Hace 14 años | Por Konhrad a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Konhrad a elconfidencial.com

Unión Progreso y Democracia ha sufrido su primer abandono relevante. Mikel Buesa, ex presidente del Foro de Ermua, y una de las figuras que impulsó la fundación del partido, comunicó en la medianoche del jueves su baja de la formación. “No entré a UPyD para hacer reverencias a Rosa Díez”, expresó ayer Buesa a El Confidencial, con un tono que se debatía entre la decepción, por haber tenido que dejar un proyecto ideológico en el que creía, y el resentimiento contra la dirección que, sostiene, le ha empujado a abandonar.

Comentarios

D

Uuuuu... ya empiezan como Ciutadans. Estos no llegan ni a las siguientes elecciones.

Penetrator

Joder, todavía no pintan nada y ya están con disputas internas. ¿Qué ocurrirá si algún día llegan al poder?

D

#21 Corrijo: son Rosa Díez y Pedro J, quien le apoya desde sus medios incansablemente por quien sabe qué intereses ocultos.

Ricewind

#5 de aspirantes rebotaos y frustrados para políticos profesionales.

D

¿Choque de egos?

jesusr

#34 Ahhh, ya. Entonces, tener ideas políticas contrarias es solo por rabia. Ok, ok. Si de verdad pensáis así, no os extrañareis entonces del bipartidismo...

PepeMiaja

Y ¿dónde están los putos spameros de UPyD ahora?

editado:
¡Ah!: ya nos lo ha contado #11

D

Un partido que carece de democracia interna. Es el negocio de Rosa, a quien no le guste, puerta. Estos con todas las "discrepancias" internas que les están saliendo últimamente, se van a comer una "fu" en 2012.

D

#17 Corrijo mi comentario. Sale en más medios. Desde aquí quiero pedir perdón a #0 por votar negativo. Perdón roll ¿Me ajuntas? roll

alexwing

#24 aquí, pues es un palo que se vaya Mikel Buesa, en cualquier caso por mi parte sigo creyendo en Rosa por mucho ego que tenga, me parece que tiene más nivel e inteligencia que el resto de políticos ahora mismo, lo cual tampoco dice mucho, pero es lo que hay.

#25 ¿y que democracia interna tiene el PSOE o el PP?

D

#3 El tema es que si no les hubiese ido tan bien, a Rosa le darian la patada... y entonces ahi estaria el para rapiñar lo que quede

francisco

#4, como se entere Berlusconi de esa opinión tuya te despiertas mañana con una cabeza de caballo en la cama chaval... lol lol

UPyD tendrá la étapa crítica de crecimiento cuando haya más de un cargo electo opinando por su cuenta a la vez (solo tiene 3 ahora) y sobre todo cuando comience a pactar para entrar en gobiernos, que es lo que le puede hundir si se alia con el PP o con el PSOE y le fagocitan (modelo Ibarrtxe con sus aliados).

jesusr

#30 NoGlory, me encanta tu inocencia. En serio crees que el PSOE internamente es democrático?

jesusr

#52 Si eres andaluz y defiendes la política interna del PSOE, o eres directamente parte del PSOE o estas muy perdido. En el PSOE andaluz se lleva años eligiendo a dedo (vease Chavez con doce familiares en la diputacion de Sevilla y otros vocales del partido). O vease Zarrías, vaya, que tampoco te tienes que ir tan lejos.

PD: el PP esta igual, no se trata de cual está peor, se trata de que demuestras o ignorancia o cinismo al decir que internamente es democrático. Por favor, que por algo son partidos políticos que no piden las listas abiertas, no me trates de estúpido.

D

Pues que queréis que os diga, conozco a Ramón Marcos (coordinador de Madrid y con quien se supone discrepaba Buesa) y es un tio joven, moderno, y que representa muy bien las ideas progresistas y liberales de UPyD, por tanto puede que simplemente haya sido una batalla por un "poder" que me alegro siga en manos de la actual coordinadora de Madrid que obtuvo los mejores resultados en las pasadas elecciones Europeas no lo olvidemos...

haiden

Me estais diciendo que en los otros partidos no hay disputas internas? al menos aquí uno dimite y se va con dignidad, mientras en los otros partidos si se puede seguir chupando del bote pues me quedo...

D

#35 ¿Y tú en serio crees que con el "y tú más" vas a conseguir justificar el egocentrismo de Rosa Díez y UPyD?

alexwing

#30 Claro, lo que hay que oír, perdona que soy andaluz y se muy bien como funciona el PSOE roll

alexwing

#38 Vamos a ver es un partido nuevo, hay que asentarle una ideología y las ideologías las definen personas, ¿Acaso Pablo Iglesias no es el que definió el PSOE, Sabino Arana el PNV, o Fraga el PP? La cuestión es que Rosa esta haciendo mucho daño al bipartidismo y eso a algunos les duele.

