"Yo esto no lo hago ni por vicio ni por capricho. Estoy pagando una deuda enorme. Lo que gano prosituyéndome va al banco". Silvia, una enfermera catalana, se vio atrapada de lleno en la crisis inmobiliaria. Se embarcó en la compra de un piso en lo más alto de la burbuja del ladrillo pensando que podía pagarlo con la venta de su anterior apartamento. Pero la burbuja estalló y ella se vio en las zarpas de dos hipotecas.
menéame
Yo creo que eso no tiene precio, pero allá cada uno con su moral.
Seguro que hay un montón de gente que esperó porque no tenía dinero dispuesta a pagar un precio justo.
Pero esta chica cometió un tremendo error. Jamás has de firmar una hipoteca sin tener la otra cancelada.
Lo correcto es hacer un contrato de arras para reservar la vivienda deseada. Poner a la venta el primer piso y si al final te ves imposibilitado de venderlo, a lo sumo has perdido la cantidad de la reserva de la segunda vivienda pero no meterte en dos hipotecas.
Yo lo que hice es solicitar una tasación de la primera vivienda, pedir una segunda hipoteca con un plazo de un año y así pagué solo interés hipotecario (no como otros que pidieron un préstamo personal a un precio elevadísimo).
Con ese segundo préstamo pagué el contrato de arras y aseguré antes la venta porque ya sabía que tenía comprador.
No sé.......yo até todos los cabos, pero hay gente que se ha metido en estos líos mal aconsejada y sin saber ni dónde se metían.
Pues como sea a 40 años la hipoteca...
Si estuviese en apuros, yo también me haría puto de lujo ^_^ (pero ojo, solo si estuviese en apuros XD)
www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Cipoteca
Lo que me parece fuerte es que haya tíos capaces de pagar 1400 pavos por 2 polvos. Señores, para eso me hago una gallola :P
y si te pillas una venerea pues te tiras a cuatro cerdos mas y te pagas el tratamiento.
si todas las mujeres de la historia que an tenido necesidades economicas se hubieran hecho prostitutas...
Por otro lado, este es uno de los ejemplos claros que no se puede usar como sinónimo prostitución y explotación sexual, esta mujer está ahí porque es donde mas dinero gana, lo hace porque tiene necesidad, pero como yo curro en un bar los fin de semana para ganarme dinero extra ¿o crees que lo hago por gusto?
Lo de vender su cuerpo no lo veo malo siempre que ella quiera y nadie la obligue
1) Yo vendo mi tiempo. Me dan dinero a cambio de tratar de enseñar una asignatura a gente que no suele querer ser enseñada. Hago como que quiero estar allí, aguantando que algunos no paren de hablar y que no me presten atención ni amenazándolos. Cuando estoy a disgusto, sonrío, pongo buena cara y me centro en los que sí parecen estar echándome cuenta. Si tuviera más dinero del que tengo, posiblemente me quedaría en mi casita en vez de tener que aguantar eso. Básicamente, hago lo mismo que ella pero sin penetración. ¿Qué moral ni qué cojones? ¿Cuándo van a dejar algunas (¡muchas!) personas de considerar que hay algo inherentemente malo y perverso en el sexo?
2) Hay algo que no me cuadra. La ecuación "antes de comprar un piso nuevo, vende ése en el que estás" es de cajón. Perooooo... ¿y qué se hace en el ínterin? ¿Dónde vive uno mientras? ¿De alquiler? Si se está en una ciudad con alquileres de 1.000 euros o más, adiós la posibilidad de comprar piso nuevo a menos que tengas mucho mucho dinero ahorrado. Y si éste es el caso, ¿para qué esperar a vender? Sí, vale, hay gente que se arriesgó y le salió mal. Pero no creo que sea como para alegrarse, pues sus penurias nos van a joder bien a todos.
Dice la enfermera:
También lamenta la vida de las extranjeras que trabajan en clubs y carreteras: "Es triste pero los hombres que menos pagan son los que tratan peor a las chicas".
Imagino que será justo al revés, las más necesitadas son las que bajan los precios y las que más aguante deben tener con los clientes...
Lo que quiero decir es que si pensais que la mayoría de especuladores son pobres obreros que han ahorrado toda su vida y les ha salido mal la jugada vais muy desencaminados.
Y luego lo de que "puede salir cuando quiera", pues será si no la matan, secuestran, etc.
En fin, no me gusta que conviertan en noticia la estupidez de la gente.
No digo todo esto porque piense que los que están de alquiler sean unos tontos. Cada uno que haga lo que quiera. Simplemente respeto para la gente. Hay muchas formas de decir lo que tu has dicho al igual que hay formas de decir lo que yo he dicho, puede que no sea la mejor pero es que como me he comprado un piso soy tonto, ya sabéis.
