que lo he oído en algún otro sitio no hace mucho... :-/
    votos: 1, karma: 14
    por ramix.gz el 05-08-2008 19:22 UTC
  31. #31   Yo estoy con #9 a muerte: Vamos a ganar. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Es sólo cuestión de tiempo.

    Pero le faltó poner la fecha:
    Vamos a ganar. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Es sólo cuestión de tiempo. Anónimo: 1990.

    ¿Cuanto tiempo se lleva diciendo esto?, hombre, algún día será cierto, solo es "cuestión de tiempo" pero hay que definir eso de "tiempo".

    Es decir, lo que aquí decís y lo que dice el meneo se lleva diciendo desde tiempos inmemoriales.

    Ojalá algún día ocurra para ver como los foros se llenan de "ayudaaaaa, n me ba el gimp". Tiempo al tiempo y definamos eso de "tiempo".
    votos: 0, karma: 8
    por kadmon el 05-08-2008 19:59 UTC
  32. #32   es natural que consiguió acaparar los ordenadores de todo el mundo de forma muy rápida y ahora el mundo reacciona y va a perder mucho poder también de forma acelerada, tal como subió bajará, pero claro, lo desagradable no le gusta...pero tenemos derecho a no ser sólo sus consumidores. De hecho no quiero productos privados, migraré lentamente a linux.

    miren mis tutoriales sobre gimp en youtube:

    aquí tienen el primer video de toda la seria, y mi canal de tele sobre software libre.

    www.mogulus.com/hamlab_hackademy
    votos: 0, karma: 8
    por starwars_attacks el 05-08-2008 20:40 UTC
  33. #33   tampoco es para que le tenga tanto miedo...sigue con mucho mercado..y con mucha mas fiabilidad que linux en programas...en linux me paso dias que no me acuerdo de entrar y en windows tengo que entrar todos los dias...
    votos: 0, karma: 6
    por enmafa el 05-08-2008 20:42 UTC
  34. #34   Por una vez que tienen algo de competencia "se sienten amenazados", patético.

    Qué malo es ser un monopolio.
    votos: 0, karma: 6
    por chatuser el 05-08-2008 21:10 UTC
  35. #35   #5 Pues a mi cuando Jobs pone los pies encima de la mesa tratando así de mal a ese pobre hombre, casi los de Microsoft parecen los buenos, aunque que el toque de humor lo tenga que poner Ballmer...

    PD: el auténtico Steve Wozniak (co-fundador de apple)como pone en el wiki de la peli, afirma que quitando algún baile de fechas, la ubicación del club homebrew y que en HP, tuvo que pelear algo más por su invento de lo que muestra la peli, igualmente rechazado, afirma que el resto aciertan bastante.
    votos: 0, karma: 6
    por ronko el 05-08-2008 22:10 UTC
  36. por ahora el 05-08-2008 22:36 UTC
  37. #37   Llevo oyendo esa frase más o menos el mismo tiempo que la de "este es el año de Linux".
    votos: 0, karma: 6
    por bugmeyes el 05-08-2008 23:33 UTC
  38. #38   #37 Y seguro que llevas años viendo a fabricantes de portátiles anunciar que se pasan a GNU/Linux, ¿o eso ya no es tan viejo? :)
    votos: 0, karma: 10
    por theosk el 06-08-2008 00:52 UTC
  39. #39   Ver la historia:

    Microsoft se siente amenazado por Java
    Microsoft se siente amenazado por el Nestcape Communicator
    Microsoft se siente amenazado por el Network Computer
    Microsoft se siente amenazado por el avance tecnológico de Internet
    .
    .
    .
    .
    Y así sucesivamente, un enorme error en la guerra es hacer que tu enemigo sienta temor porque ese enemigo puede reaccionar atacando rabiosamente o huyendo en forma despavorida (50%- 50%) por lo que debes tener plan para ambas situaciones, en cambio, si tu enemigo esta tranquilo, adormilado, sin miedo, puedes seguir con tu plan original.
    votos: 0, karma: 9
    por damocles el 06-08-2008 02:23 UTC
  40. #40   Bastante amarillista la noticia, en los documentos solo dice que hay compañias que se dedican a vender software libre cosa que no les reporta perdidas por el desarrollo (gracias que cualquiera lo puede vender aprovechando el trabajo de los demas) a veces apoyandose en tecnologias que ofrece microsoft (les suena a algo .Net) y esto puede reducir su mercado, lo cual es bastante diferente a lo que quiere dar a entender la noticia (que viene de un medio bastante amarillista como es The Inquirer).