D

#27 En el PP todo es a dedo. En el PSOE están las agrupaciones municipales, locales y de distrito. Todos los cargos de partido son elegidos democraticamente mediante asambleas. De hecho, todos los secretarios generales/ presidentes del partido/ candidatos a la presidencia de España se han elegido democráticamente en primarias internas. A diferencia de lo que sucede con Rajoy y Aznar, que fueron seleccionados a dedo, Zapatero, Almunia y Felipe Gonzalez fueron elegidos democráticamente por los militantes del partido (es decir, por el partido en sí)

Rosa Díez ha decidido seguir la ruta del PP, elegir a los amigos a dedo y el que se queje, a la calle, como está pasando con los militantes que están presentando enmiendas de cara al primer congreso del partido, que están siendo expulsados sólo por eso. (Un sentido democrático alucinante el que tiene Rosa, oye)

D

#27 ¿y que democracia interna tiene el PSOE o el PP? Viva el "y tú más". Entonces eso que UPyD era un partido distinto a los demás, es otra mentira más.

Y por cierto, ya me dirás en qué se diferencia Rosa Díez de los demás políticos. Vive del populismo, de la demagogia, de la mentira, de cambiar sus ideales al mejor postor y sobretodo, del insulto a todo el que no piensa como ella.

UPyD, ése partido que pide listas abiertas pero no lo aplica ni para si mismos.

Abraxas

#30 en el PP todo es a dedo. En el PSOE, "fabrican" unas primarias para que las gane Almunia, las gana Borrell, y sale Almunia de todas maneras. O sea, lo mismo pero con un envoltorio superdemocrático-que-te-cagas.

Es curiosa la falta de democracia en los partidos políticos, por no decir incongruente y triste.

Fingolfin

Si fuera otro me preocuparía, pero tratándose de Buesa...

Zzelp

Una Persona Y son Demasiados

D

#44 ¿A qué viene esa manipulación de la realidad? Borrel renunció a ser candidato tras salir a la luz un escándalo fiscal en el que estaba relacionado.

¿También lo de Zapatero fue un "envoltorio superdemocrático-que-te-cagas? No, ganó frente a cuatro candidatos. Y, ¿por curiosidad sabes quien fue la menos votada en esas primarias? Sí, efectivamente, Rosa Díez.

alexwing

#41 no insinuaba que tu lo hicieses, pero hay hay muchos esperando agazapados a que se produzcan estas noticias de UPyD para decir "Ves, ya lo sabia estos no van a ningún lado".

Sobre lo del ego de Rosa, si los políticos no tuvieran ego no llegarían a ningún lado, si tu no piensas que vales para liderar algo, mejor es que ni te plantes en liderarlo.

War_lothar

Es normal que en un partido haya disputas internas. De hecho una diputada del psoe salio para formar un partido que se llama Upyd. Una alcaldesa de IU también se ha ido de tránsfuga a otro partido. Entre otros... Lo malo sería lo contrario que nadie levantara la voz, entonces no sería un partido sino una secta.

D

#53 Si vas a empezar con la demagogia mal vamos. Yo no estoy defendiendo la "politica interna" del PSOE. O estás mezclando malintencionadamente los churros con las merinas o demuestras una ignorancia política patente. Yo no estoy hablando de cargos públicos, estoy hablando de cargos de partido. El tema de la discusión de esta noticia viene a cuento de los cargos de partido, no de los cargos públicos. Los cargos públicos son elegidos a dedo aquí en Andalucía y en Pekín. Los partidos políticos eligen a sus cargos de partido a dedo, todos, excepto el PSOE, donde todos los cargos de partido se eligen democrácticamente mediante asambleas. Lo tomas o lo dejas, pero más no hay...

Koroibos

Y no será el último.

bass

#55 un partido limpio??? donde???

Ah si junto al santo grial, justo en medio de la atlantida, no??

D

#33 Pena lo de fachas, porque si se conformase con estar rodeado de una prole de nacionalistas españoles advenedizos llenos de odio y rencor, sería lógico que continuase en UPyD.

a

UPyD no es un partido, es Rosa Diez...veremos cuando tengan que elegir listas de candidatos en 2011, se despellejan entre todos los que han ido alli a trincar un puesto....Rosa Diez sin El Mundo y Telemadrid pierde gas...

D

#31 Yo también soy andaluz, concretamente de Málaga, así que sé perfectamente como funciona tanto el PP como el PSOE.

D

#35 Me remito a los datos. ¿A qué te remites tú? Ah, claro, a la especulación.

D

#39 Buena respuesta, pena que no tenga nada que ver con lo que pregunto en #38 ni con lo que te preguntaba a ti en #32 que paradójicamente era lo mismo.

Es lo que tenéis algunos, que para justificar lo injustificable, tenéis que recurrir al "y tú más" para luego seguir vociferando que UPyD es un partido nuevo en forma de hacer política y libre.

En cuanto a lo del bipartidismo, no te preocupes, yo no voto ni al PP ni al P(SO)E. Y a UPyD tampoco, claro.

D

#13, a mí tampoco. A Rosa Díez y a los de El Partido De Rosa Díez, es la única que les importa.

