Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

Mikel, trabajador de los servicios de limpieza pública viaria, sobre la huelga indefinida convocada por el sector en Madrid

Comentarios

Requiem

#5 En que en España nadie es pobre ¿No te has dado cuenta? Cualquier pelagatos con una hipoteca a 200 años y un coche se cree rico, por no hablar de los que tienen la casa pagada y un negocio propio.
Ese ha sido el gran acierto del PPSOE, hacernos creer a todos que somos ricos y que sus políticas no nos afectan, nos sobra dinero para ser atracados por la Justicia (Ley de Tasas), repagar por la Sanidad, pagar más por la educación (Tasas de matriculación en universidades y recorte de becas), por el comedor de los colegios etc... y es que en Españistán todos somos ricos!

bruster

#1 Yo apoyo la huelga de cualquier sector siempre con causas justificadas, claro. Lo que no apoyo es que si tú eres limpiador para hacer más daño, vayas volcando todos los contenedores y papeleras de basura para acelerar la presión. Si cada uno que nos ponemos en huelga en vez de dejar de trabajar y sacar trabajo, nos ponemos a deshacer el trabajo ya hecho...apañado estamos.

frankiegth

Para #10. Estoy convencido que solo algunos se han dedicado a quemar plástico, y más como señal de impotencia que otra cosa. Entre ellos deben organizarse mejor y evitarlo. Lo que la sociedad debe tener en cuenta es al sector de trabajadores y al mensaje reivindicativo de sus portavoces, poner el foco en el humo poco aporta a las causas justas y mucho a la intencionalidad de lo medios de información convencionales.

bruster

#11 No, no me refiero a eso que dices. Me refiero a personas implicadas en huelgas de basuras que ensucian las calles aposta. Después de la huelga del otro día, mi barrio que está en Moratalaz estaba al día siguiente lleno de papeles y algo de basura. Cuando hay huelga de limpieza en el metro, los propios trabajadores ensucian aposta el metro. No es nada nuevo. No me refiero a que ensucien en la marcha de la manifestación, que tampoco está mal puesto que luego nadie lo limpiará...sino a lo otro.

D

#10 Por que no tienes ni puta idea de en qué consiste una huelga.

Yo apoyo SIEMPRE todas las huelgas. Los trabajadores no se quejan por gusto NUNCA, nadie se juega perder su puesto o el sueldo de días por privilegios.

Los pobres tenemos que estar juntos.
#12 Los que os ponéis en contra sois los que tenéis el cerebro lavado por el jefe. Los que os gusta ser unos lacayos. Yo aguanto con mierda en las calles si así esta gente consigue sus reivindicaciones. Si tú eres tan egoísta no esperes que nadie se moje por ti después.

Yelmo

#26 Vamos a ver, campeón.

Primero, compresión lectora. ¿En qué parte de mi comentario me pongo en contra de ellos? Yo les apoyo plenamente. Pero creo que su huelga es poco inteligente.

Segundo. Que yo les apoye, y que en Menéame les apoyemos, no significa que el grueso de la población les apoye. Si quieres tener más probabilidades de ganar a cualquier cosa tienes que saberte las reglas del juego. Y en España las reglas del juego son que la sociedad se va a poner en tu contra si haces las cosas de una determinada manera. (La sociedad, no Menéame, tú o yo). Y eso no lo van a poder cambiar.

¿Tan difícil es de entender que tendrían mucho más éxito con una huelga con un formato distinto? Por ejemplo llevando toda la basura a la moncloa, al ayuntamiento y a la sede del PP. Los que deciden jodidos y presionados, y la sociedad apoyándoles (lo que jode todavía más al que decide porque son votos)

Pero nada, si quieren que se sigan engañando. Que lo hagan a su manera y que cualquiera que piense que hay maneras más eficaces de hacer huelga es un facha, no les entiende y no les apoya. Muy de este país por otro lado.

D

#27 La gente (el grueso) es imbécil. Solo hay que ver quién gobierna y cómo. La gente que se deja manipular como idiotas, que se creen lo que les dice Curri Valenzuela en Telemadrid van a pensar que la huelga está mal si o si. Si la gente no tiene cultura de lucha, no saben como se hacen las huelgas, la gente tendrá que abrir los ojos.
"Y en España las reglas del juego son que la sociedad se va a poner en tu contra si haces las cosas de una determinada manera."
Juas, pues cambiémoslas. Si la gente se pone en su contra es por que no se paran a pensar, y yo ya estoy harto de tratar para mojigatos.
Es muy fácil decir que como la gente es imbécil y lo va a ver mal, pues hagamoslo de la forma más light que si no somos unos radicales.

