Hace 13 años | Por manifa33 a madridiario.es
Publicado hace 13 años por manifa33 a madridiario.es

Miles de personas han participado en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y Ecologistas en Acción, entre otros, bajo el lema 'Contra el Pacto Social, movilización y lucha' y 'Por una salida social a la crisis'. La marcha ha partido desde la madrileña calle de Alcalá, a la altura del Banco de España, y ha transcurrido por la Puerta del Sol y la plaza de España para finalizar en el paseo de Camoens.

Comentarios

D

#2 pero por favor, que no haya banderas ni republicanas, ni de IU ni pce etc, no politizar el tema, porque si no muchos nos daremos la vuelta y volveremos a casa.

D

#26 Y porque no te llevas la tuya y punto? Cada grupo es normal que se lleve sus símbolos.

D

#27 yo no pertenezco a ningun grupo politico. A mi me gustaria que esta manifestacion fuera 100% civil sin simbolos politicos, como los movimientos civicos anglosajones.

Este pais lo que necesita es una sociedad civil que vigile las instituciones y poderes, que es lo que nos falta, y que este sin politiczar, ay que los medios de comunicacion dan ganas de vomitar de ver como estan de intervenidos TODOS.

TyrionGal

#29 La bandera republicana no es un símbolo de un partido político. Y si te fijas en las manifestaciones de Gran Bretaña, la gente también va con banderitas, símbolos de sindicatos de estudiantes, etc...

D

#35 es un simbolo politico y con eso me basta. Yo quiero una manifestacion civica, de una sociedad civica, no quiero ir contra la crisis y lospoliticos y encontrarme iendo por IU, la republica y la pasionaria.

D

#26 Yo no estoy suscrito a nada ni a nadie, solo a pagar impuestos y a acatar las leyes. Ese día no creo que nadie utilice un sentimiento tan puro y generalizado de justicia y democracia para sus propios intereses políticos. No creo que nadie lo permita, ni creo que tenga la desfachatez de asomar el morro los causantes de todos nuestros males. Un saludo omglol y ten esperanza, hay que dar un primer paso y ese día si estamos todos los que tenemos que estar puede ser un día histórico para esta democracia aun tan joven e imperfecta.

D

#1 ¿Y en qué consiste una salida social a la crisis? porque si preguntas por la calle seguro la mayoria se encoje de hombros...

Mountains

#9 Lee e infórmate

Ataulfo

#10 ¿Y dónde podemos leer en qué consiste una "salida social a la crisis"?

Economista2006

#9 #15 #18 Pues nada más que tenéis que entrar en las webs de CGT, Izquierda Anticapitalista, Ecologistas en Acción o ATTAC y ver numerosas propuestas tanto concretas como generales. Mira qué fácil.

el_Diablo_Cojuelo

#21 [..]Pues nada más que tenéis que entrar en las webs de CGT, Izquierda Anticapitalista, Ecologistas en Acción o ATTAC[..]

Si, pero se esta hablando del texto de esta noticia.

D

#34 GOTO #21

D

#10 He leido y los más social que he encontrado ha sido esto. A esta salida tambien me apunto. lol lol lol

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1912433

el_Diablo_Cojuelo

#10 Tras su lectura no se explica que medidas "sociales" harán salir a este país de la grave crisis que tiene.

M

#9 Y en que consiste cualquier salida de los partidos políticos mayoritarios? porque si preguntas por la calle seguro la mayoria se encoje de hombros...

Lo unico que podrían responder es sobre los tirititeros del PSOE : Negándola durante dos años, subvencionando carteles del plan E, reduciendo la velocidad, subvencionando neumáticos del futuro o privatizando AENA...

Del PP y parafraseando a su lider las salidas son: "Crear empleo de calidad, hacerlo mejor y siendo mas honestos!" Ya puestos podría decir que viviremos de lujo y follaremos el doble. Eso vende bien. Aunque del como se hará ni rastro.

#Nolesvotes

D

#17 Vayamos por parte.

A la primer pregunta la respuesta no es encogerse de hombros si que contestarían... más de los mismo

Sobre lo de la crisis/psoe de acuerdo. Y añadir lo de antipatriota al que opinase lo contario o derrotista como le dijeron a Pizarro en el debate de "ganó" Solbes. Las tv así lo decidieron y la mayor parte de la escrita tambien. No escuché mucho lo que decian los de cgt, cnt...

Sobre lo del PP esperaremos a que lleguen, si es que llegan, no hagamos juicio de valor. Ya hicieron algo la otra vez que se puede resumir en rigor presupuestario y no ns fue nada mal.

a

Un autentico placer haber colaborado desde Lleida y participado en esta movilización, impresionante!!! Enhorabuena compañerxs de la CGT por haber salido a la calle una y mil veces más para denunciar al sindicalismo de estado. Larga vida a la confederación!