D

Cambio de siglas inminente a EPDRD.

manomon

Soy de UPyD. Afiliado, comprometido hasta las trancas.
Aquí en Sevilla, estamos de limpieza, así que no me extraña que en Madrid surjan estas historias. A mí no me gustan estas movidas, aunque no dejo de reconocer que a lo mejor en un partido son necesarias.
Y por favor, no me pongáis de ejemplo de funcionamiento democrático a PSOE o a PP.

tensentidiño

UPyD, Ciutadans, partidos de gente heterogénea unida básicamente por la rabia y para hacer política a la contra. Al final, como todos, cuando el pastel político a repartir entra por la puerta, los ideales saltan por la ventana.

D

#7 en ese caso lo más inteligente que podían hacer es tomar la equidistancia que mantiene Bayrou en Francia, no pactar de cara a la galería y luego cuando transcurran las legislaturas... ya se verá De todas formas opino que no tiene mucho futuro, al final la ley electoral manda.

dmar

Juas, si hasta el diseño gráfico del partido es rosa, cómo no va a ser un ego-trip monumental de la Díez.

D

#8 "Uuuuu... ya empiezan como Ciutadans. Estos no llegan ni a las siguientes elecciones"

Te veo emocionado con la idea de que no cuaje ningun partido que no sea PSOE o PP ... ...

D

Biba! Rosa10 en portada!!

Ahora si alguien consigue meter a Rosa Díez y Risto Mejide en una misma noticia le doy un premio!!!!

Dark_

A esto se le llama política, el que más pollas y culos lame más alto llega. No llegan los más aptos, ni mucho menos los mejores, si no los más pelotas, a ver si pueden pillar parte del pastel.

SHION

Y yo que pensaba que podrían ser un partido que suavizara el bipartidismo llevandose votos y que tuvieran que negociar con ellos los dos grandes.... que pena.

D

#59 Hay mucha gente frotándose las manos, aunque se veía venir. De todos modos hay que esperar un tiempo a ver que ocurre. En el congreso de Noviembre se verá la solución que propone UPYD, la actual se está desmoronando.

tensentidiño

#37 Queda mejor "rabia", pero puedes cambiarla por "hartazgo", si te resulta menos hiriente, perdóname. En cuanto a defender el bipartidismo, cuando dije "como todos" me refiero a todos los partidos. No concibo que haya gente que todavía crea que a las direcciones de los partidos llega la gente con mejores ideas, mejor preparada y que más se preocupa por los ciudadanos, cosas todas ellas que te penalizan a la hora de escalar en una organización política con el sistema actual. Llegará un momento en que nuestro héroe lleno de ideales tendrá que decidir entre arrodillarse ante una o varias personas que persiguen intereses particulares y pasar a ser su deudor político para siempre, o ser coherente con sus ideas a costa de prescindir de cualquier tipo de poder.
#37 A esto me refería, estos partidos que pretenden salvar el país, cuando no hay nada qué repartir consiguen aunar muchas voluntades en contra de lo que ellos consideran "el gran mal", pero cuando tocan algo de poder muchos de sus cabecillas no se contienen y se acaban quitando la careta para defender solo lo suyo, mostrando que no son mejores que sus tan denostados "enemigos".

Un saludo.

j

para los que quieren joder a este partido..ppsoe misma mierda

D

#5 Mentira a medias, todos los votantes no son rebotados. UPyD tiene un programa propio y hay votantes de PSOE y PP que han visto que sus ideas coinciden más con UPyD. También están otros que en vez de dárselo a los corruptos de siempre, incluido los nacionalistas, votan a un partido limpio.

D

#54 desde que nos vendieron/metieron el Estatut(o) de Andalucía, aprobado por una minoría de votos. Asegurándose el sillón y los sueldos vitalicios, cargos elegidos a dedo véase Chaves-Griñán hace poco.

powerrangerrojo

Mikel Buesa fue el tipo que reventó el Foro de Ermua, porque poco a poco modificó el verdadero espíritu, hizo abandonar a los primeros fundadores, la gente mas moderada, y fue introduciendo en el colectivo a una prole de fachas advenedizos llenos de odio y rencor. Me alegro que dimita esta rata porque en su corta vida política siempre le he deseado lo peor.

D

#57 conoces algún caso de corrupción por parte de UPyD? hasta hace unos meses los bancos no les daban ni préstamo.

D

Ahora Rosa de España intentará sustituirle con Leguina, otro rebotao, pletórico de narcisismo, en busca de protagonismo.

D

Rosa Díez esta noche no folla.

j

Unión de Rosa y Díez comienza a desquebrajarse, como le paso a los casi difuntos Ciudadanos... LARGA VIDA AL BIPARTIDISMO!

D

¿Alguien más ha confirmado esto? ¿O es otra de esas exclusivas de ECD?

De hecho, desmiente en su blog hace un par de semanas que tenga nada contra nadie, y que son sólo rumores:

http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/06/12/el-caso-garona/#comment-220

ERRÓNEA

D

Quien es Mikel Buesa????

#11 No soy de UPyD ni de coña, pero vamos la opinión de un tio que se ha hecho famoso hoy mismo no creo que sea relevante.