¡CUIDADO, UNA BOLSA DE BASURA EN LA CALLE!

Si solo llevamos la basura a los sitios "oficiales" (Ayuntamiento, sedes etc) la gente que no viva cerca no lo verá. Las pruebas tienen que estar en todos lados, todas las calles, todo hasta arriba. Joder, es una puta huelga no una performance.
En mi calle en Carabanchel la verdad es que está todo bastante limpio todavía...

Yelmo

#28 Vamos a ver, que no voy a ser yo ni muchísimo menos el que diga que la sociedad es imbécil. No voy a ser yo el que diga que no hay que intentar cambiarlo.

Pero si vas a hacer una huelga, sé listo, adáptate a las reglas y tendrás más probabilidades de ganar. Los tres días que dura la huelga no son tres días para intentar concienciar a la gente, son tres días en los que tienes que apostar por más daño pueda hacer por que te juegas años de condiciones laborables.

Llevar toda la basura de Madrid a 4 puntos estratégicos es una forma más light?? Venga hombre, la que se liaría con la moncloa hasta el culo de basura sería histórica.

Hay que ser más listo...

D

#29 Eres un flipado. ¿Te crees que iban a dejar entrar a gente? ¿Acercarse siquiera? ¿Sabes lo que hay que hacer para que la gente vaya hasta la Moncloa a echar su basura? ¿Y yo que vivo en el Sur? ¿me cojo un coche? Ni zorra tienes.

Yelmo

#30 Jaja, ya decía yo que se te veía el plumero.

Mucho más cómodo tirar basura por la zona de casa que luego toca siesta! Y nada de acercarnos a la moncloa, que el ciudadano de a pié no se puede defender y ellos sí, a ver si vamos a tener un altercado con la policía.

Lo siento muchísimo (además que de verdad que lo siento) pero así no se ganan huelgas. Al tiempo.

bruster

#26 A ver, tú que pareces muy listo. ¿Me puedes explicar en qué consiste la huelga tal como tú la concibes? Yo lo que no veo ni medio normal es que la basura depositada en contenedores previamente sea volcada en las aceras. Las papeleras de mi barrio han desparecido, y su contenido volcado en aceras y carreteras. ¿Esto es una huelga? Mira para que una huelga funcione se hace bien y punto, con eso se hace daño. Esta está bien planteada. ¿Qué es lo que quieren acelerar el proceso para perder menos salarios en la huelga indefinida? Pues que cojan la basura y se las pongan en la puerta a los políticos, empresarios...etc. Lo siento, pero para mi las huelgas es no hacer tú trabajo para presionar a la empresa, no deshacer tú trabajo para joder a tus vecinos. Así no.

D

#1 Pues que no se quejen tampoco los barrenderos, porque dentro de poco ser seiscientoseuristas se convertirá también en un auténtico privilegio, y en españa se pasará al cuatrocientoseurismo o así, en favor del bolsillo y del mayor enriquecimiento de quienes nos roban desde el poder.

Esto es un poco como aquello de la energía de activación: la gente aguanta y aguanta sin rebelarse; pero si finalmente llegase a estallar la guerra, entonces la ciudadanía castigará todo aquello que en su momento se tragó dejándolo sin castigar.

D

Acción de apoyo a los huelguistas y boicot a estas empresas explotadoras

Según los contratos que estas empresas tienen firmado con el Ayuntamiento de Madrid, deben responder en menos de dos horas a los avisos que se reciben, y de lo contrario, serán sancionadas. Por eso, no toleremos ni una sola papelera rota o rebosante, ni un contenedor fuera de sus sitio, ni un montón de basura, ni una pintada.
Al más mínimo rastro de suciedad avisen al 010 y pidan que acudan a limpiarlo. Sean recurrentes. Si los servicios de limpieza no acuden a tiempo y tienen oportunidad, vuelvan a llamar y traten de que les den algún número de registro o de parte de incidencia, para poder hacer un seguimiento.
Pero sobre todo, muchas llamadas. De esta manera, y dado que el 100 por 100 de los trabajadores que no están asignados a los servicios mínimos, no están acudiendo a sus puestos de trabajo, saturaremos el servicio y conseguiremos que se sancione a las empresas explotadoras, que son Valoriza-Sacyr, OHL y FCC.

