Hace 16 años | Por charliebcn a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a theinquirer.es

La compañía acaba de hacer público el primer informe de seguridad anual del nuevo Vista y las conclusiones son asombrosas: Vista tuvo menos vulnerabilidades que XP, Red Hat, Ubuntu y Apple Mac OS X en sus primeros años de vida. El autor del informe, Jeff Jones, director de estrategia de seguridad en el grupo Trustworthy Computing de Microsoft, recopiló todas las vulnerabilidades y actualizaciones de seguridad hechas en Vista este primer año y las comparó con las que tuvieron Windows XP, Red Hat rhel4ws, Ubuntu 6.06 LTS...

Comentarios

D

Entonces mejor comprarse un MAC o bajarse un SSOO no novato que tendrá menos fallos aun que Vista ¿no?

Zootropo

#6 me 1337 hax0r pwn u, n00b lol

Estos de Microsoft...

wallyz

En realidad Vista parece ser más seguro que XP, pero esto no justifica ni mucho menos lo LEEEEEEEENTIIIIIIIIIISIIIIIIIIMOOOOOOOOO que va en cualquier ordenador que lo instales, a mi cuando me preguntan sobre si instalar Vista, siempre digo: Si quieres convertir tu ordenador en una tostadora, Adelante. lol

ronko

Lo comparan con Ubuntu pero no la comparan con Debian etch que salió poco mas o menos por esas fechas.

D

Por el precio que vale no se le podia consentir ni un fallo, ya que alternativas libres y gratuitas no los tienen.

charliebcn

Jeff Jones (creador del estudio) curiosamente forma parte de microsoft.

Se habla de que se han realizado más actualizaciones de seguridad en sistemas como Red Hat, Ubuntu, Mac etc. pero no se habla de la rapidez en la publicación de los parches que al fin y al cabo es lo más importante en temas de seguridad.

Prefiero tener 300 actualizaciones en un año justo después de que se publique un bug que no 20 actualizaciones que reparen 8 o 9 bugs de golpe (o muchos más) después de haber tenido el sistema comprometido durante meses.

Como siempre... ¡¡¡viva el C.L.!!!

Zootropo

¿Que otros SSOO novatos?

Como no sea el que yo hice en su día en la asignatura de SSOO de la universidad...

splinter

en verdad querian decir
"Microsoft: “Vista tiene menos fallos que otros SSOO coma novatos”

iramosjan

No es tanto que tenga muchos fallos como que tiene poquísimas novedades, y desde luego ninguna que valga el dinero que cuesta.

Ereza

Sí, sí, pero... "Existen 30 vulnerabilidades de Vista que aún no han sido solucionadas."

Lo importante no es el número de vulnerabilidades sino el tiempo que se tarda en solucionarlas.

e

qué jeta por Dios. Eso es autocrítica y lo demás cuento.

q

Está claro que Vista está siendo un "Millenium 2" en toda regla cuando resulta que se tienen que comparar con un sistema operativo que sólo se distribuye con determinados ordenadores y otro que ante todo es software libre. Mejor les irá si tratan de convencer a los usuarios de XP porque los usuarios de MacOSX, Ubuntu o RH dudo que les dé por migrar a Vista.

Por otro lado, al final lo triste es que los usuarios de XP pasarán casi todos a Vista porque :

- Tienen asumido que es normal que Windows funcione más o menos mal: resignación.
- Para usar MacOSX en principio es necesario un Mac y la mayoría de la gente no está por la labor. Apple parece no querer competir con Microsoft en lo que a sistemas operativos se refiere porque de lo contrario lo estaría distribuyendo para PCs.
- El próximo PC que se compren vendrá con Vista. Tragarán con él porque usar Linux lo siguen asociando con tener que aprender cosas nuevas o dedicar cierto tiempo a informarse del tema, porque muchos argumentan que X programa que necesitan no está para Linux...
¿Conocéis casos de gente que se haya pasado a Linux para evitar usar Vista? Yo no, de hecho todavía sé de gente que sigue con Win2000 y tan contentos. Además, la gran mayoría de la gente que se pasa a Linux sigue siendo mínimamente geek y no hay tanto porcentaje de geeks como parece ¿10%? Así que los potenciales usuarios siguen siendo bastantes pocos.

D

Hace dos años que me pasé a Ubuntu Linux y es que ni de coña vuelvo a Windows. Pero NI DE COÑA. XP estaba bien, Linux es infinitamente SUPERIOR, simplemente. Cuando tengo que tocar Vista en algún portátil de familiar o amigo me dan escalofríos.