Unión Progreso y Democracia ha sufrido su primer abandono relevante. Mikel Buesa, ex presidente del Foro de Ermua, y una de las figuras que impulsó la fundación del partido, comunicó en la medianoche del jueves su baja de la formación. “No entré a UPyD para hacer reverencias a Rosa Díez”, expresó ayer Buesa a El Confidencial, con un tono que se debatía entre la decepción, por haber tenido que dejar un proyecto ideológico en el que creía, y el resentimiento contra la dirección que, sostiene, le ha empujado a abandonar.
UPyD tendrá la étapa crítica de crecimiento cuando haya más de un cargo electo opinando por su cuenta a la vez (solo tiene 3 ahora) y sobre todo cuando comience a pactar para entrar en gobiernos, que es lo que le puede hundir si se alia con el PP o con el PSOE y le fagocitan (modelo Ibarrtxe con sus aliados).
#11 No soy de UPyD ni de coña, pero vamos la opinión de un tio que se ha hecho famoso hoy mismo no creo que sea relevante.
#10, el hermano de Fernando Buesa, víctima de ETA. ¿No te importa la opinión de las víctimas del terrorismo etarra?
#10 No se ha hecho famoso hoy para nada. Ese tio era el Nº 2 por Madrid, pero ahora parece que se ha dado cuenta de que UPyD es un burdel, Rosa es el chulo, y a el no le hacía gracia ser una putilla mas.
De hecho, desmiente en su blog hace un par de semanas que tenga nada contra nadie, y que son sólo rumores:
mikelbuesa.wordpress.com/2009/06/12/el-caso-garona/#comment-220
ERRÓNEA
Edit: ¡Ah!: ya nos lo ha contado #11
#25 ¿y que democracia interna tiene el PSOE o el PP?
Rosa Díez ha decidido seguir la ruta del PP, elegir a los amigos a dedo y el que se queje, a la calle, como está pasando con los militantes que están presentando enmiendas de cara al primer congreso del partido, que están siendo expulsados sólo por eso. (Un sentido democrático alucinante el que tiene Rosa, oye)
Y por cierto, ya me dirás en qué se diferencia Rosa Díez de los demás políticos. Vive del populismo, de la demagogia, de la mentira, de cambiar sus ideales al mejor postor y sobretodo, del insulto a todo el que no piensa como ella.
UPyD, ése partido que pide listas abiertas pero no lo aplica ni para si mismos.
Es lo que tenéis algunos, que para justificar lo injustificable, tenéis que recurrir al "y tú más" para luego seguir vociferando que UPyD es un partido nuevo en forma de hacer política y libre.
En cuanto a lo del bipartidismo, no te preocupes, yo no voto ni al PP ni al P(SO)E. Y a UPyD tampoco, claro.
Sobre lo del ego de Rosa, si los políticos no tuvieran ego no llegarían a ningún lado, si tu no piensas que vales para liderar algo, mejor es que ni te plantes en liderarlo.
Es curiosa la falta de democracia en los partidos políticos, por no decir incongruente y triste.
¿Es que nadie ha pensado en Pedro J.?
#37 A esto me refería, estos partidos que pretenden salvar el país, cuando no hay nada qué repartir consiguen aunar muchas voluntades en contra de lo que ellos consideran "el gran mal", pero cuando tocan algo de poder muchos de sus cabecillas no se contienen y se acaban quitando la careta para defender solo lo suyo, mostrando que no son mejores que sus tan denostados "enemigos".
Un saludo.
Ahora si alguien consigue meter a Rosa Díez y Risto Mejide en una misma noticia le doy un premio!!!!
¿También lo de Zapatero fue un "envoltorio superdemocrático-que-te-cagas? No, ganó frente a cuatro candidatos. Y, ¿por curiosidad sabes quien fue la menos votada en esas primarias? Sí, efectivamente, Rosa Díez.
PD: el PP esta igual, no se trata de cual está peor, se trata de que demuestras o ignorancia o cinismo al decir que internamente es democrático. Por favor, que por algo son partidos políticos que no piden las listas abiertas, no me trates de estúpido.
Ah si junto al santo grial, justo en medio de la atlantida, no??
Te veo emocionado con la idea de que no cuaje ningun partido que no sea PSOE o PP ... :-O ...
Aquí en Sevilla, estamos de limpieza, así que no me extraña que en Madrid surjan estas historias. A mí no me gustan estas movidas, aunque no dejo de reconocer que a lo mejor en un partido son necesarias.
Y por favor, no me pongáis de ejemplo de funcionamiento democrático a PSOE o a PP.