Hace 13 años | Por Tanatos a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a es.noticias.yahoo.com

Miles de mujeres marcharon el domingo junto a la primera dama del Congo en un pueblo del este del país para exigir el final de una ola de violaciones en masa. La primera dama Olive Lembe Kabila marchó al frente de las mujeres a través del poblado de Bukavu. Las Naciones Unidas reportaron que 303 mujeres fueron violadas en 13 localidades cercanas desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto. El principal enviado de la ONU al país también dijo que más de 15.000 personas fueron violadas en el este del Congo el año pasado.

Comentarios

#5 Quien conoce un poco los gobiernos de África se rie de la gente como #1, pero su postura es la progresista y, por tanto, la que debemos adoptar. El capitalismo es el culpable, quien no lo sepa a estas alturas es un facha.

Tengo_pollos

#5 Pues tú no sabes cómo se escribe Che correctamente #6 Los chavales como #5 no saben que en África los presidentes y dictadores están comprados por las multinacionales que sacan el coltán. Los que se las dan de sabiondos son taaaaan aburridos.

#7 No es lo mismo el capitalismo que el dinero, el dinero mueve, prácticamente todas las acciones de los mandatarios, incluidos los "comunistas"

Tengo_pollos

#8 ¿Y quién ha dicho que sea lo mismo? Pues parece que te equivocas, el dinero no compra a todo el mundo. Mandatarios como Fidel Castro, Evo Morales, Chávez, Correa, el asesinado Allende o el recientemente depuesto Zelaya no se han dejado tentar por el dinero. De hecho eso es lo que no soporta EE.UU., y tampoco los fascistas del Grupo RISA, que financiaron el golpe de estado de 2002 en Venezuela. Los que sí mueven el culo al ritmo del vil metal son los aburguesadísimos y putrefactos Felipe González, Miguel Boyer, José Bono, etc., etc., etc. Afortunadamente el comunismo real no tiene nada que ver con los valores capitalistas, y tampoco con la codicia del dinero.

#9 Tu seguridad me abruma. A veces uno se olvida que hay gente tan segura de las intimidades de los mandatarios como tú, pero sois la explicación a todo un movimiento que no es pequeño precisamente. El fascismo y el capitalismo han difundido las falacias que a otros ignorantes les hacen dudar, pero sólo hay que mirar los medios oficiales de países como los que tú nombras (Cuba, Venezuela), cuya libertad de expresión es incuestionable, y ver sus PIB y las rentas finales de sus habitantes, para darse cuenta de lo que es cierto y falso.

Tengo_pollos

#12 Amiguito, abrúmate cuanto quieras. Cuba, tal vez lo sepas, resiste como puede a un ya viejo bloqueo de EE.UU. Aun así, y me refiero a datos recientes de la FAO, Cuba es el país de Latinoamérica con el nivel más bajo de desnutrición infantil: 0%. Es una pena que estos datos no los puedas ver en Cuatro o escuchar en la SER, medios que se afanan en hablar con histerismo de unos cuantos empujones sufridos por aquellas ridículas "damas de blanco" cuando iban por la calle. Poco se dice en esos medios de las fosas comunes halladas en Colombia con miles de asesinados por el régimen de Uribe, marioneta de EE.UU. Tampoco se habla de las decenas de asesinados en Nicaragua desde el golpe de Estado que acabó con Zelaya. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Dime cuánto dinero tiene Evo, cuánto Fidel, cuánto Chávez. Explícame cuántas mansiones o chalets tienen, cuántos coches de lujo. No me vengas con gaitas. A esa gente no le interesa el dinero. El dinero sólo interesa a la gentuza que no cree en el pueblo, a los amigos de Botín, a los que permiten que exista un 20 % de paro, a los que eliminan el impuesto de patrimonio, a los que engañan al pueblo con subirle los impuestos a los ricos y luego no lo cumplen.

vicvic

#14 ¿Tambien es ridiculo hablar de los priosioneros políticos que hay en estos fantásticos regímenes políticos? Es que parece que sean, por como lo describes, paises de la piruleta y sus dirigentes santos modernos...

e

#14 "ridículas "damas de blanco"" Ahí te has pasao, macho. Negativo que te llevas.

#18 No, primero habrá que educarte a ti para que no te rías de "esa gente"

#19 Pues porque el violador es un ser humano (vale....también un hijoputa, pero ser humano, al fin y al cabo) y como tal está provisto de derechos fundamentales e inviolables. Que él atente contra los derechos de esas mujeres no le da a nadie derecho a atentar contra los suyos, sino....¿qué nos diferenciaría de ellos?¿lo pillas?

proyectosax

#20 ....a ver modernito políticamente correcto...los Derechos Humanos, para Humanos Derechos, ¿lo pillas?

e

#21 A ver, hombre de las cavernas....Los Derechos Humanos son UNIVERSALES (¿O crees que la Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos se llama así porque queda bonito?) lo que quiere decir que son de idéntica aplicación a TODOS los seres humanos. Es lo que hay, si no te gusta vete escribiendo a la ONU que redacten otra Declaración de Derechos Humanos pero para delincuentes, a ver que tal te va. roll Seguro que estás a favor de la pena de muerte, la cadena perpetua y cosas por el estilo, ¿verdad? Pues que sepas que yo no, y eso no me hace un "modernito políticamente correcto" sino una persona que tiene respeto por sus semejantes, cosa que no tienes tú.

