Publicado hace 15 años por orson_blue a ecodiario.eleconomista.es

Sánchez Sastrón, compositor y miembro de la Junta directiva de la entidad, asegura que la SGAE necesita "borrón y cuenta nueva" por el desgaste mediático provocado por medidas como el canon y el cobro de los derechos de autor (incluso en vídeos de bodas) .

Comentarios

karma_klassic_kontest

Necesitan ser borrados, ya está.

P

La SGAE se ha ganado la antipatia de todos a pulso, se han comportado como niños con rabietas.

LadyMarian

Más que "Borrón y cuenta nueva" yo diría que lo que quieren es seguir de "Gorrón y cuenta nueva", para seguir haciendo caja.

Frogg_girl

#16 ¿algo habrá que hacer para qué o contra qué?

bajarme música sin ánimo de lucro no es delito según la legislación vigente. ¿pq habría que hacer algo contra algo que no es constitutivo de delito?

El actual canon es lo que si que se pasa por el forro mi derecho constitucional a la presunción de inocencia, no mis descargas.

Se ve que el mensaje ponzoñoso de la SGAE y afines ha calado... que pena.

D

El día que me devuelvan el dinero que he pagado por su impuesto revolucionario, por simplemente grabar en cd las fotos de mi familia dejaré de llamarles ladrones. La presunción de culpabilidad ha hecho de esta organización lo que es: La escoria de españa.

karegard

Mas que borron y cuenta nueva, pienso que disolucion e incautacion de sus cuentas. Asi como una auditoria a algunos de sus jefes.

Findeton

#27: No perjudica a los autores, eso es una falacia. Sólo perjudica a los intermediarios, es decir, a los chupópteros de la SGAE.

ikerbera

Da igual que hagan borrón y cuenta nueva, su imagen esta ya tan deteriorada que no les va a servir para nada. Y si ademas siguen con su idea de canon y de capar el p2p, sería la medida más estúpida tomada en su historia

D

Soluciones:
-Suscripciones de pago a servidores a que te permiten descargar las películas,series,etc.Cada productora gestiona su precio,y te da facilidades y extras que aumentan el valor del producto (premieres,material extra descargable) respecto a bajarlo simplemente de internet.

-Lo mismo para la música (Esto es que si que no hay por donde cogerlo,el artista hace dinero con los conciertos.Punto pelota.)

-No Criminalizar al ciudadano e incurrir en la ilegalidad.Transparencia TOTAL.

-La gestión de derechos la regula un organismo público,no una sociedad con ánimo de lucro.

-Cine español más barato que el extranjero.Esto no se consigue SUBIENDO el precio del extranjero.

-Versiones de cine,series domésticas más baratas.El coste de producción es reducido,y pagar 60 euros por una temporada o 20 por una peli es demasiado caro. A 20 y 5 euros venderían muchísimo más.

Lanzo una pregunta:¿Porqué se siguen vendiendo libros en papel,si hay a montones en internet?Porque sigue siendo más cómdo y gratificante leer en papel.Y te compensa pagar 10 euros (yo más de 12 euros no me suelo gastar en un libro,salvo ediciones puntuales) que bajartelo de internet.Si tu producto solo es caro,lento y con pegas,¿porqué alguien va a pagarlo?

Radion

Hombre, parece que al Sr. Satrón este se le ha acogotado el miedo en las meninges, ¿acaso ya son conscientes de que el "desgaste mediático" preludia la caída?

No hay más que una manera de tomarse esta intención manifiesta de la SGAE de lavarse ahora la cara, y es soltando un "que os jodan" y un "con tu pan te lo comas". ¿La cosa va de que creen que van a hacer olvidar que son unos auténticos ladrones, chantajistas, mafiosos, etc.? ¿Qué son el estereotipo de la codicia? Quizá si se hubiesen contentado con su "canon" no habrían merecido tantos ataques. Se trata de que la gente reacciona para pararles los pies, porque están desbocados y absolutamente cegados por la codicia. No hay coto en el que no quieran mear para decir, "hey, que yo también tengo parte del pastel en esto". Eso no hay lavado de cara que lo limpie ya.

D

#43 Tanto como 0€ no es cierto.
La conexión a Internet cuesta dinero, los sistemas de almacenamiento cuestan dinero, la electricidad del ordenador cuesta dinero, el tiempo que tarda la peli en descargarse (normalmente un par de días) cuesta dinero, la calidad de la peli cuesta dinero y que no siempre encuentras la peli que quieres a menos que sea muy popular.