    #14 El hardware para nada es libre, se abrio al mercado pero de la misma manera que el pequeño "hacker"* puede hacer sus pinitos en programacion, simplemente ha pasado al alcanze del usuari...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 6
    por IMBECIL el 06-08-2008 04:00 UTC
  41. por SantaKlaus el 06-08-2008 06:24 UTC
  42. #42   #40 Eso de que antes el Software era libre por cuestiones no éticas, perdona que me escojone... lee un poquito de historia anda... en los 50 en el MIT surgieron los primeros hackers éticos del mundo, los primeros que alcanzaron una gran repercusión... pero no eran los únicos, en Stanford por ejemplo se cocía un grupo de "genios chalados" similar... y en Berkeley unos pocos años después... No es una casualidad que Stallman desarrollara su ideología en el MIT, ni mucho menos... recogió el testigo de sus precursores...

    Yo no he dicho que el hardware sea libre, pero tu aún no puedes crear un ordenador que sea compatible con el Mac OS sin que Apple se te eche encima... aún recienteme...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por enxebree el 06-08-2008 06:50 UTC
  43. #43   #35 En la película hay bastante dramatización del asunto, pero no todas las cosas son como las cuentan... en primer lugar no es que uno fuera el bueno y otro el malo, ambos eran igual de tiburones... pero en la película se crean roles bien definidos... y ahi el único santo era Woz...
    votos: 0, karma: 7
    por enxebree el 06-08-2008 06:55 UTC
  44. #44   Y Microsoft tiene mucho dinero, muchas influencias y buenos abogados. Podrían jugarse el todo por el todo, yéndose a los tribunales...
    votos: 0, karma: 13
    por alehopio el 06-08-2008 09:02 UTC
  45. #45   enxebree resumo tu magnífico comentario #15. En que el monopolio del copyright está llegando a su fin y pongo ejemplos del por qué. O mejor dicho como se sabe. Microsoft amenaza a empresas de open source o que usan licencias libres, copyleft. Con demandarlos por violar no sé que patentes. La industria audiovisual, nos amenaza por piratería y menosprecian lo que no sea copyright. Casos como el Sr Teddy Bautista que dice que "el copyleft es para ricos". Esto es debido a que la industria en general, no sabe adaptarse, su ineficiencia en la adaptación al mundo digital es patente. Salvo excepciones donde se ven tímidos movimientos. Siguen pensando en el soporte físico y en el antiguo mo...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por Nova6K0 el 06-08-2008 10:36 UTC
  46. #46   #38 Muchos años no, pero hace ya unos cuántos desde que se empezaron a vender portátiles con Linux.

    #4 Esa frase también puede aplicarse a ciertos linuxeros...
    votos: 0, karma: 6
    por bugmeyes el 06-08-2008 13:16 UTC
  47. #47   #42 Tienes algo de razon, pero la principal motivacion para que el software fuese libre era que nadie le prestaba atencion, nadie imaginaba un mundo de software privativo (tu mismo lo has dicho, IBM pensaba que el negocio era el hardware y no el software), la prueba esta en los problemas que ayudaron a la creacion de los *NIX (derivados del antiguo UNIX como los BSDs en distincion de Linux que es un clon de UNIX).

    Eso exactamente es lo que digo, pero mi correccion es que sacas una conclusion equivocada, el hardware funciono porque "cualquiera" podria entrar al negocio, el que cualquiera pudiese entrar al negocio del software no quiere decir que tenga que ser libre. A mi punto de vista el Software libre va a entrar por motivos mas relacionados on la etica que con la evolucion del mercado.

    Y esa es exactamente lo que no permite la migracion a tecnologias mas novedosas y con mas posibilidades (claro, no de MS XD).
    votos: 0, karma: 6
    por IMBECIL el 07-08-2008 01:25 UTC
  48. #48   #47 Y dale... a ver si aprendemos a leer... el que saca conclusiones equivocadas eres tú... que en ningún momento he dicho que el hardware fuera libre... es que ni siquiera hablo de software libre en ese comentario... hablo de revolución del hardware y de revolución del software como fenómenos de colaboración de muchos actores para librarse de la tiranía de unas pocas empresas que marcan la linea a seguir por el mercado...