#22 Prf....¡otro más! Parece que os acabais de bajar ayer del árbol.

Cantro

#7 Sabes lo que es un error tipográfico, ¿no?

En cuanto a lo otro, el señor Kabila (padre) fue una especie de héroe de la izquierda internacional (por eso el Ché fue a ayudarle, aunque como dije, ni Kabila le hizo mucho caso, ni el argentino quedó muy impresionado) hasta que consiguió hacerse con el poder, derrocando a Mobutu. Entonces quedó patente que el fulano, igual que muchos otros, sólo tenía la intención de continuar con el saqueo del país para propio beneficio. Tal fue el grado de humanidad de este caballero y de su antecesor que el actual presidente es el menos malo de cuantos ha padecido el país.

Es muy fácil echar al capitalismo la culpa de todo, pero en el caso congoleño es una visión tan simplista que resultaría conmovedora si no se tratase de lo que se trata. Los recursos naturales del Congo han motivado que la parte oriental del país esté invadida por prácticamente todos sus vecinos... pero el caso es que si no hubiera tales recursos el país seguiría siendo un baño de sangre. Hay unas rivalidades tribales en esa región que existen desde antes de la llegada del hombre blanco (la que enfrenta a hutus y tutsis, por ejemplo)

Pensar que abolir el capitalismo o expulsar a las empresas occidentales de ahí va a solucionar algo es como mínimo ingenuo.

Los que se las dan de salvadores del mundo son taaan previsibles...

oso_69

#6 Dándote la razón, que la tienes, te pregunto ¿es el corrupto menos culpable que el corruptor?

#10 Para mí el culpable siempre es el corrupto.

D

Algo pasa con este mundo. Estamos muy mal.

RespuestasVeganas.Org

Los violadores no son sensocentristas. El antropocentrismo está hueco.

candymanbad

EL congo no es otro de esos paises donde estan las tropas de la ONU, pero misteriosamente la situación no cambia.

Toftin

Ojalá esta sea de esas noticias de las que la televisión se hace eco después de ser de las más votadas en meneame (que pasa muy muy a menudo).

starwars_attacks

no digo que no sea mala actuación. Pero sí que no me gusta que se meta la onu, que se meta la piba esa, etc.....

debiera ser una movilización ciudadana exclusivamente, sinó está abocada a ser otro numerito de entretenimiento ¿cómo pueden abanderar esta lucha los corruptos?

nada ha cambiado y nada han cambiado.

viejopianista

pero que estais diciendo, derechas o izquierdas, es mas sencillo que todo eso, te importa o no te importa la tragedia de la violación de 303 mujeres, las ideologias solo dispersan el mensaje, África sufre, pero es la mujer africana la que se lleva la peor parte y nosotros, tirando de idealismo barato desde el lugar acomodado de nuestros sofas.

D

#0 Y a quien se lo exigen? No debería ser al gobierno, primera dama incluida?

proyectosax

hahahahahahaha....primero habrá que "educar" a esta gente...o como dice #15, tendría que poner freno el propio gobierno de ese país, ¿no?

ktzar

Una solución que oí hace poco me pareció bestia, pero efectiva: amputar los brazos a todos los hombres entre 5 y 80 anyos.

Jiboxemo

Toda esta discusión es muy bonita, pero (bajando a la tierra)...

¿por que no empezamos capando al violador?

Si lo hacemos sistematicamente en poco tiempo se acaban las violaciones en el congo.

Seguro que a las mujeres del Congo les gusta la idea.

josepzin

#19 Que bestia, no hay que caparlos, no no, bastaría con encerrarlos de por vida en un ataud a 2m bajo tierra, ¡¡con eso es suficiente!! Que esa gente tiene derechos!!!

josepzin

El respeto para los que se lo merecen...

Un tipo que viola sistemáticamente no puede estar suelto, y mira que no digo muerto a pesar de haberle ARRUINADO la vida de todas y cada una de las mujeres que violó, pero NO SUELTO, si es cadena perpetua o qué figura, no lo sé.

Y lo mismo para el que mata. Eso si no te gusta la pena de muerte...

e

#24 Bueno, has moderado tu discurso, menos mal.... Y estoy de acuerdo contigo en que si una persona (un violador, por ejemplo) después de los pertinentes análisis se resuelve que es una amenaza para la sociedad no debería de estar suelto, por supuesto... Pero hay formas de apartar a esta gente de la sociedad sin necesidad de matarlos ni de meterlos en la cárcel de por vida, como las instituciones para personas con problemas mentales, por ejemplo, u otras opciones, como la libertad vigilada. Sé que en estos casos es muy fácil encenderse, pero cabe recordar que si criticamos a estas personas es por atentar contra los derechos fundamentales de otras, si nosotros atentamos contra los suyos, poco queda que nos haga mejor que ellos. Saludos.