El argumento de que Internet le hace la competencia al cine nunca me ha terminado de convencer. Lo mismo se podría decir de la TV, que también emiten películas gratis, aunque con publicidad, o los videoclubs, con los que puedes alquilar películas más barato que ir al cine y cómodamente en tu casa.

Mires por donde lo mires los argumentos de que Internet le hace competencia al cine me parecen muy débiles.

Frogg_girl

#27 Especialmente no, el canon recaudado por una entidad privada que además se niega a hacer públicas sus cuentas es absolútamente inaceptable.

De todos modos, opino que el canon no es en absoluto una solución, pues perjudica a su vez a algunos para cubrir las supuestas pérdidas de otros. No creo que la administración se baje muchas pelis, pero si que consume muchos soportes digitales por los que debe pagar canon (que pagamos todos los españoles). No se puede aplicar un impuesto presumiendo que todos los que poseemos un pendrive, disco duro, móvil o adsl nos descargamos contenidos protegidos por derechos de autor. Mi madre no se baja música ni pelis, pero paga canon por la adsl y los cds que usa para guardar sus fotos. ¿Te parece bien que se perjudique a mi señora madre para que los artistas no sufran a su vez el mismo perjuicio? A mi no, que bastante jodida tiene ella la economía, no como el señor Alejandro Sanz (por citar uno de los más llorones)

D

Borrón, cuenta nueva... y prohibir este tipo de sociedades.

Si los autores, compositores, músicos y cía quieren que alguien les defienda, que se monten un sindicato, que pa eso bien que no mueven un dedo. Sólo se preocupan de chupar por la cara y de venderse a organizaciones de dudosa legalidad.

D

#50 Yo puedo pagarme el ADSL pero no los más de 200 discos de música y el montón de películas que tambien tengo, sino fuera por la piratería.

En cuanto a los argumentos de que se perjudica a los creadores son falsos, de hecho hay grupos cómo los de la página War4 que se dedican exclusivamente a dejar sus maquetas en internet al alcanze de cualquiera, sin cobrar nada por ello. Saben que donde un músico se gana realmente la vida es en conciertos. A los chavales de esa página, más que perjudicar la piratería, les beneficia. Pero no sólo a ellos. Yo tengo algunos discos y peliculas originales pero antes de eso me los he descargado y me han gustado, si no, como comprenderás no me iba a comprar algo que no he oído o visto. Por otra parte incluso los que me han gustado y he comprado originales, han sido por puro coleccionismo ya que a la hora de usarlos prefiero tener copias pirata para no estropear el disco

victorjba

#36 Hace ya años, cuando internet estaba en pañales, Napster tenía millones de usuarios. La industria musical se empeñó en cargarse el invento (a pesar de que Napster les ofreció legalizarse e ir 50-50 en los beneficios, pero dijeron que o 90-10 o a cascala). Y efectivamente, se cargaron Napster. La ley de los negocios dice que si el cliente pide una cosa, y tu no se la das, se la dará otro y se llevará la clientela. Una empresa vio que eso de descargar mp3 era un negocio y apostó por el. Hoy en día iTunes se lleva el 80% de las descargas de pago, y de las gratuitas mejor no hablamos, que por cada descarga de pago ni se sabe las que se hacen gratis, cientos, miles? Aplíquese lo mismo al cine y las series de TV. Está claro que la gente quiere descargárselas de la red. Si alguien se lo ofrece a buen precio, se llevará el negocio.

patgato

Pues conmigo no les servirá... tengo una buena memoria y a prueba de lavados de imagen

Nova6K0

Lo que necesita la SGAE es una buena auditoría de cuentas. Por que eso de "borrón y cuenta nueva" no sé por qué me recuerda al blanqueo de dinero.

Necesita de una limpieza en profundidad y de un cambio en sus estatutos para que entre otras cosas todos/as sus socios/as puedan votar esto és que cumplan que el voto sea democrático (tal como manda la Ley de Asociaciones) y no censitario, como es ahora. Ya que hay personas que pueden votar más según las ventas y el dinero que recauden para dicha sociedad. Vamos un show.

