Publicado hace 9 años por --418333-- a blogs.lainformacion.com

No logró superar la barrera del diez por ciento de cuota de pantalla. El estreno en prime time de Acacias 38 no ha interesado al público. Una serie con calidad visual, bien producida, pero que da la sensación de que llega tarde a la televisión. De nuevo, la cadena pública apuesta por una telenovela de época para intentar salvar sus tardes. Un culebrón que busca reproducir el modelo de Amar en tiempos revueltos, pero en formato aún más retro. No será la única ficción de estas características. También está pendiente de estreno 6 hermanas...

Comentarios

rafaelbolso

Mientras tanto organizamos galas, tertulias PPolíticas con PPeriodistas imPParciales y de gran PPrestigio.

Mister_Lala

A "Cuéntame" ya le quedará poco para llegar ¿no? Dicen que la serie terminará cuando llegue al 2001, momento en el que empieza a emitirse en TVE, causando un círculo vicioso que probablemente acabe con la destrucción del universo.

D

#12 Creo que aún están en 1983....aún falta lol

D

Pues Downton Abbey, por citar un ejemplo foráneo de la tan alabada TV brítanica, no es precisamente de una rabiosa actualidad, pero tal vez el pasado tratado con rigor o imaginación sea la mejor forma de comprender el presente y reflexionar sobre el mismo.

Bernard

Realmente lo que hace el artículo (aunque aproveche para colar algún dato que no viene al caso) es criticar que TVE estrene dos nuevas telenovelas que se parecen tanto (Acacias 38 y 6 hermanas). Considerando que el parecido está en que ambas son de epoca y de epoca cercana (una se ambienta en 1899 y otra en 1913) y que eso puede liar a la peña. Es una opinión como otra. Antena 3 lo está petando con otras dos telenovelas de epoca (Amar en tiempo revueltos y El secreto del puente Viejo). Gym Toni que es otra serie diaria, es epoca actual y es una basura.

El argumento de no hacen ficción actual porque la epoca actual es una mierda y el gobierno quedaría mal es una chorrada porque hablamos de ficción. Es decir pueden ambientar una serie hoy y ponerlo todo de puta madre o moverse ajenos a la realidad actual. Más de uno recordará culebrones juveniles donde los chavales solo bebian refrescos...

Yo no creo que TVE tenga miedo a ambientar en la epoca actual simplemente va a lo que funciona tanto en telenovela (ya comenté las de Antena 3) pero también en serie semanal, ahí está Aguila Roja, Cuentame, Isabel. Tampoco hay que olvidar el target de la cadena.

M

"...Porque la labor de TVE es también hacer una radiografía del tiempo que nos toca vivir. Como lo hizo con Anillos de Oro, Chicas de Hoy en Día, La mujer de tu vida y tantas otras producciones inolvidables que sirven para tomar el pulso a la realidad de España. Pero parece, que a la actual dirección, eso no le interesa..." de estas serias, la mas joven debe tener mas de 20 años y debieron de pasar 4 gobiernos por encima...

s

Para mí fue una sorpresa ver que salía Franco en un capítulo de "El Ministerio del Tiempo" y el personaje era, digamos... un poco bufo. Me había imaginado que en TVE no se permitiría eso.

Sin embargo hay líneas rojas como son fantasear con el asesinato de Franco o fantasear con lo que pasó en el golpe de estado.

D

#14 O decir que a Lorca "le mataron" y no "le asesinaron".

Claudio_7777

Los Serrano.

D

Aun existe TVE ? Joder que pena!!

Claudio_7777

todas las series que se hacen en españistan son mierda pinchada en palo. y quien no esté de acuerdo que me de el nombre de alguna buena.

Y

#3 Cuéntame cómo pasó.

Claudio_7777

#4 muy bien, y alguna buena que no sea para gente de la tercera edad?

Y

#6 ¿Por qué dices que es de la tercera edad? ¿Sabes acaso de que va y que trata?

kukudrulo

#6 Verano Azul

Claudio_7777

#8 esa no estaba mal pero Ana y los 7 es la gran obra maestra de las series patrias

D

#9 Yo tengo hace tiempo un profundo debate interno. Entre esa y "Aladina". Dos obras maestras.

P

#10 Justo las tres que he seguido (a la espera de nueva temporada) o sigo. Todas bien ambientadas y que invitan a seguirlas cada semana. La serie de "Acacias 38" no es de mi estilo pero he visto alguna imagen y que todo se note tan nuevo no me gusta. Parece que todo en esas calles fue construido poco antes, por lo que esos decorados reducen el realismo y que no tenga tratamiento de imagen tipo "cine" o una fotografía cuidada(el 02x01 de "Sin Identidad" realmente estuvo muy logrado en ello) tampoco me gusta, aunque en una serie diaria entiendo que es casi imposible de conseguir buenos acabados visuales. A "El ministerio del tiempo" espero (aunque no creo que suceda) que le aumenten el presupuesto, que en ocasiones se nota que quisieran hacer las cosas de otra manera pero no se puede.

josemiguel.dancelot

#10 Cuando empezó Cuatro, recuerdo que había una serie que era una especie de equipo A que simulaban hechos y situaciones, escenarios. Había uno dedicado a aliens y Cuarto Milenio para que el casero arreglara los desperfectos de la comunidad y así. Nunca me acuerdo del nombre, pero la serie estaba bastante bien, creo que aguanto dos temporadas solo.

Claudio_7777

#3 Benny Hill.

SoryRules

#3 7 vidas.

D

#3 Los gozos y las sombras
Cañas y barro
Fortunata y Jacinta
Curro jiménez
Cuéntame
Y se me quedan muchas en el tintero,otra cosa es que este tipo de Culebrones made in spain sean tan vomitivos como los sudamericanos,en eso estoy de acuerdo....pero hay vida más allá del culebrón...