Ellos y ellas están haciendo una huelga que, si ganan, será un precedente importante de cara a futuras luchas contra la reforma laboral que ha eliminado derechos políticos de los trabajadores conseguidos con huelgas y luchas anteriores. Todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas, trabajadoras y trabajadores tenemos que apoyarles en lo que podemos.

Saturen al 010 y consigan sanciones para las empresas de limpieza de Madrid

Hace 10 años | Por --258554-- a asueldodemoscu.net

g

Joder, trabajar 5 horas semanales más y cobrar un 40% menos, vaya chollo.

g

Huy, se llama mikel y lleva pendiente, seguro que es un etarra que intenta desestabilizar España

ChingPangZe

A mi me parece bien. Luchan por lo suyo y si para acelerar el proceso nos tenemos que fastidiar todos pues sea. Yo solo espero que cuando este en su lugar ellos tambien sean comprensivos con mis reivindicaciones.

D

soy yo, o esto me suena a deja vu griego?

D

El titular da a entender que trabajan en una empresa publica. Pertenecen a una empresa privada y es ella la que tiene que solucionar el problema. El ayuntamiento como mucho lo que puede hacer es rescindir el contrato por incumplimiento y poner a otra empresa.

D

#15 si, el gobernante y el empresario saben que la población en su mayoria es borrega y ante una situación que en breve les tocará sufrir en carnes propias, van a pedir a los huelguistas que protesten sin molestar como buenos ciudadanos.

ollomol

#15 decisor??
http://lema.rae.es/drae/?val=decisor ---> 404 not found

Yelmo

#16 Si eso es todo lo que tienes que decir... (Bien dicho, eso sí)

Endor_Fino

¿Buscan el apoyo volcando cubos y destrozando mobiliario urbano (mobiliario que de nuevo tendremos que pagar los mismos de siempre)? Por mí que les den por culo. Tienen lo que se merecen.

ohyeah

Cuando uno lee "Merkel trabajó en los servicios públicos de limpieza del Mossad", sabe que tiene que irse a dormir...

a

¿Alguien sabe para qué narices pagamos el impuesto de basuras en Madrid? un concepto de gasto que ya estaba incluido en ei IBI, que por cierto también aumentaron. Un poco de escrache no les vendría mal a algunos.

Yelmo

Vamos a ver, hay una cosa que no entiendo cuando determinados colectivos hacen huelga: poner en contra a la sociedad.

Ej 1: Controlador aéreo. En vez de hacer huelga un lunes laborable lo hacer la víspera de un puente donde muchísimas familias han invertido sus ahorros. Bravo.

Ej 2: Basureros. En vez de coger toda la basura y llevarla a la moncloa, a la sede del PP o a donde les de la agana se dedican a esparcirla (no sólo no recogerla) por todas las calles. Bravo.

Luego se quejarán de que son unos incomprendidos.

Yelmo

#13 "se hacen cuando mas tocan los cojones"

Cuando más tocan los cojones, ¿A quién? Digo, que al decisor si la hacemos con cierta cabeza. ´Pues permíteme dudar que esta forma de hacer huelga (tirando basura por la calle) sea la que más le toca los cojones al decisor. Por que el decisor sabe perfectamente como piensa la sociedad. Y los barrenderos están consiguiendo poner a la sociedad en su contra, lo que para el decisor es cojonudo (Tal y como pasó con los controladores)

Ahora, si se fueran a tirarle la basura a la Moncloa (o al ayuntamiento o donde sea) ya verías como el decisor se veía con los cojones tocados por partida doble: por la peste, y por que la gente estaría aplaudiendo a los de la basura.

Si el cliente (los ciudadanos que no son decisores) no lo entiende, no es su problema, es problema del huelguista porque no va a conseguir presionar al decisor.

Feindesland

Chantaje.

Justificado o no, pero chantaje.

No hay que darles NADA, o la cosa se generaliará.

D

#3 Con lo de no darles nada, ¿te refieres a dejar que los que gobiernan se salgan con la suya o a no dejar que unos trabajadores a los que les bajan el sueldo casi a la mitad puedan reclamar algo?

Porque si es lo primero, estoy totalmente de acuerdo, pero si es lo segundo...