Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a elnuevoherald.com

Varios miles de personas de diversos barrios de Estambul han salido a la calle hoy en respuesta al repentino desalojo policial del parque Gezi y están marchando hacia la céntrica plaza de Taksim, vecina al parque. Pasada la medianoche local, los enfrentamientos con la Policía empezaban a generalizarse en varios distritos de la ciudad, y en el barrio de Siraselviler, cercano a Taksim, se erigían nuevamente barricadas. Todo indica que los enfrentamientos continuarán durante buena parte del domingo, en lo que parece una reedición del 31 de mayo...

Comentarios

D

#5 Sencillo y al grano, bien explicado, gracias por tu comentario

Rubus

Aquí pongo artículo interesante que me gustó para entender mejor el problema turco, de la Red Voltaire: http://www.voltairenet.org/article178838.html

thingoldedoriath

#6 Lo acabo de leer. Y lo que cuenta Thierry Meyssan coincide con lo que me llega de amigos turcos que viven en Alemania y en Estambul. Por eso escribí antes que lo de la plaza y el parque sólo fue una excusa para comenzar una protesta mucho más amplia que busca, sobre todo, que Erdogan deje el poder.

Por otra parte su "debilidad" y autoritarismo han quedado claras en estas semanas pasadas: una cosa es lo que ha soltado por esa bocaza y otra lo que en realidad se ha atrevido a ordenar. En ese comportamiento yo veo "debilidad" y eso coincide con la distribución de afinidades que muestra el artículo de Thierry Meyssan.

Gracias por el aporte

nachosaenz

#7 Hey! Yo estoy en Estambul de exiliado por la crisis. Es exactamente como lo dices. Sobre si pertenece a los hermanos musulmanes no me pronuncio porque no tengi ni idea, pero no soy gran amigo de creer en conspiraciones de organizaciones secretas.

thingoldedoriath

#10 Gracias por comentar desde Estambul Espero que el exilio en esa ciudad (no pienso morirme sin pasar allí un tiempo...) no te esté resultando muy duro.

Los pocos turcos que voy conociendo por aquí (casi todos viven en Alemania y vienen de vacaciones a esta isla) son gente trabajadora (muchos comerciantes y propietarios de PYMES), con dos dedos de frente y con las cosas muy claras respecto a lo que quieren que "siga siendo Turquía"¡! Es decir; sin ánimo de ofender a nadie, su carácter es más parecido al de los libaneses y palestinos que llevan años afincados aquí, que a al de los marroquíes, saharawis, mauritanos y subsaharianos que raramente echan raíces aquí, aunque son la inmensa mayoría de los extranjeros musulmanes de la isla.

Tómate un par de "chupitos de leche de león" a mi salud, si es posible a la orilla del Bósforo

Salud fratre.-

D

'Pasada la medianoche local, los enfrentamientos con la Policía empezaban a generalizarse en varios distritos de la ciudad'

Diferentes modelos a elegir http://www.google.es/search?q=casco+integral&safe=off&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=6QK9UZilDaze7AbEyYGgBg&sqi=2&ved=0CDIQsAQ&biw=1142&bih=647

D

#3 He tenido que ponerme al día http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gal%C3%ADpoli#Inicio_del_mito_de_Atat.C3.BCrk

A ver que pasa en las próximas horas...

SHION

Al final acaban sacando al ejercito porque me da que llegará un momento en que no se le tema ni a los antidisturbios y quizá alguno caiga.

thingoldedoriath

#9 En Algunas imágenes ya se ven efectivos del ejército. En este vídeo que subí esta mañana se puede ver que no todos son policías: Estambul amanece convertido en un campo de batalla

Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a youtube.com