Hace 8 años | Por --482199-- a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por --482199-- a vilaweb.cat

La junta electoral lo ha prohibido expresamente. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

ikipol

Pero esos por horteras

ur_quan_master

¿Y eso es noticia? Es de sentido común. Joder, ni al más gilipollas del pp se le ocurriría ir a una mesa con una camiseta del partido.
En fin, habiendo circo quien quiere democracia.

lorips

#3 ¿apostamos a que habrá alguno con camiseta de epaña/lacoja/naranjito y no pasará nada?

aragones

#4 No creo que por llevar una camiseta de naranjito estés indicando tu intención de votar a un partido o a otro. Otra cosa es que alguien lleve una camiseta del PP o incluso acudir a votar con camisetas que indiquen ciertas ideologías. Eso debe ser prohibido. Pero naranjito....lo veo lo mas inocente del mundo.

lorips

#5 ¿de qué partido es propaganda lo de la estalada?

aragones

#7 de cualquiera de los que apoyan las corrientes independetistas

BillyTheKid

Nos podremos las camisetas de la V ||*||

D

TRADUCCIÓN

La junta electoral ha hecho público un acuerdo por el que prohíbe expresamente que los miembros de la mesa, interventores y apoderados a los comicios municipales del próximo 24 de mayo luzcan camisetas o ropa que contenga la estampación de banderas estrelladas. Lo hace en respuesta a una consulta elevada por la junta electoral de zona de Sant Feliu de Llobregat, que preguntaba precisamente por esta cuestión. La junta electoral considera que son símbolos 'de carácter partidista', al igual que las estrelladas de los edificios públicos que ya ha mandado retirado. En cambio, no ha ordenado retirar los símbolos franquistas porque considera que no se ha acreditado que se haga un uso partidista.

El acuerdo adoptado este miércoles que se ha dado a conocer un día después, dice textualmente que "los miembros de las Mesas electorales deberán mantener una posición de completa neutralidad política al interior de los colegios electorales sin que, en consecuencia , puedan llevar camisetas o emblemas de formaciones políticas o que incorporen símbolos de carácter partidista, como las banderas objeto de esta consulta '.

Además, asegura que ya tiene 'reiteradamente declarado' que los interventores o apoderados sólo podrán ostentar dentro de los colegios electorales emblemas o adhesivos con el nombre y las siglas del partido o coalición y la palabra interventor y apoderado, 'con los puros efectos de identificación y no con el fin de realizar actividades de campaña electoral '.

En la medida en que identifica la estelada con un símbolo partidista, la junta electoral cierra el acuerdo recordando que todos estos miembros de las mesas, interventores y apoderados 'deberán respetar la prohibición de realizar en los locales electorales y en sus inmediaciones propaganda electoral de ningún género ', y' por lo que no podrán llevar camisetas que incorporen símbolos de carácter partidista, como las banderas objeto de la consulta '.

En dos otros acuerdos, la junta electoral también reiteró la obligación de retirar las estrelladas de los edificios público y locales electorales, y en cambio ha desestimado la petición del Círculo Catalán de Negocios (CCN), que pedía que se aplique este criterio para los más de 3.000 símbolos franquistas que se pueden encontrar en edificios públicos en Cataluña. En este caso, según la JEC, 'no está acreditado que se haga un uso partidista'.

D

Igual que tampoco pueden ir con una esvástica. Esto no es noticia.

dreierfahrer

#6 Me encanta como para algunos RETRASADOS signifique lo mismo una ideologia que no es la suya que un regimen que, entre otras cosas, extermino a 6 millones de personas en camaras de gas....

lol

allioli

Tampoco se puede ir con una camiseta del PP o PSOE

D

#12 que putada, jajajajaja

Heisenberg.

Yo fui con una anarquista y nadie me dijo nada.

D

#10 a votar? Que incongruencia

Heisenberg.

#11 No, a una mesa electoral. Me tocó pringar.