Salu2

u

#16 Sencillo. Mantenemos la copia privada y quitamos el canon. Ellos pueden seguir ganando dinero como hasta ahora (entradas de cine, conciertos, anuncios en radio y tv, etc), más las nuevas oportunidades de negocio que ofrece Internet, sin andarle quitando a la gente su dinero con el canon.

#27 Demuéstralo. Demuestra que yo hubiera ido al cine o comprado el DVD de la última peli que me bajé de no existir Internet.

Lo tendrás un poco difícil para demostrarlo, porque yo sólo me bajo dvdrips (la peli ya no está en los cines) y antes de Internet nunca me compré un DVD.

r

Las ideas de la $GA€ eran disparatadas desde el inicio, pero no contentos con eso, las aplicaron tan mal y de tan malas formas...

Se han ganado a pulso la mala prensa y algun día les tiene que llegar la ahora. Y si es hoy, mejor que mañana.

Ictineo

#2 Mejor peguntarse si van a devolver lo que han robado. En cualquier caso, de borrón y cuenta nueva nada, este es el recurso más fácil cuando esta pandilla de golfos ya se está quedando sin argumentos.

n

Y pondrán un canon nuevo para mejorar su imagen...

Findeton

#64: A mi me da que no hemos ganado la primera batalla. La SGAE se está forrando con el canon.

u

#86 ¿Pagar por nada? Me hace gracia todo esto de la compensación. Una actividad (sea copia privada o sea cualquier otra cosa) es legal o ilegal en virtud de si se cree que es bueno o malo para la sociedad que se haga.

No se compensa por actividades legales. A los vendedores de hielo nadie les compensó cuando se inventaron los frigoríficos. A los fabricantes de mp3 nadie les compensó cuando los móviles mp3 empezaron a comerse su mercado. Lo que hizo Apple fue adaptarse, sacar el iPhone, no empezar a pedir canon porque el iPod ya no tiene futuro.

Ya vale de sacar leyes especiales para favorecer a esta pequeña minoría de privilegiados. Si no pueden impedir que todo el mundo haga copias privadas a troche y moche, que se adapten a los nuevos tiempos, que basen su negocio en otra cosa que no sea la mera venta de copias que cualquiera puede hacer para sí mismo.

No hay nada que compensar, es legal y punto. Y si lo ilegalizan les pasará lo que en Estados Unidos, que hasta la RIAA ha tirado la toalla en las demandas a internautas porque han comprendido que no lo pueden parar a base de demandas.

Que se adapten, coño, como todo el mundo. Ya está bien que los demás les tengamos que compensar porque no les dé para comprarse su tercer palacete (con los conciertos sólo les da para 2 mansiones nada más). Si un negocio ya no te funciona, abres otro o cambias de oficio, que es lo que hacemos el resto de los mortales.

Si ser cantante o actor ya no te da tanto dinero, hazte camarero o ponte a fregar escaleras. ¿Cómo? ¿Que de camarero ganarías menos? Entonces, ¿de qué coño te quejas? ¿por qué le pides a los camareros que te compensen a ti por ganar menos que antes?

libres

Traducción de la noticia:

Se nos ha quedado pequeño el palacio de Boadilla, la mayoría de las salas están a rebosar de billetes y ya no cabe mas. Así que hemos pensado que, antes de que vengan los próximos camiones cargados con la recaudación del canon, vamos a intentar comprar el Monasterio del Escorial, que es mucho mas amplio, y dará para varios años de recaudación sin que se llene.

También estamos en negociaciones con el Tio Gilito para que nos preste temporalmente el depósito de monedas de oro en el que se suele bañar, para poder hacer frente a picos de recaudación.

D

¿borrón y cuenta nueva?

Vale, borrón al canon de los HD, impresoras, grabadoras y demás material informático que han gravado de manera indiscriminada. Todos esos cánones a tomar por el saco. Si quieren CD/DVD para grabar música con canon que los vendan como tales (no es nuevo, siempre han existido) pero no a todos de manera indiscriminada.

Y por supuesto, transparencia en las cuentas.

Eso es lo que tendrían que hacer si quieren que le gente se olvide de sus desmanes.

Athreides

Estos impresentables de la SGA€ se piensan que nos gusta que nos violenten el esfínter y encima opinan que debemos estar agradecidos por su abominable existencia.
La única noticia de la SGA€ que me gustaría ver es la de su desaparición pero sé que eso es imposible.
Mientras tanto todo lo que les pase, por muy terrible que sea, es poco.