Y si es lista, lo que le sobre despues de pagar las hipotecas, en lugar de gastarselo en coca lo invertira o ahorrara para cuando ya no pueda ser puta cara.
Ahora, eso si, no estaria de mas que cotizara y pagase impuestos por eso que gana.
Dicen que una de las formas que han acabado con la conciencia de clase obrera ha sido convertir a una parte de ella en propietarios. Tener una hipoteca así es el colmo de la tomadura de pelo, ya que te crean una mentalidad de propietario... sin serlo encima. Recochineo puro y duro.
Detras de la crisis de España están los Bancos, que han estafado a millones de familias. Si los bancos no hubieran TIMADO a los ciudadanos tasando los mismos pisos un 20% más cada año y no hubiesen prestado esas hipotecas pues no estaríamos en esta situación.
Si los pisos siguieran costando (simplemente tasándolos a ese precio) como antes de la burbuja, como en 1995 más el IPC y punto, pues nos reiríamos cantidad de la subida del petróleo y de los alimentos, porque podríamos pagar esas subidas con la punta de la nariz.
No entiendo por qué no encarcelan a los directivos de los bancos como hicieron con los de Forum y Afinsa, es la misma estafa: Aumentar artificialmente el valor de un bien. Bueno, sí lo entiendo, los partidos deben dinero a los bancos y no pueden rechistar, si lo hacen los embargan.
Respecto a comprar o alquilar, pues depende, al precio actual alquila, pero al precio lógico yo compro porque a largo plazo me sale más barato y además el piso lo heredan MIS hijos y no los hijos del propietario del piso que yo alquilara.
Salu2.
A mí me faltó poquísimo para verme en esa situación, aunque por mí no hubieran dado ni un €...
Y sí, 1400€ es una pasta que se puede sacar en 4 horas, y que muchos tios no se sacan ni en un mes trabajando de sol a sol honradamente. No sé, yo no veo muy justo que esto pueda suceder, alegalmente o sea lo que sea, pero un hombre simplemente no tiene esa posibilidad, y no me vengáis que uno se puede prostituir por que no de lejos se sacaría esa cantidad. Yo lo que digo, es que si estamos en una sociedad basada en la igualdad, ésta situación es claramente discriminatoria, eso sí, a cambio de vender su dignidad.
Y eso que yo soy de mente abierta, pero una cosa es la libertad otra el libertinaje y otra bien distinta los valores morales, principios etc. en los cuales queremos vivir.
Yo prefiero vivir de alquiler, y ahorrar para luego pagar mi casa al contado. Mira ahora, estoy pagando 200€ por una habitación, no pago coche ni demás tonterías por lo que en comida para mi solo gasto poco, y los demás gastos mensuales, en total puedo ahorrar casi 700€ al mes. A veces más. Y sí, como fuera a veces, voy al cine, salgo de fiesta, me compro caprichos, etc. No es que viva ahogado, para nada.
Con la pasta que ahorro al año puedo comprarme un piso en 15 años, con 40 años. Al contado. Tú serás dueño de tu piso 25 años más tarde.
No me interesa pero gracias.
vaya jeta tiene la Silvia esta....
Para gustos, colores.
El fin no justifica los medios,,,a perdido la vergüenza y la dignidad.
Como tú dices, no salen en el periódico, pero seguro que despiertan más admiración entre sus vecinos.
Y lo de #62 y similares, surrealista: si alguien quiere vender su dignidad, pues es libre de hacerlo, pero por lo menos que no pida que le/la admiremos. Algunos [modo pseudoprogre] fascitas [/modo pseudoprogre] aún valoramos la dignidad y el esfuerzo.
que una mujer se haga puta de lujo para pagar una hipoteca de un piso mas grande... se solucionaría mas fácil vendiendo el piso grande y volviendo al primero.. pero claro... dada la demanda... ahí la oferta...
puro y nada mas que puro vicio y falta de dignidad y valores.... cuando le pase algo ETS, maltrato, algo rato veréis como se cagara en los hombres y en la falta de legalidad de la prostitución
¿¿que no hay impuestos ni leyes al respecto??? ¿¿porque creéis que no hay? pq si las hubiera seria mas difícil irse de putas y pagar con dinero legal (no negro) y tener que facturar IVA, entre otros motivos,... aun asi y apuesto por una prostitución legal sin mafias
ahh por ciertoo... sin foto ni hay meneo.. al menos ver la susodicha a ver si realmente vale esos 350 euros la hora
por otro lado.. mileurista de enfermera¿???? no sera auxiliar de enfermeria? cargo infinitamente inferior y peor pagado?????
Y si, eres un poquito puritano la verdad
Edit: Por cierto, a ver si le pasa como al que "subastaba" su piso y Hacienda llama a esta "señorita" para cobrarle el IRPF :)