En el MS-Vista se cierra el acceso al núcleo mediante cifrado. Esto impedirá a fabricantes de antivirus desarrollar nuevas aplicaciones, bueno, las podrán desarrollar, pero no instalar. Esta es la neutralidad tecnológica que promueve MS. ¿Ahora el cliente tendrá libertad para elegir antivirus? ¿Como se redactarán los concursos en la Admon. Pública? Algunas empresas van a descubrir, demasiado tarde, que la ventaja del software libre no es la gratuidad.
menéame
Las virtudes del software libre las conozco, para algo tengo linux en la otra particion, hago scripts, programo con rpc, servicios posix y demas. Nunca es tarde para dejar ser un taliban linuxero y decir noticias incorrectas. ¿Que no se puede tener antivirus en Vista? Que curioso, xq yo tengo Vista, que ni siquiera es una version final y ya tengo antivirus en el.
A ver si nos vamos enterando, que Symantec y McAfee lloriqueen porque el núcleo de Vista está cifrado, no es porque pierdan control o no puedan programar un buen antivirus, es porque seguramente tendrán que reescribir la mayoría de la aplicación, puesto que ya no pueden hacer la mismas llamadas al sistema que antes; eso implica coste extra, y duele. Más allá de eso, incluso puede que consideren que realmente mejora la seguridad de Vista, por ende menos virus, menos mercado = queja.
Si la encriptación del núcleo supusiera ... » ver todo el comentario
Bueno, y a ver si nos lo tragamos mejor así : si Linux fuera utilizado por el 90% de los usuarios, y como es tan seguro y es imposible meter virus, entonces ... no supondría el fin de todas las empresas del sector de la seguridad informática!? Oh wait ...
Además esas empresas no tienen un monopolio a diferencia de M$, que sí que tiene un monopolio, y un número de seguidores mayor al de linuxeros.
Kernel Patching tambien es usado por malware.
patchguard no es a prueba de balas pero si descubres que el nucleo esta parcheado sabes que algo anda mal.