D

Y una polla, más bien debería ser, jucio y cuenta nueva

a

Pobrecitos... anda y les den por culo.

N

#50 Aunque la SGAE gestione la música extranjera, ellos no se quedan con lo recaudado (o por lo menos no deberían), ¿Qué es lo que no entiendes?

En cuanto a que no tenéis argumentos me refiero a que repetís las misma mentiras miles de veces porque históricamente sabéis que para la masa aborregada se convierten en verdad, pero en este caso no funciona, en este caso habláis a una masa crítica, e informada de sus derechos.

Y lo del ADSL es demagogia, la única salida que os queda.

theosk

¡Gracias, Telepizza!

E

SGAE = Ladrones

B

Supongo que la idea será realizar un lavado de imagen pero seguir haciendo lo mismo.

o

Parece que van entrando en razón, aunque seguramente lo único que quieren es lavar su imagen.

D

Esto es como cuando eta pide una tregua para rearmarse cuando se ve entre las cuerdas.

D

#50 parece que estas de acuerdo con la actual formulación de los derechos de autor y en como los gestiona la SGAE. ¿Crees que una copia descargada es una copia no vendida? ¿Debería ser la música una meritocracia?

Puedes estar de acuerdo con la "cultura gratis" o no, pero es un hecho irrefutable que esta está ahí para quedarse. Quieres ofrezcan un producto atractivo, triunfarán. Quieres ofrezcan más de lo mismo (Sacar un recopilatorio cada dos años y vivir del cuento) lo pasarán mal. Eso es la música. Creo que el público per se no le debe nada al "mundillo de la cultura" y en especial, a "la industria",

D

#29, la SGAE representa también en España todo el catálogo de la RIAA y de las demás gestoras de derechos extranjeras, luego tu argumento es erróneo.

Cocoman

"Borrón y cuenta nueva"?
Han pagado el canon por usar esta frase?

D

Borrón y cuenta nueva? Pero estos qué se han creído? Que vamos a olvidar que nos cobran más por el canon que por el propio DVD ??? Que nos vamos a olvidar de lo que nos cobran al comprar un PC nuevo? Que nos vamos a olvidar de que se han colado de forma ILEGAL en bodas y reuniones para luego reclamar su impuesto revolucionario? Que nos vamos a olvidar de que se han comprado auténticos palacios con lo recaudado? Que nos vamos a olvidar de que han cobrado derechos a actos benéficos? Que nos vamos a olvidar de que el Sr. Teddy Bautista y sus acólitos nos han estado insultando y poco menos que vejando llamándonos delincuentes en todos los medios de comunicación siempre que han tenido la oportunidad? Que nos vamos a olvidar de todos estos años de constantes amenazas, de gente denunciada por expresar su opinión, de la lucha con la CNT y demás? Venga hombre y que les den por el puto culo... si olvido ni perdón señores asquerosos... si han iniciado una guerra que no pueden ganar, haberlo pensado hace muchos años cuando vieron el filón y pensaron que nos íbamos a quedar calladitos.

D

#27 Perjudica a los creadores si los creadores insisten en trabajar desde un sistema obsoleto. Los creadores idiotas están como los vendedores de hielo idiotas, empecinados en vendernos cubitos y culpabilizándonos de su situación porque no los compramos.

Alvarete

#43 La mayoría de los discos de nuevo estre suelen costar entre 12 y 20 € ( 30 es un pasote, no he visto todavía un precio tan caro )

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/Musica/Home/0%2C4339%2CECI%2CFF.html

"Joyas de la música" hablamos de discos de nuevo lanzamiento.

Respecto al cine, entre semana mucha gente no puede permitirse el lujo de ir al cine, por lo que queda ir fines de semana, y hay en cines que te cuesta 9 € la entrada ( lo de 15 habrá que verlo, y no, no os pidais palomitas, eso no cuesta el cine, eso cuesta la gula ). En Sevilla en nervión plaza llegué a pagar 7 € por entrar la cine, y creo que la última vez que fui al cine con pesetas me costó 350 un Sábado.

A mi no me importaría pagar 1 o 2 € por ver una película por streamming por internet. No hay que pagar empleados ni cine físico, ni manos de terceros que encarecen el producto.

