Publicado hace 15 años por --77918-- a ecodiario.eleconomista.es

Unos mil afectados por la quiebra de Lehman Brothers en España se manifestarán mañana lunes, día 13, ante el Banco de España en Madrid para reclamar el amparo del Gobierno y las instituciones ante unas pérdidas que cifran más de 3.000 millones de euros. Relacionada: Disturbios en Londres por la Crisis Financiera
Hace 15 años | Por --74154-- a es.youtube.com

Comentarios

D

Que se vayan a manifestar a eeuu, si al final tendrá la culpa de la quiebra de LB y de que invirtieran en gringolandia en inmobiliaria y relacionados para especular y forrarse el bancoespaña

D

#2 los bancos han llorado y todos los gobiernos han salido a su rescate con nuestro dinero. Supongo que a estos les da rabia que no los traten igual y han salido a llorar y reclamar su parte de nuestro dinero.

D

#8: a 3 millones por barba, de media.
En pie los parias de la tierra...

D

Otros como los del Forum Filatélico...

m

A ver cuantos van con chandal

damian

Los beneficios que les proporcionaba su dinero cuando todo iba bien, ¿lo repartían con el resto de ciudadanos y con el gobierno?

D

#2 chananteeeeeeee lol

Lo de socializar las pérdidas, las quiebras y demás se está poniendo ya de un pesado...

D

#18 teoricamente y legalmente sí te lo tienen que devolver, pero a la practica, si no lo tienen como te lo van a devolver? Cuando esto pasó en Argentina se le llamó corralito, y pasa más de lo que te parece. Es el problema de que los bancos puedan invertir dinero y al mismo tiempo, tener ese mismo dinero, preparado para dartelo. Es doblar el dinero, y es ilegal para cualquier persona o empresa excepto si eres un banco.

Don_Gato

Yo me voy a manifestar porque en Septiembre suspendí la última asignatura de la carrera con un 4,3. Si cuela cuela.

Universitarios, unios!

D

#13 A mi lo que más rabia me da, es que esta gente si se organizan y movilizan rápido. Y mientras, los que más tendríamos que reclamar, vamos ladrando por las esquinas y peleando entre nosotros. Al final ellos conseguirán algo, nosotros, si seguimos así, no conseguiremos nada de nada.

natrix

Sois unos insolidarios.
Deberíamos hacer una colecta para pagarle entre todos los 3000 millones de euros (500.000 millones de pesetas; 12.000 pesetas por español) que han perdido.

D

Pues ya me imagino a los antidisturbios con trajes de D&G, porra Louis Vuitton y botas Manolo... lol lol lol

a

No van a dejar que se salgan con la suya:
http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2008/04/17.JPG

D

He leído el comentario de la tal Guadalupe, y no entiendo... si tu metes tus ahorros en un banco español, y ellos lo reinvierten donde sea... si luego lo pierden... no te lo devuelven?

Soy lerdo en temas de economia lol

Pierre79

Es que esto es muy simple... los ahorros (depósitos) están garantizados, las inversiones financieras allá cada uno el riesgo que corre.

Vamos, yo en el caso de tener 3 millones de euros para invertir (joder, es que ni me lo creo)... ya procuro de cubrirme un poco y diversificar.

Ellos se habrán reído de los pobretones a los que nos costaba pasta tener dinero en el banco (más comisiones que intereses)... pero mira, aunque teníamos poquito que perder, seguimos teniendo ese poquito!

ertitoagus

pues nada que se pongan a la cola de los de afinsa para cobrar

les vamos a pagar en "nelsons"

http://bp0.blogger.com/_FwzYLrTEjUY/RpUx7jhT_YI/AAAAAAAAABc/iOoiv4Mb2LY/s320/simpsons_nelson_haha2.jpg

D

#1, que se vayan a hacer puñetas, diría yo.

