Hace 15 años | Por --10669-- a univision.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a univision.com

"Los Janjawids, las tropas sudanesas y otras milicias progubernamentales han recurrido a los secuestros, así como a la tortura, al asesinato de civiles, a la destrucción de pueblos y a otros abusos en aplicación de una política de purificación étnica" de los grupos no árabes. Después repoblaron la región de personas de lengua árabe, incluidos los nómadas procedentes del Chad, de Níger, de Mali y de Camerún, según un informe de organizaciones humanitarias difundido el miércoles.

Comentarios

w

Los europeos no hacemos bien las cosas con Africa, eso es evidente e histórico, pero el racismo entre africanos en brutal.

D

"Nos utilizan como esposas para la noche y el día, trabajamos todo el tiempo preparando comida, yendo a buscar agua o recogiendo leña para el fuego", explica una mujer no identificada citada por el informe, que afirma haber sido raptada por los soldados.

"Me han golpeado regularmente y me han obligado a ocuparme de sus animales, me tratan muy mal y también a los otros niños. No dejan de decirnos que no somos seres humanos", afirma un niño obligado a trabajar para los Janjawids, citado por el documento.

"Es necesaria una acción urgente para evitar otros secuestros (...) y obtener la liberación de los que todavía están retenidos", subraya Dismas Nkunda, copresidente del Consorcio de Darfur.

D

Ahí no intervendra la 6 flota, no...

malabarista_infernal

la miseria humana no distingue de raza ni condición, somos igual de salvajes y autodestructivos en cualquier lugar del planeta.

xoxeinha

Darfur, la primera gran guerra del cambio climático... pero bueno, está lejos y no es con nosotros. Deben ser ellos que contaminan.