TinkerTinker

Me ha parecido que hemos sido unos cuantos, y que nos hemos hecho notar... aunque pasemos desapercibidos en la prensa

j

Igual que con el famoso PPSOE tenemos que acabar con el ccoougt, que ya de por si suena a eructo hacia dentro, peligrosisimas las tres cosas!

TyrionGal

Y el 15 de mayo todos juntos a la calle!! #democraciarealya

www.democraciarealya.es

JotaParro_1

A por ellos!!

mmlv

Es muy significativo el papel de los medios de ¿información? en este sistema, esta movilización que ha sido la más importante contra el pensionazo (la convocatoria era a nivel estatal y reunió a mucha gente para ser convocada por organizaciones minoritarias) está siendo silenciada por dichos medios, mientras se informa de movilizaciones de mucha menos importancia como la manifestación de hoy a favor de los 140km/h en autovias

D

Ha estado muy bien, sobre todo las locas feministas!!
Qué pena que los medios la hayan silenciado en beneficio de la de Nueva Rumasa, que venderá más, imagino. En fin

A

Propongo que el Primero de Mayo nadie secunde nada patrocinado por los sindicatos gubernamentales UGT y CC.OO.

Por libre.

G

¿Pero de que crisis estamos hablando?
Os recomiendo este vídeo Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Hace 13 años | Por Garanyeta a eoi.es
para que entre todos empujemos la correcta salida de la crisis, una salida verdadera

Mallory

Es importante que en una manifestación contra la crisis no acuda ni Dios con banderas de los sindicatos verticales... eso para empezar.

c

he visto un pequeño reportaje de como mucho medio minuto en el informativo de TVE1 al medio dia, poco y rapido pero por lo menos esta vez ha salido

p

A mí es que me hace gracia cuando salen los de los sindicatos diciendo que tal o cual manifestación ha sido un éxito....Y después...hala, id a vuestra casita y dormid tranquilos....
Para mí una manifestación exitosa sería la que no terminase hasta conseguir lo propuesto, eso de las manifestaciones de un día son engañabobos pa tener al personal con la ilusión de que hay democracia...porque ya me diréis qué clase de democracia es aquella en la que el pueblo ni pincha ni corta, sí vale, podemos votar cada cuatro años...y eso...¿de qué nos sirve? Es como el juego de la oca, de oca a oca y tiro porque me toca (ZP y MR jugando una partida interminable).
Y para terminar diré que esta democracia es el opio del pueblo.

¡Viva Islandia libre!

Pandacolorido

Pues vale.

"Salida social a la crisis", realmente a mi me parece una soberana estupidez. Estoy harto de pseudoanarquistas que destilan esloganes light para intentar llegar a mas gente mediante un tono moderado.

"Frente al pacto social, movilización y lucha", yo digo: frente al pacto social, guerra social. Y se acabo, al que no le guste la realidad que no haga nada, que se deje explotar, si total... solo es su vida y su libertad lo que pierde.

Si, lo se, teniendo un mensaje mas directo no se consigue convencer facilmente a la mayoria bla bla bla. El caso es que yo no quiero convencer a la mayoria, yo quiero cambiar la estructura socioeconomica que me rodea y eso no lo voy a conseguir usando medias tintas, eso es un cachondeo, es caer otra vez en el amarillismo de ccoougt.

Ademas tampoco me parece bonito que se presuman ciertas cosas falaces, como por ejemplo decir que eres anarcosindicalista y recibir subvenciones a la vez o celebrar 100 años de anarcosindicalismo (madre mia que disparate, son 100 años de CNT, el anarcosindicalismo lleva mas de 100 años en nuestra historia...)

Hay que decir que claro, una accion de estas es positivo, pero tambien es positivo que Billy Puertas tenga una ONG propia. ¿Hacia donde avanzamos realmente con tantas contradicciones en nuestro seno?

Reflexionemos un poco antes de actuar, solo eso. Hay otros caminos que no pasan por recibir subvenciones ni intentar adueñarse de la imagen (y locales y historia y ...) de una organizacion que no es la tuya. No vale la excusa de decir que asi se atrae a mas gente, si no hubiesen intentado imponer una linea light de las cosas ahora mismo la mayoria de esos participantes hubiesen estado en la linea que habia antes, la linea de la autogestion, la acracia y en definitiva el anarcosindicalismo de verdad.

Ale, perdonar si creeis que no viene a cuenta esto, es que el comentario diciendo que a ver si se suma la CNT me ha matado. El hecho real es que la gente de este pais da pena, solo nos toca esperar que nos invadan los franceses o los portugueses para empezar a hacer algo.

Vaya tostonaco he soltado...

jrmagus

La salida social a la crisis es fácil: #Nolesvotes pero vota.

nuncamais

#52 De acuerdo. Yo ya hace tiempo que he empezado. Como convencemos al resto de que se unan si no es movilizándonos. Ponemos una fecha y esperamos a que se presenten todos? O vamos empezando nosotros y cuando lleguen que se unan?

