El objetivo es demostrar su ascendencia para poder optar a ayudas o conseguir la nacionalidad - Los archiveros de los obispados se ven desbordados por las peticiones
#2No se, no se, ahora va resultar que además de currantes los gallegos emigrantes eran todos unos Adonis.Tonterías aparte, la mayor parte serán nietos de gallegos que lo más cerca que vieron Galicia y los gallegos fue en los chistes...
#4#2 Y? Si son descendientes de gallegos, tienen todo su derecho. Ademas, desprecias la influencia de sus padres, que les habran mostrado fotos, contado historias.. aparte de los chistes.
Una grandísima parte de la historia de los paises con historial católico se ha podido estudiar y reconstruir gracias a la existencia de los archivos parroquiales, que en la práctica eran los únicos que existían. Y no era porque nadie prohibiese la existencia de archivos civiles, era porque nadie se ocupaba de mantenerlos.
#6#4 A mi me encanta que se sientan gallegos, pero no me gusta que puedan votar. Su voto suele basarse en que partido les invitó a una comilona. Luego vienen aquí y se quejan de lo mal que va todo.
Me encanta que tengan derecho a subvenciones o a la nacionalidad, pero estoy totalmente en contra de que tengan derecho a voto.
#7#4 Claro que tienen su derecho, las leyes así lo dicen. Yo creo que en la inmensa mayoría de los casos no se sienten gallegos y lo digo porque sólo se acuerdan de Galicia cuando las cosas van mal en donde viven.También estoy de acuerdo con el comentario #6 en el tema del voto y pienso que si vienen a trabajar me da igual de donde sean ellos y sus abuelos.
Tengo varios familiares que han regresado a Galicia en los últimos años, la mayoría tienen una situación económica más que buena, y cada poco tiempo reciben ofertas de la Xunta animándoles a solicitar una "paguiña".
Eso sí, cotizar no han cotizado un duro aquí en su vida.
XD
Una grandísima parte de la historia de los paises con historial católico se ha podido estudiar y reconstruir gracias a la existencia de los archivos parroquiales, que en la práctica eran los únicos que existían. Y no era porque nadie prohibiese la existencia de archivos civiles, era porque nadie se ocupaba de mantenerlos.
Me encanta que tengan derecho a subvenciones o a la nacionalidad, pero estoy totalmente en contra de que tengan derecho a voto.
Tengo varios familiares que han regresado a Galicia en los últimos años, la mayoría tienen una situación económica más que buena, y cada poco tiempo reciben ofertas de la Xunta animándoles a solicitar una "paguiña".
Eso sí, cotizar no han cotizado un duro aquí en su vida.