D

A los que tiene que ayudar el gobierno a la voz de ¡YA! es a los trabajadores que por culpa de esos mal nacidos estan en la ruina más miserable.

xenNews

Vamos a ver si lo resumo bien... Que se vayan a la puta mierda. Creo que he dejado bien claro lo que debería decirles el gobierno...

aughan

Yo voy a ir a manifestarme por que he perdido todo lo que invertí jugando a la quiniela, ¡no te jode!
Si inviertes tu dinero tienes que correr con los riesgos, por lo general a mayor riesgo mayor beneficio o mayor pérdida, según te toque. Les ha tocado perder, pues a joderse. La próxima vez que inviertan en deuda pública que está exenta de riesgo (eso es lo que se dice normalmente en los libros de finanzas, pero yo creo que después de esta crisis igual hay que revisarlo) ganarán menos pero tendrán más garantías.
Ahora que no vengan a llorar, que los que tenemos 4 duros no vamos a pagarles por que les haya salido el tiro x la culata.

D

Hoy no me han tocado los cupones, así que he perdido mi inversión. Voy a pidir el amparo del gobierno...

yatoiaki

#18Una cosa es tener los ahorros en tu cuenta, tal cual, sin mas, y otra es tener los ahorros en productos financieros que pueden dar beneficios o perdidas, este es el caso, los que han perdido lo son porque se invirtieron en productos manejados por LB.

n11d3a

Deberían manifestarse en Wall Street, de todos modos no creo que den pena a nadie.

D

¡Rápido! Dejad de menear y enviad un SMS con AYUDA Guadalupe (segundo comentario en el artículo de eleconomista).

eboke

¿Yo, que no me puedo permitir ni comprar una mierda de loft, puedo pedir amparo al Gobierno? No, ¿verdad? Pues anda y que les den morcillas. No, ni morcillas.

vicious

Me pueden ir comiendo lo que asoma de mi entrepierna junto la la gente de Forum Filatélico si encima quieren que les paguemos sus pérdidas... cuando era un problema suyo por no vigilar sus inversiones...

ajripa

Pues después de ver lo rápido que han salido los gobiernos a salvar el culo a los bancos, están en su derecho de pedirlo.

Si ayudas a unos, ¿con qué cara les dices que no a los otros?

Es que es de coña, en serio, se están riendo de nosotros en nuestra cara y con nuestro dinero.

D

Esto me recuerda a muchísimas declaraciones de ZP y de Solbes, en las que decían algo así como "esta crisis es internacional pero no nos afecta a los españoles"...

veamos como responde ZP

D

#26 Totalmente de acuerdo, y al resto de ciudadanos otro tanto de lo mismo, todos esos que se metieron en hipotecas imposibles intentando hacerse los más listos del barrio.

D

Jia jia, ¿y a los que le salió mal su negocio de polos en la antártida irán a manifestarse frente a Miko? ... buaaasombroso.

D

#4 soy lerdo pero no lo pillo lol lol lol

Souf

Si ganan, es para ellos, si pierden, lo que ellos se han jugado a su suerte, se lo pagamos todos como tontos, ¿no es así?

D

#7 yo creo que quiere decir que los ferraris es la manifestación que van de camino.
#26 la lástima es que sí les ayudará el gobierno, más que a las familias que pierden la casa. En cambio si éstos pierden el tercer Ferrari de la familia... pobrecillos.

D

#8 cuando estaban ganando todos esos euros especulando fijo que no iban a papá estado a darles pasta para sociabilizar sus beneficios...

D

Relacionada.

La protesta de los promotores españoles

Hace 15 años | Por --98579-- a helektron.com


Si es que este ZP, la que está liando.

misterroderic

Mil manifestantes, pérdidas por 3 mil millones, eso da a 3 millones por cabeza.
Que vayan a trabajar... chorizos

D

Pues si a ellos les ayudan, nosotros pediremos ayuda también. Y también nos iremos a la puerta del Banco de España, para que nos compren los "activos tóxicos". Hala.

http://propietariosdeterrenos.es