El mileurismo parece ser un fenómeno también común en el resto de Europa, con ejemplos de mileurismo en Francia, Italia y Alemania. Gran parte de la población de 20 a 40 años de edad no puede aspirar a los niveles de vida de la generación anterior, aunque cuenten con mejor educación. El aumento del paro entre los recién licenciados también ocurre en Francia; en general, la clase media se está reduciendo, siendo las nuevas generaciones las más pobres. A largo plazo, esto tendrá consecuencias políticas, socioeconómicas y culturales.
menéame
Y todo esto siendo la generación más preparada, que nos debería permitir vivir en mejores condiciones que nuestros padres, ya que lo que ellos siempre quisieron y por lo que trabajaron fue por que nuestra vida fuese mejor que la suya.
Por cierto, te he votado positivo por error.
Mis padres vivieron mucho mejor que yo a la misma edad.
Se casaron con 21, yo nací cuando ellos cumplieron 22 y la casa de 210 metros con patio pequeño y corral ya la tenían pagada a los 25 sin hipoteca, sólo ahorrando y con una ayudita de mis abuelos paternos y maternos. Eso sí, en un pueblo de 900 habitantes, que son más baratas.
Mi madre no trabajaba, cuidaba de mi y estudiaba oposiciones de magisterio.
Mi padre trabajaba unas 6 ó 7 horas al día el campo cuidando ganado y ni siquiera él recuerda cuanto ganaba entonces,... » ver todo el comentario
Por otro lado, lo que sí era más f... » ver todo el comentario
MI padre es maestro, y mi madre no tenia trabajo remunerado, es ama de casa.
Pues bien, con el sueldo de un maestro, mis padres han tenido 3 hijos con titulación universitaria, estudiando fuera del hogar familiar. Se han comprado un piso de 140 m2, pagado en unos 5 años en una localidad de unos 20000 habitantes, y un terrenito para hacerse una casita en el campo con piscina y su huertecito. Además de cambiar de coche cada 6-7 años.
Eso si, apenas salian de casa, la ropa, aunque vestiamos bien, no ibamos de marca ni a la última. No comiamos alimentos "de lujo". La televisión se rompió de vieja y de vacaciones nos ibamos una semana,10 dias, e... » ver todo el comentario
creo que la culpa de los salarios bajos es la mano de obra barata que genera la inmigracion ¿solucion? ni idea... pero a este paso vamos a tener unos sueldos parecidos a los chinos que trabajan para Nike...
De todas formas todavía no esta hecho. Hay que esperar un poco mas. Habrá que ir pensando en poner la mesa. Aquí en Madrid podríamos dejar esos menesteres a la señora Esperanza Aguirre, muy hábil ella en estas tareas.
¿quien se comerá los garbanzos? ¿la clase baja? ¿la clase media? ¿repartirán?, mm... me parece que va ha haber atracón de la clase alta. Alta altisima, entiéndase.
A ver cuando un remake de barrio sésamo: el triki diciendo, "lo que dicen en la tele, no creer", "si dicen que endeudar hasta las orejas es progresar, no creer", "lo primero es para que tu la llave de tu casa en la puerta dejar para ellos poder entrar, lo segundo para que tu con gusto al timo de la estampita entres a jugar"
En esto, como en muchas cosas, tenemos que lo que nos merecemos. Si se plantaran 2-3 huelgas generales al cabo de un año, en pocos años la situación cambiaría radicalmente.
Cómo decía hace poco un economísta, "los chinos que antes comían arroz, ahora quieren filete". Y parece que lo único que sabe hacer Occidente para frenar este fenómeno es poner a caldo a los chinos en cuanto surge la oportunidad, mientras la clase media se ahoga en hipotecas y mileurismos.
Los avances tecnológicos han permitido crear una sociedad de consumo en el que los productos superfluos (ipods, mp3, vacaciones, etc) tienen unos precios bajos y al alcance de todo el mundo. Este hecho era impensable hace 20 años. Los productos equivalentes en esas épocas eran sencillamente imposibles de pagar.
La situación actual ha invertido la evolución histórica de los precios. Los bienes de consumos caen de precio progresivamente y los de primera necesidad suben sin parar. Se está llevando a cabo un robo en toda regla y aceptado por toda la sociedad. Qué buen trabajo hacen los medios de comunicación convenciendo al personal de que el problema es lo "caprichosos" que son los jóvenes actuales.
Estandares a mi!
Referente a la noticia, que coño necesitamos más para saltar a la calle y solucionar esto? Ya esta bien de atropellos y abusos por parte del poder coño!