Y respecto a la música, si alguien paga 15 € por un disco de un artistucho, eso ya depende de la conciencia y estómago de cada uno. Mola el fetichismo de tener el soporte original, yo soy el primero que tiene bastantes vinilos y le gusta escucharlos, pero si hay crisis, si no se da dinero, si la gente no tiene pani para hipotecas, no estimes que se vayan a gastar 15 € en un CD, cuando en internet está "gratis". No digo que regales tu disco, pero si que tomes otras medidas, y SIEMPRE es posible un término medio, pero claro, el disco de Fama tiene un caché de 19 €

David Bravo tiene en su blog medidas alternativas al sistema del canon de remuneración, y todos conocemos ya iTunes y otros medios de compra de formatos digitales.

starwars_attacks

me parece fatal que en los comentarios no pongáis argumentos racionales y sí insultéis. Yo entiendo que la gente debe cobrar por su trabajo y lo demás, simplemente me parece polémico y se merece una serie de debates con los usuarios. Pero eso de pasar al insulto personal es muy bajo. Lo único que me jodería sería que la SGAE fuera la marioneta de los que intentan censurar materiales informativos y documentativos de sucesos que todos merecemos saber y conocer, ahí sí me parece peligrosa la SGAE, les pediría que no se prestasen a eso, porque en ese caso tendríamos un enfrentamiento y no tiene porqué si ellos no se prestan a ese tipo de censuras, que ni siquiera son los intereses de ellos, están igual de engañados que nosotros o más, cuando se les dice que se les protege y defiende su copyright, estas medidas sólo se penalizan cuando interesa políticamente y mediáticamente y me duele que les conviertan en cómplices con falacias, que ellos decidan, investiguen y piensen.

Mata-Hari

#36 Pero, detective, recuerda que ellos tampoco se han bajado del burro; es decir, se han pasado años enriqueciéndose a costa del consumidor. Durante años hemos pagado cantidades desorbitadas por un disco y, hoy en día, que la música, el cine, etc. no es sólo un bien para ciertos bolsillos -de alguna manera se ha socializado- siguen sin bajar los precios.

No olvidemos que un artista es un trabajador más. No entiendo esa concepción de la idolatría al artista como ente superior,a los que debemos mantenerles en palacetes

SHION

Me compré un disco duro de 1 tera hace poco que me costo 13 euros a mayores por el canon ¿me lo devolverán? lol

Griton_de_Dolares

Encantado de hacer borrón: Devuelvan todo lo ganado con el canón y supriman esa ley.

f

#18, te recuerdo que las SGAE son los que quieren crimilanizarnos a todos, es decir: meternos en la cárcel para su propio beneficio.

Eso se merece insultos como mínimo, y en otros tiempos hubiera merecido una hoguera o una guillotina.

g

#50 ¿cual es la profesión de un cantante/músico? seguro que me contestas (o eso espero) que cantar o tocar música, y entonces ¿porque no lo hace?. Ellos quieren vivir de trabajar una semana grabando el disco mas lo que les haya costado componerlo y mantener el disco durante un par de años. Cuando tengan 2 o 3 discos publicado sacan un recopilatorio los que les permitirá vivir dos años sin hacer nada. Que hagan conciertos y que canten, ese es su trabajo ¿porque no lo hacen?
En cuestión de películas la cosa ya es mas peliaguda ya que el ir a cine a ver la película o comprarla en un formato sólido es la única forma de recaudar. Voy bastante a menudo al cine, me gusta ver las películas en pantalla grande, no hay punto de comparación pero solo a aquellas que realmente pueden estar bien. Las otras me las bajo pero si no me las pudiera bajar tampoco iría al cine.

Flint

Estamos apañaos, ahora que se ven con el agua al cuello y con mas mierda encima que un estercolero, van ha hacer borron y cuenta nueva.
JA, JA Y JA.

creo que mucho tipex van a tener que usar para limpiar lo que tienen encima.

vilgeits

¿Piden borron y cuenta nueva para todos los mafiosos de España o solamente para ellos?

D

#32 ¿Me permite la SGAE acceder al producto cuando sale y como yo quiero?¿O tengo que esperar 2 años por cada temporada para que lo comercialicen en versión original?

Si tu modelo de distribución es caro,ineficaz y no ofrece ninguna ventaja,¿porque alguien querría comprarlo?