    Estas leyendo el texto desde una óptica equivocada, sacando conclusiones anticipadas... y también te equivocas en lo del Software Libre, si va a acabar imponiéndose en el mercado, no es precisamente por su ética... todo eso es muy bonito, pero pon los pies en la tierra...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por enxebree el 07-08-2008 06:50 UTC
  49. #49   #47 Si quieres aclarar la confusión que tienes al respecto de los orígenes del SL y la ética del hacker, te recomiendo un libro estupendo (entre otros):

    en.wikipedia.org/wiki/Hackers:_Heroes_of_the_Computer_Revolution

    y te recomiendo que no te quedes solo en el articulo de la Wikipedia, el libro es una de esas lecturas totalmente aconsejables...

    Saludos
    votos: 0, karma: 8
    por enxebree el 07-08-2008 06:55 UTC
  50. #50   #48 Ajam, y eso tiene que ver con la caida de microsoft que tanto vaticinas en...
    Lamento asignarte el calificativo de defensor del software libre pues es la unica manera en la que tu comentario tiene significado en el contexto de la realidad, si el mercado se abre del modo en el que dices microsoft esta lejos de desaparecer e igual si no te quedas en tu mitificada edad de los hackers te podrias informar y darte cuenta que microsoft es una compañia con demasiadas ramas a la cual la revolucion del software esta lejos de afectarle (pero yo lei en meneame que microsoft tarda poco en caer verdad XD).

    Si hablas de razones tecnicas entonces estas hablando de la filosofia Open Source y no Softw...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -2
    por IMBECIL el 07-08-2008 20:45 UTC
  51. #51   #50 Desde luego, sigues sin entender nada... o es que el nick lo has elegido a conciencia...

    Si, soy defensor y usuario orgullos del SL... asi como de otro soft privativo, MS incluido... y me gano la vida con ambos, desde hace mucho...

    Pero tú todo lo miras desde la perspectiva del SL, con unos anteojos muy pequeños...

    El Software de IBM no era libre porque estaba protegido con copyright, lo captas? nada de libre distribución... ni en tus mejores sueños húmedos... IBM si por algo destacaba es por ser una de las compañías más celosas de sus activos...

    BSD no tiene nada que ver con IBM, Unix fue desarrollado en los laboratorios Bell de AT&T... vaya lío mental que te gastas......  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por enxebree el 08-08-2008 07:24 UTC
  52. #52   #51 dios mio, que ridiculo es tomarse todo tan a pecho XD.
    El simil con IBM era no por UNIX, sino porque tu mismo lo has dicho (e IBM era el mejor ejemplo, aprende a leer entre lineas): el negocio estaba en el hardware.
    Lo lamento, no soy taliban del SL y no creo que toda la revolucion del software se deba a eso, simplemente que si tu comentario no es leido desde esa optica francamente pierde mucho sentido (noticias de actualidad, no todo quedarse con la historia de los miticos hackers), francamente pienso que por eso es por lo que tu comentario tiene tantos positivos (en meneame abundan los defensores del SL).
    Y ¿Por que deberiamos quitarle la division de Soft a microsoft? ¿solo porque t...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -2
    por IMBECIL el 08-08-2008 21:37 UTC
  53. #53   #53 Lo ridículo es seguir en la tónica de sostenella y no enmendalla...
    La de intentar justificar a toda costa las cagadas e intentar darle una vuelta de tuerca a todo...
    Debe ser muy triste eso de ver todo desde la mira tan estrecha de los prejuicios, no? el mundo se te hace muy pequeño, verdad?... procura practicar la empatia, antes de emitir juicios...
    Aunque bueno.. si eres lector del pasquín ese de The Inquirer, entonces se comprenden muchas cosas...
    Sabes como le llaman en psicología a eso que tu haces?... Proyectar...

    Saludos
    votos: 0, karma: 8
    por enxebree el 09-08-2008 07:40 UTC
comentarios cerrados

menéame