....Al muchacho le habían hecho una oferta de trabajo que rozaba la esclavitud: tenía que currar ocho horas diarias, ¿debía madrugar! y sólo por mil euros al mes. «Una mierda -decía-. Yo por esa porquería de sueldo no me levanto a las siete de la mañana».....
Mil euros es lo que cuesta una hipoteca, la vida ha cambiado mucho para las nuevas generaciones, tanto que ya muchos de la mía parece no comprenderles.
Welcome, generation gap... ... me siento viejo :-P
Sobre lo del niño: Le cerraba el grifo en casa, así de simple.
si es que hay quienes tienen todo y no saben aprovecharlo...
Supongo que cuando empiece a establecerme, pareja, familia, etcetc será distinto.
Mi concepto de mileurista es radurdin.blogspot.com/2007/05/mileuristas.html por si alguien lo quiere leer mas detenidamente
La coondicion de mileurista es especialmente dolorosa poruqe la persona esta super preparada. O sea que por poner copas en un bar no te puedes quejar si te pagan 1.000 € (hay gente muy caualificaada que cobra más, obviamente)
aunque no me extraña hace poco tenia un compañero en el trabajo que se quejaba de lo mucho que le explotaban cuando cobraba 900€ al mes por un curro de 30 horas semanales.
En fin, de gilipollas está el mundo lleno...
Pa mear y no echar gota... me dan ganas de abrir la boca y empezar a tragar benceno u oxicloruro de fosforo que no veas como mola la reaccion al awa xD
Un sueldo totalmente decente hoy en dia seria 1200, vives bien y te daria para ahorrar un poco, pero claro con la misma premisa de lo que se te valla en vivienda no sea más del 25-30% de este.
Como están las cosas si es una mierda pero NO para alguien que vive con sus padres. Para los demás un sueldo decente seria 1800 por culpa principalmente de lo vivienda.
Le pregunto yo... ¿que es una fortuna?.
El que debe replantearse la vida es el de 40 años cobrando mil euros. Que se haga valer.
Anda que no conozco yo gente de su edad haciendo bastante pasta y sin haber estudiado... es cuestión de no conformarse.
Me llevé una decepción de las grandes, y ahora.. pues eso. Casi ingeniero y cobrando 16000 por no tener experiencia en Java (tengo 2 años de experiencia en otro lenguaje). Viva España, que sí hombre.
Son dos cosas muy muy diferentes ;-)
Realmente el trabajo esclaviza a la gente, especialmente cuando ves los beneficios totalmente DESBORDANTES que ganan las empresas en muchos casos.
#14 Eres un conformista, y además, NO. Probablemente no será distinto, porque "si con 700€ está contento, luego le damos 1000€ y ya está".
#34 No, 1500€ no es un sueldazo y menos a como está el m^2.
En el caso que nos ocupa, el chaval ha hecho bien en rechazar la oferta. Así el trabajo lo cogerá alguien con más ganas de trabajar y de aprender.
pero lo que hace que estemos en contra de ese "niñato", es el desden con el rechaza la oferta, sobretodo si es un garrulo que no ha pegado el palo en su vida, eso es lo que nos da rabia. No el echo de que rechaze 1000€, si no por que todos pensamos que no se lo merece. Cuando en realidad si es un sueldo justo para una persona que no se ha esforzado en la vida, lo que pasa es que los que si lo hemos hecho, unos mas que otros nos merecemos algo mejor.
he dicho...
Esa persona decide que su precio es mayor de 1.000 euros y rechaza el trabajo. Simple.
Yo empecé currando como becario por 32.000 ptas mensuales en 1996, así no me identifico para nada con él, pero de ahí a despotricar porque se ha negado a aceptarlo...
<<...vale... pero si tu trabajo lo puede hacer un fp o gente sin estudios vas a cobrar lo que ellos, porque nadie va a pagar mas por el orgullo universitario.>>
Un FP, la mayoría de veces no puede hacer "tu trabajo". Y por cierto, hay científicos doctorados, ingenieros MUY buenos y biologos excelentes que cobran menos de 1200€ o que incluso trabajan sin cobrar, cosa impensable. Y no creo que haya mucha gente de FP cualificada en neurocirugía, genética, etc.
Ole por el niñato.. lastimas que cuando vea lo que hay esa utopia de trabajo y sueldo digno se pierda...
Y sí, es poco.
El instituto me pagará al año 85 € que no cubre ni el transporte en metro (33 € un bono mensual).