Yo estoy en contra de la piratería de videojuegos,debido a su escaso circuito comercial y a que las formas de que se beneficien los creadores son inexistentes.Esto no pasa con la música o con el cine.Si la gente no lo "compra",es porque el producto no despierta suficiente interés( cine español,pagado con dinero público?) o no ofrece ningún aliciente a simplemente bajártelo de internet (que recordemos que no es delito.)

A ver si se enteran: yo decido lo que veo,como y cúando.Si no son capaces de ser mejores que el servicio gratuito (más rápidos,eficientes,con extras,tratándode como a un señor y no como a un puto delincuente).

Es un problema de SU modelo de negocio; si no es sufragable(y si lo es) que se jodan. Es SU problema. No el mío. ¿Los taxistas cobran un canon por que el transporte público perjudica su modelo de negocio?

Estaré encantando de comprar las cosas cuando no me roben sistemáticamente y sea mejor que conseguirlas gratis. Y me gustaría saber como representa la SGAE los derechos de la RIAA,y que porcentaje destina del canon recaudado a esta.

N

#32 Por lo menos tiene un argumento. (Que a mi me parece valido)

En cambio tú:
"no estoy diciendo que sea delito, pero sí perjudica a los creadores."

¿Podrías demostrar que copia descargada es copia que se deja de comprar? Si es así vendele la ídea a quien tu ya sabes porque llevan años pidiendo estudios a amigotes o incluso haciendolo ellos y no han podido demostrarlo (sin mentir claro).

Cuando no era posible acceder a la "cultura" de forma gratuita y legal simplemente había gente que no accedía. Eso implicaba en el caso de la música perdidas ahora recuperadas en ventas de entradas en conciertos.

Aggtoddy

acaso han pretendido en algún momento negociar con la sociedad? acaso se han planteado partir de cero antes del canón?

ahora que la cosa apunta mal deciden recular?

juas!

D

Si quieren "Borrón y cuenta nueva", entonces que echen a la junta directiva en bloque y que metan en la directiva a gente de la que mandan callar en las asambleas y a los que castigan económicamente por exponer su opinión.

Dentro de la SGAE hay un montón de gente dispuesta a reformarla desde dentro. Pero esa gente no cuenta, o se le castiga desde la directiva actual. EL borrón y cuenta nueva sería posible si hubiese voluntad de ello.

Desgraciadamente, esta es la n-ésima ocasión en la que la SGAE intenta limpiarse un poco la cara para a continuación seguir llamándonos delincuentes, ladrones o pendejos, y no me merece credibilidad alguna.

p

¿Con el canon también?

xenNews

Lo que se necesita es que la puta fiscalía anticorrupción haga su trabajo de una maldita vez y resuelva las distintas denuncias e investigaciones que tiene pendientes con la SGAE.

Eso, y que ya que roban dinero a través de un impuesto revolucionario, que al menos se haga a través de una institución pública que gestione el impuesto, no a través de una sociedad privada "sin ánimo de lucro" que tiene unos beneficios de varios cientos de millones de euros.

Sin ánimo de lucro. Simplemente con ánimo de vivir del cuento.

D

Cuando habla de "industria cultural" dejo de leer (pena que lo dice al final y me lo he tenido que leer entero) :P. Borrón para la SGAE nomás.

starwars_attacks

por mí de acuerdo, todo el mundo se merece una nueva oportunidad. Mientras no me toquen la libertad de expresión yo no me bajaré pelis con copyright, o intentaré pagar por el material que use, si tengo pasta, pero la libertad de expresión, esa no se toca.

D

Si no me equivoco este es el que esta casado con la sobrina del rey, que no es que me importe una mierda pero creo que la cara la quiere lavar en parte por eso.

ikerbera

#16 Yo soy de los que pagaria sin problemas algo de dinero extra con la ADSL, siempre y cuando ese dinero vaya repartido equitativamente a todos los artistas y sea repartido por el gobierno, ya que seria más parecido a un impuesto que a un canon.

D

Y esto es lo que pasa cuando se trata a la gente de g*lipollas para alante... pero borrón??? Nada de borrón!. Aquí queremos ver lo que se ha hecho con el diezmo del a $GAE, y que se empiecen a depurar responsabilidades.

D

NO!

D

Un día en el metro le decía a una amiga: los de la sgae son unos ladrones. Mi amiga, entre risitas, me dijo "no lo digas muy alto que tal y como estan las cosas son capaces de denunciarte".