Gaeddal

Por curiosidad, ¿en qué consiste esa "salida social a la crisis"?

Pandacolorido

Para los que piden propuestas concretas:

ICEA, Instituto de Ciencias Economicas y de la Autogestion http://iceautogestion.org/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=45&lang=es

Tambien podeis buscar en wikipedia "anarquismo" y empezar a leer la pagina entera y darle a cada uno de los links que salen en la misma. Seguro que mas de uno descubriria que anarquia no significa desorden, destruccion ni barbarie.

Gracias por tener paciencia, yo hace tiempo que la perdi en ciertos asuntos. Ya lo dicen, la paciencia es la madre de la ciencia... pero Dios no es ciencia...

p

Otras veces también hemos estado cientos de miles y de qué ha servido? Para mí que hay que echar más leña al fuego porque en este ya no quedan ni brasas....

D

La crisis es sobre todo una crisis de modelos de producción y una crisis de deuda.
Como los meneantes anteriores pregunto ¿Cual es la salida social?.
¿Socializar las pérdidas (deuda) como siempre?
Por más que lo imagino, no encuentro una salida social a la crisis de modelo de producción.

N

La salida social a la crisis es meter a los banqueros y a los políticos en un saco y lanzarlo al mar.

nicapolidis

Sin ánimo de ofender pero la frase "una salida social" me informa tanto como la frase "una ley como Dios manda".

Si se hace una encuesta (cientifica o no) sobre lo que es una "Salida social a la crisis" me imagino el resultado.

Ergo estos necesitan explicarse mejor para "conectar".

p

Y yo me pregunto, ¿para qué sirven estas manifestaciones? Menuda harta de reír se estará dando más de uno...

TyrionGal

#34 Servirán cuando en la calle seamos cientos de miles. Eso sí, mientras la mayor parte de la gente tenga tu actitud, efectivamente, no servirán de nada...

D

de verdad, ¿pensaís que esto sirve para algo?
irrelevante 100%

www.nolesvotes.com

Ramen

#41 No puedes pensar que con votar una vez cada cuatro años es suficiente. La lucha sindical, la de verdad, es imprescindible tanto como el participar de una forma crítica y coherente en las elecciones.

La lucha contra los designios de la CEOE hay que hacerla desde la calle primero, y desde las urnas después. Es un error pensar que con no votar a PP-PSOE y votar a otro está todo arreglado. Mira Islandia. Mira el Magreb. Mira las revoluciones obreras de los años 60 y 70 en España y las de principios de siglo XX. Hay muchas formas de luchar y no son, para nada, excluyentes

D

#43 #42 no sé que edad tienes, pero te puedo asegurar que por experiencia a mi no me puedes decir lo que es moverse ó "quedarse" en el sofá. Si piensas que con este tipo de movilizaciones se puede conseguir algo, mal vamos. La verdadera fuerza reside en las masas, y hoy en dia te puedo decir que los principales ejes sobre los que se pueden mover a las masas (por ejemplo, sindicatos) no van a hacer nada que les prive de la mano que les da de comer (gobierno). La conclusión es simple, estamos gobernados, informados y somos maleables a una PANDA DE CHORIZOS, con mayúsculas.

Pandacolorido

#46 El problema no solo reside en la organización politica de la estructura social actual, el problema tambien lo representan los mercados que son los que realmente rigen el sistema politicoeconomico.

Es decir, a la practica el dinero con el que el gobierno subvenciona a los sindicatos procede del previo permiso que las estructuras economicas le han otorgado, a cambio de flexibilidades laborales. Vamos, que los sindicatos subvencionados vienen a representar a la patronal entre los diferentes trabajadores, gritando con sonora voz que lo que ahora mismo tenemos es más que suficiente; es excesivo y tenemos que rebajar nuestros "privilegios".

Es decir, la "solución" a esta situación no ha de ser meramente politica, ha de ser politicoeconomica en concreto y social en general. Tenemos que volver a acostumbrarnos a exigir, a luchar.

nuncamais

#46 Claro, pero hay sindicatos que se están moviendo. Esto es un ejemplo. En Euskadi y en Galicia ya tuvimos huelgas generales. Necesitamos catalizadores y parte de la sociedad ya se está moviendo es necesario que la masa crezca pero eso no es una cuestión que se consiga de la noche a la mañana, no crees?

D

#51 estoy de acuerdo contigo, pero creo que dada la extrema gravedad de la situación política, económica y social del momento, me parece muy lento el proceso para que las masas se movilicen. De la noche a la mañana pueden pasar muchas cosas cuando realmente lo que importa es el fin, miremos a otros países y tomemos ejemplos

nuncamais

#41 No hombre, no. Lo que de verdad sirve para algo es criticar desde el sofá y denostar a quien se mueve y hace algo...