Y no me quejo, de hecho es la segunda vez que hago las FCT (hice las del ciclo medio y ahora las del superior), sé que es por un título. ¿Y el chaval este se permite quejarse? para no tener estudios eso es un sueldazo en España.
Quien me diera a mi esos 1000 euros.
En España antes era dificil encontrar a alguien que trabajara por según que sueldos y según que condiciones, pues se pagaba más y aparecieron leyes, convenios...
Con la inmigración, llegó mucha mano de obra a la que no le importaba el sueldo ni muchas veces las condiciones, pues se bajaron los sueldos, bueno más que bajar, se mantienen desde hace años mientras la vida sube.
Mis padres también alquilaron una buena parte de su vida, y durante ese periodo pagaban una miseria de alquiler. Ahora se te come casi todo el sueldo.
Practicas de gratis + practicas de gratis + primeros sueldos tristes + que has empezao tarde a trabajar porque has estudiado... pues a lo que cobres lo suficiente para poder formar una familia ya estas viejuno.
Mi primer trabajo como ingeniero fue en Madrid por 740 euros, pagando 300 de alquiler, trabajando 10-11 horas al dia, exigiendome hablar 2 idiomas a parte del mio (ingles y frances) y con un contrato de 4 meses (que por suerte se prolongo).
Este articulo lo que va es de un niñato que se cree que no se merece cobrar 'solo' 1000 euros por trabajar. El tema de si 1000 euros es mucho o poco, es otra cuestion.
-700€ de alquiler = 300€
-50€ abono transporte = 250€
-22x8=176€ comidas fuera de casa de menú del dia (a 8€/menu) = 74€
-100€ = -26€
-25€ de electricidad en casa = -51€
-20€ de telefono móvil = -71€
-50€ de gas en invierno = -111€
-25€ de agua = -136€
He recortado bastante el gasto de telefono, y he metido un menu de precio medio tirando a bajo, y aún así faltan 136 euros para pasar el mes. Por supuesto uno se puede llevar un sandwich de casa y comerselo en un banco en la calle, los dias de lluvia también. Pocos son los afortunados que viven tan cerca que pueden ir a casa a comer.
El alquiler es 'normalito', la mayoría cuestan más, y ademas hay que hacer aval y dar señal de tres meses.
No hay ninguna razón en realidad para que en tu primer trabajo CUALIFICADO tengas que cobrar una mierda, al fin y al cabo de contratan precisamente por tus habilidades y conocimientos, y te pagan en base a ello... y si te descuidas ni te pagarían.
#64 ¡ y encima querrás ir al cine (8€) también ! (ironía).
Hemos pedido la costumbre de comparar precios, de pedir descuentos, de indignarnos cuando nos pretenden cobrar precios abusivos. Ese es el autentico problema los precios y la inflación. No son las empresas las que tienen que arreglar eso subiendo los salarios si no el gobierno regulando los precios y la inflación.
y dejate de tanto titulitis, bienvenido al mundo real
El problema es ahora con 6 años de experiencia. En las entrevistas te preguntan cuanto quieres cobrar y si pides más de 900-1000€ te miran mal y te sueltan un "bueno, bueno, ya le llamaremos". Quieren a gente que haga maravillas, que domine tropecientas tecnologías y por cuatro duros.
Si cualquier recién licenciado se abstuviera de aceptar tales ofertas, ya veríais como cambiaba el panorama.
1000€ para una familia no es nada.
Las PYMES no ganan para dar mas, un sueldo hay que casi multiplicarlo por 2 lo que le cuesta al empresario.
Los precios de todo están por las nubes.
Adivina adivinanza, ¿quien se está quedando con todo el dinero?
Pista: Las multinacionales, bancos, etc, cada año multiplican beneficios, a costa de alguien será, digo yo.
Pero nada, ayudemos a las empresas, que son las que generan empleo: JAAAAA!!!!!
Pensaba que la empatía era un signo de inteligencia, normalmente sobreentendido en alguien con carrera, pero ya veo que no se puede generalizar :-)
El chaval puede permitirse rechazar ese trabajo y lo hace... muy bien hecho. El problema es que los demás no podemos permitirnos eso, pero si pudiéramos obraríamos igual, seriamos mas libres porque podríamos elegir lo que nos gusta y no lo que nos mantiene.