Yo le dije "el día que demuestren que el disco duro de mi casa tiene algo ilegal o tengo un solo cd grabado, entonces que me digan a la cara ladrona cuando les muestre las facturas de todo el canon que llevo pagado"

Joder, que unas diez personas comenzaron a aplaudirme!!!! :$

crafton

A lo mejor es que con esto de Garzón y la corrupción han cogido miedo....
...oh wait! que roban amparados por la ley!!

D

#16 No tengo absolutamente ningún interés en la música y cine españolas.Las pocas películas españolas que me gustan prefiero ir al cine a verlas,y en cuanto a la música,voy a algún concierto,y tengo algunos discos originales.

Me gustaba Dover,por ejemplo,que venía con un sistema anticopia en uno de sus discos que hacía que el disco solo funcionara con un reproductor especial.Los otros dos que tenía originales se me han rayado y ya no puedo oírlos.Supongo que eso,junto a pagar 12-15 euros (en su día) no te parecce una puta mierda.

El resto de películas no españolas me las bajo,porque odio ver las cosas dobladas.

No tengo porque compensarles absolutamente de ningún modo por las mierdapelículas subvencionadas (encima voy a verlas y me cobran un impuesto especial :S) o las bulerías y semejantes,y lo hacen;pero ya no solo CD´s,que entiendo que cabe la posibilidad de que los grabe y los venda(presunción de inocencia?)...no,los Discos DUROS también; se supone que los lleno de cientos de películas y los vendo en el top Manta? es rídiculo,y cobrar el mismo impuesto compensatorio cientos de veces.

Estoy hasta los putos huevos,es indefendible; está demostrado que se han lucrado,han hecho chanchullos,cobrado de forma ilegal,amenazado...y ni siquiera tengo interés en sus putos productos.Ios a tomar por culo,señores de la SGAE, dejad de robarme.

D

estan emepzando a perder juicios a un ritmo preocupante tanto aqui como los de RIAA http://www.theinquirer.es/2008/09/26/jammie-thomas-le-gana-la-apelacion-a-la-riaa.html y tienen demasiados frentes abiertos

D

Borron y desaparicion, es lo que conviene. De nada.

Xday

Borron y punto, sin cuenta nueva

asturdany

Vale, que devuelvan todo lo que han robado y luego haboamos...

AwarenesS

#86 pues yo no...

oxtia ya... la cultura es de todos. Pagare por un concierto.

Por no decir que es una aberracion que alguien cobre por los derechos de otro. Lease las discograficas que comercian con poco más que ideas... compran y venden derechos sobre canciones, aunque el autor este muerto....

D

Por algo debemos felicitarles:
Han unido a toda españa, toda la nación, los individuos minimamente informados, los desprecian.

hace muchos siglos que jamás nadie pudo concordar a tantos españoles.

(lástima que de nuevo se demuestre el poder de las masas en democracia y la importancia de la libertad de expresión: una mierda).

S

Que las descargas perjudican a los artistas es una absoluta mentira, como una catedral de grande, ademas.
yo me he comprado discos de artistas que he conocido por que me los he descargado o me lo ha pasado gente que a su vez se lo habían descargado, es lo mismo que se hacia antes con la radio, la diferencia es que antes con la radio ellos te guiaban hacia lo que querían que compraras, ellos eran los comerciales que te vendían la música, ahora la elijes tu y ellos han perdido el papel de comerciales, eso es lo que les mosquea, no otra cosa.
De hecho ahora tengo un problema con una artista que me gusta, el problema es que es japonesa y aquí en España, no tengo huevos de conseguir discos suyos, en amazon.uk hay un par de bandas sonoras que ha echo y son mas o menos nuevas, el resto o lo descargas o no lo escuchas.
Por cierto la artista es yuki kajiura.
Saludos

sister

lo de discos y publicaciones mediaticas no es mas que pura publicidad para los artistas, para que se les conozca y que asi la gente acuda a sus actuaciones...en todo caso, podrian cobrar los gastos de edicion sin animo de lucro,,,

pero algun que otro listillo aprovecho esta publicidad para hacer la caja...
estos a su vez mueven mucha pasta y consiguen leyes a su favor, y nos llaman ladrones si no pasamos por el puesto de recaudacion...

D

De borron nada, auditoria de sus cuentas.

D

¿Y cómo lo vais a hacer, mamonazos? ¿Creeis que nos vamos a olvidar de unos mafiosos como vosotros?

