[en] Experiencia de un usuario que decide cambiarse a un nuevo y revolucionario sistema operativo: Microsoft Windows. Escrito en tono satírico y con algo de mala leche, pero seguro que a más de uno le gustará ;-) Traducción hys0.blogspot.com/2006/09/como-cambiarse-de-linux-windows.html (¡gracias hYs0!)
menéame
El articulo muestra lo duro que se tiene que luchar para que GNU/Linux u otros sistemas libres compitan con la situacion de monopolio de Microsoft. Si las tornas estubiesen cambiadas Windows no levantaría cabeza nunca.
Tambien creo que dentro de 5 años, algunos jovenes de Extremadura, por poner un ejemplo, se encontrarán con situaciones parecidas. :)
Puede verse en plan humor o en plan universo paralelo imaginario de... "si la situacion fuese de X manera, las cosas serían Y distintas".
En serio, yo lo paso muy mal.
me llevó su tiempo porque estoy en el curro y no pude dedicarle todo mi tiempo.
O eso, o te esperas. Si GNU todavía no es perfecto para todo lo siento. :)
#12 El "otro" es tan malo que no pueden dejar de hablar de el para ensalzar lo """"bueno"""" que es el linux
#13 Si escribieses uno describiendo las mil historias de linux , pasarias a ser un troll y un inepto (te lo digo por propia experiencia,y como muestra te pongo por ejemplo un caso similar al que comentas,hace poco instale una live de kubuntu para ppc, y no hubo webos de cambiar la resolucion a 1280) Ent... » ver todo el comentario
Luego, mi opinión es que si Windows fuese el SO minoritario y Linux es mas extendido esta opinión sería muy común entre la gente que probase windows (fuese o no correcta).
Parece que en vez de tomaroslo con humor como dice el articulo os picais...
Por cierto en debian/ubuntu/kubuntu es tan fácil como ejecutar como root dpkg-reconfigure xserver-xorg
Ahora te cuento yo mi problema, un buen día decidí comprarme una tarjeta firewire y usb2.0 ya que mi pc no tenia ninguno de los dos puertos, pues bien gracias al milagro del plug and play en linux me funcionó a la primera y sin tocar absolutamente nada, en win se instaló pero el firewire no funcionaba, probé a actualizar los drivers y nada. Así que cambié la tarjeta por una con sólo usb2.0 y resultado parecid... » ver todo el comentario
Lo que pienso es que tu repulsa al articulo viene de tu incompetencia con linux. Echas las culpas al SO de las cosas que NO SABES HACER. Cualquiera que migre a un sistema nunca debe pensar que las cosas tienen que ser iguales. Y que quieres que te diga, a mi me parece mucho mas intuitivo modificar un fichero (y en linux ahora casi no hace falta para nada) que modificar el registro (que en windows alguna vez tambien hace falta).
El autor le ha dado la vuelta para hacer entender que si Linux fuera el mayoritario también se daría el mismo caso pero al revés, demostrando no es cosa del sistema operativo en sí, si no de lo acostumbrado que esté el usuario a tu sistema operativo.
Al #9, el comentario del autocad es algo personal tuyo, y es normal la solución que has escogido. EL mismo Stallman dice que es lícito moralmente usar una aplicación si esta es esencial para tu trabajo o quehacer diario, pero que mi... » ver todo el comentario
"Por cierto en debian/ubuntu/kubuntu es tan fácil como ejecutar como root dpkg-reconfigure xserver-xorg"
Jeje,pero vamos a ver socio,respira,relajate...y leete.Yo no se si es que estoy ciego yo , o vosotros sois demasiado "talibanes"
Porque de verdad,sin animo de polemizar, no me entra en la cabeza con que cojones de argumentos alguien me intenta convencer de que linux es mucho mas intuitivo que windows , cuando para cambiar de resolucion teng... » ver todo el comentario
Falta mucho tiempo para que un usuario maneje Linux, sin haber utilizado Windows en su vida.
Tienes razón en casi todo lo demás, no todo es linux, hay otras muchas cosas para aprender en la vida, no te jode, desde ese prisma todos estamos discutiendo tonterias (por cierto, si se de electrónic... » ver todo el comentario
Luego estas hablando de una de las cosas que quedan por limar en linux, de las pocas que te quedan por decir. Linux tiene esos problemas por como está construido, si tu tarjeta grafica tuviese un driver libre no se necesitaría hacer nada de eso. El otro dia alguien me dijo lo que estas diciendo tu pero al reves, que en windows su portatil no cogía la resolucion de pantalla panoramica y en Ubuntu si. Así que ya tiene cojones que sin contar con el apoyo empresarial Linux tenga mas calidad en casi tod... » ver todo el comentario
#23:
> Sistema > Preferencias > Resolución de la pantalla
¿Estás seguro de que has usado una distro de Linux en tu vida? ¿Cuantos años hace de eso? :D :D
Por otra parte, estoy harto de ver a los winusers con resoluciones inferiores a la que soporta su monitor (por que no saben cambiarla), o con tasas de refresco criminales.
Un monitor CRT carísimo de 17 o 19'' funcionando a 60Hz... ¿nunca habéis visto casos así?
Sin embargo aquí le daré la razón a woop en una cosa. La aplicación que tu dices, DZPM, en Ubuntu, solo permite cambiar entre las resoluciones permitidas por el servidor gráfico. Asi que si cambias de monitor tendrás que hacer un dpkg-reconfigure. Se necesita, por lo tanto, una aplicacion para añadir resoluciones a X.org.
Sin embargo, a mi me parece peor que al cambiar la placa de tu PC tengas que reinstalar windows, ahí si que no hay un dpkg-reconfigure que valga jeje.
Asi q mi opinion es q linux es tan valido como windows, todo depende de lo q quieras hacer con el ordenador, habra casos de q si y otros de q no.
Un saludo
#22 IEs4Linux: www.tatanka.com.br/ies4linux/index-es.html ...es la forma más sencilla de tener Internet Explorer de Microsoft instalado en Linux (o en cualquier Sistema Operativo donde funcione el Wine)...