Lo que os fastidia a la mayoría es que él puede elegir y vosotros no... sino, los que decís que cobráis una miseria estaríais buscando un curro mejor, emigrando o intentando montar algo por vuestra cuenta.
Para que haya explotadores tiene que haber explotables.
Yo me levanto cada día a las 6, y con suerte llego a casa a las 19 y todo por 15000 € brutos al año.
Si soy un gilipollas por aceptar estas condiciones, el que alguien tenga la oportunidad de rechazarlo, me parece genial.
Pues nada, dejadle ir por la vida que ya verás que risas luego. Por suerte, otra persona más trabajadora y merecederora de ese trabajo lo obtendrá.
1000€ para un chaval que ni siquiera tendra el bachiller y a ver si tiene la ESO siendo primer empleo y siendo en Logroño, que entiendo que no se pagan los 700€ (que yo tambien pago en Madrid, aunque con mi novia) que dice uno por aqui de alquiler, es un sueldazo y sino buscad a alguien con su edad y con sus estudios que cobre eso y ademas alguien dijo por ahi "Sueldo minimo en Francia 1200€", eso os parece suficiente en Francia? 1000€ en España cunden mucho mas que 1200 en Francia... Salvo por el tema de la vivienda claro...
NO TODO ES LA PASTA, TAMBIEN HAY QUE MIRAR EL TIPO DE TRABAJO.
Esta frase me parece un poco ofensiva, o igual es que estoy susceptible hoy.
Yo repeto a los que dejaron de estudiar en la ESO o en Bachiller y se pusieron a trabajar y a los que eligieron hacer FP en lugar de una carrera, y pido que se me respete también, que los titulitos que dices, cuesta su tiempo y esfuerzo sacarselos.
2. El chaval es un gilipollas porque no creo que lo haga por la razón que indico en el punto 1 tal y como está redactado el texto hace pensar que es un niñato consentido. Si es alguien que piensa en hacerse valer más estaría o estudiando o ya trabajaría con vistas a tener un negocio.
3. Estoy con lo que dicen aqui. Salvo casos muy puntuales, si tienes 40 años y cobras 1000 euros, es que no te has hecho valer lo suficiente.
El mercado laboral es justamente eso, un mercado, y se rige por la ley de oferta y demanda igual que cualquier otro, así que en realidad los culpables de los sueldos bajos no son los empresarios, somos los trabajadores como colectivo por aceptar esos sueldos, o en todo caso los sindicatos que son los que deberían coordinarnos para que pudiesemos pedir sueldos más altos todos unidos.
Si trabajo 60 horas semanales desarrollando los sistemas informáticos del ejercito, tengo que viajar y dominar tres idiomas, pues si, es una puta mierda.
Si trabajo de portero en una finca, sentadito, saludando a los vecinos, bajando la basura y cuando cumplo mis 8 horas me piro a mi casa, pues me parece un pedazo de sueldo, sinceramente.
Y además hay que compararlos con el coste de la vida.
Si vivo en Soria, donde una casa aun tiene un precio lógico, 1000 euros pueden ser cojonudos.
Si vivo en Madrid, donde para poder poner un colchón en un portal te cobran un alquiler de 950 euros, pues es un sueldo de mierda.
Lo demás es hablar por hablar.
1000 euros para un licenciado/diplomado con idiomas y becas a sus espaldas: UN ROBO
Sepamos distinguir... un pico y una pala le daba yo a este...
Por mi parte, no lo haré ni ahora ni nunca.
Mil euros es una mierda para vivir solo.
2. 1000 euros es indudablemente una mierda de sueldo.
3. Con el tiempo el chaval se dará cuenta que tiene que aguantarse con lo que hay y aceptará esa mierda de sueldo y empleo.
4. Formará parte de los que dicen "Si yo volviese a ser joven como tú no habría dejado el colegio y me habría puesto a estudiar" (si, claro. tus cojones)
Porqué no vamos todos a la la huelgan porque cobramos, de media asi a ojo, la mitad que el resto de europeos...?
Que se joda y aprenda lo que es ganarse el pan todos los días y si no los quiere que le den por culo.
Creo que si alguien merece mas dinero por su trabajo al primero que le tiene que pedir explicaciones es a su jefe y nunca a quien esta empezando a ganarse el pan.
Valientes.
Putos incultos, lo mas vergonzoso es que este tipo de niñatos son los que me tendrán que pagar a mí la pensión, que dudo que me llegue la hora de cobrarla con la panda payasos que están criandose.