AwarenesS

si te pudiera votar positivo te votaba #87

Chomaca

Creo que es un futuro ex-directivo de la SGae.

o

borron y cuenta nueva? señor profe?? que he suspendido??? puedo examinarme de nuevo? ATPC carallo. haber hecho bien las cosas desde un principo y punto. RAMAMONES

Maiwey

Parece que hemos ganado la primera batalla, pero ¿ganaremos la guerra?

Mata-Hari

#43 ¿ A qué discos te refieres a "los grandes éxitos del Fary" (respetando los gustos de cada persona) o a las gangas que suelen salir de colecciones de bandas sonoras de cine como "Flash dance"? En fin, sabes a lo que me refiero... y, digas lo que digas, los cds están carísimos. Lo cierto es que no "prueban" a bajar los precios, no a 0 euros, como tú dices, pero sí a precios más razonables. A eso es lo que yo llamo "no bajarse del burro".

Ten en cuenta que para la gente a la que le gusta la música, sería una maravillosa oportunidad para tener el formato musical de alta calidad a un precio razonable, sin dejar morir de hambre al autor. Creo que ahí ganaríamos todos; pero no... CDS a 30 euros , pues... con su pan se lo coman.

D

#29, hoy en día, para ver películas en V.O no hace falta hacer demasiados malabares. Sin ir más lejos, en la TDT ahora ponen la mayoría de las series extranjeras en dual, esto es, dobladas y en su idioma original, y también existe la posiblidad de los subtítulos electrónicos.

Por otra parte, si vives en Madrid o Barcelona, hay cines en V.O, y en especial los Verdi (hace años que sólo voy a ese cine cuando voy). De hecho, la última película que vi fue "La clase", cómo no, en V.O.

Mata-Hari

#0 Ya, pero es que soy rencorosa...

D

#64, sí, la ganaremos.

sister

nunca entendi eso de canon...
un artista se gana el dinerio cantando...EN CONCIERTOS...
eso de grabar un disco y esperar a que llegue pasta gansa me parece incorrecto...ya se ya se...cuesta mucho trabajo hacer un disco...pues no os canseis con esto...hacer gira, conciertos y ganaros dinero con el trabajo real...

hay tantas cosas inventadas por la gente anonima, que pasan a ser usadas por demas...y nadzie les paga nada...
en la tele hacen reportajes, sacan imagenes de la calle...alguien les paga algo por salir en la tele????...ya, ya...ya me direis que la ley dice que fuera de la propiedad privada se puede...y un HUEVO!...
odio a los que venden humo y cobran por el humo...
SGAE death

D

#41, al cine puedes ir por 5€ (día del espectador), en FNAC y similares te encuentras cientos de joyas de la música y el cine a ese precio o menos... no, lo siento, el argumento "es que los discos valen casi 30€ y la entrada al cine cuesta 15€" no cuelan, pero no porque lo diga yo, sino porque se enfrentan con la realidad. Y la realidad es que los precios son bajos, pero nunca podrán serlo tanto como las descargas a 0€ de Internet.

D

#49, ¿te parece válido el argumento "yo no compro música española, así que no tengo que darle dinero a la SGAE" cuando sabes que la SGAE también representa la música extranjera que él escucha? Pues menudo juez estás hecho, oye.

Por cierto, que la gente que antes "no podía" acceder a la cultura, ahora tampoco "puede" pagarse una línea ADSL.

D

#30, ¿la música y las películas se han quedado obsoletas? ¿La venta de música y películas se ha quedado obsoleta? Adelante, explica cuál es ese nuevo_modelo_de_negocio del que tanto habláis. Pero ya lo adelanto yo: ninguno. Son simplemente bonitas palabras para enmascarar "no pago porque prefiero bajármelo gratis".

#31, ¿no perjudica a los autores? Entonces me dices que cuando te bajas el disco de The Wedding Present o la película de Nanni Moretti del eMule, el grupo y el cineasta están recibiendo el dinero que les correspondería si fueses al cine o alquilases/comprases el CD/DVD, ¿verdad?

D

#24, no estoy diciendo que sea delito, pero sí perjudica a los creadores. Por lo tanto, se debe encontrar una manera adecuada de compensarlo. Bajo mi punto de vista, el canon es la solución óptima, especialmente si lo gestionase el Estado.

D

#15, algo habrá que hacer. Si no es el canon o la prohibición del P2P, sugiere tú algo mejor.