La "trampa" de los salarios bajos atrapa cada vez a más trabajadores. La proporción de asalariados que cobran, como máximo, alrededor de los 1.000 euros al mes ha pasado en un año del 35,7% al 42,7% de todos los trabajadores, según destaca el Anuario sociolaboral de la UGT de Catalunya.
menéame
meneame.net/story/martin-gano-sociedades-85-millones-2007-mas-suma-todd
Es mas facil ganar 1.000€ q 10.000€, pero para el que paga le es mas facil aumentar sueldo a 1 persona 5.000€ que a 10, 500€. O no?
Ya que te vendes por horas, vendete caro!
En la misma administración la mayor parte de la gente o no llega o cobra escasamente esos 1000 € (conserjes, aux. administrativos, celadores de hospitales, auxiliares enfermería, conductores, pinches, limpiadores, etc.)
A lo mejor los "bien preparados" como viven en casa de papá les sobra con esos 1000 €.
Un currante con 1000€ al mes, para sacar una familia, lo tiene muy , pero que muy jodido, y que se hagan esas distinciones en función de si tienes título o no, no le ayuda en absoluto, a ninguno de los dos.
El 5% millonarios.
Y el 53% no llegan (ahÍ estoy yo)
Por otra parte, lo que no se puede consentir es que des a entender asi tal cual que el que no ha estudiado una carrera es una persona sin preparación... Ademas es que por lo general termina siendo al reves... si no compara:
- Chaval de 25 años. Se saco FP. A los 20 para el mercado laboral. Lleva 5 años en un taller haciendo sus piezas y sus cosas. (90% de los casos de estudiantes de FP).
- Chaval de 25 años. Ingeniero. Sale al mercado. No ha pegado palo al agua en la vida ni tiene ni puta idea de nada, por mucho que haya estudiado. (90% de los casos de ingenieros).
¿Quien está mas preparado?
Pero viendo este pais, no me extraña estos comentarios. Yo respeto mucho el que estudia FP y estoy de acuerdo en que si has estudiado 5 años y admite un sueldo de 1000 euros.. chaval..aprende de los de FP, pero no admito que se menosprecie a los universitarios, porque a muchos no le han regalado nada...
#31 Conincido en el segundo parrafo, pero eso de no salir de marcha, chupar muchas horas de estudio, no tener vacaciones y demas es una estupidez como un templo... esfuerzo cuesta sacarse una carrera, pero vamos, de ahí a como lo cuentas... el problema es que a la universidad tiene que ir el que vale, y quitarse ya de encima ese lastre de "hijo hijo tu estudia much... » ver todo el comentario
Llevamos un año donde los que ganaban como mucho 1000 euros superaban la mitad llegando casi al 60%
meneame.net/story/57-asalariados-espanoles-gana-menos-1.000-euros
meneame.net/story/mitad-asalariados-gana-menos-1.000-euros
meneame.net/story/espana-hay-casi-11-millones-mileuristas-58-asalariads
Y ahora me dicen que se ha pasado del 35,7% al 42,7%. Vaya baile de cifras. ¿Qué pasa, que los cuentan en manifestaciones?
Cuando me refiero a que un chaval sin preparación que gane alrededor de 1000 euros limpios al mes no es para que se rasgue las vestiduras, no me estoy refiriendo a todos aquellos que no han estudiado una carrera. Los que han hecho F.P. o se han aprendido un oficio y tienen X años de experiencia TIENEN preparación.
Pero un chaval que apenas tiene el graduado y que sólo opta a trabajos sin ningún tipo de cualificación no me parece que sea para quejarse por 1000 euros limpios al mes.
De lo que si que pecan los ingenieros muchas veces es de excesivamente conformistas, a veces me parece que su exceso de habilidades académicas viene con un defecto de habilidades de..."no dejar darme por detrás", creo que hay que pasar muchas entrevistas y recibir varias propuestas de trabajo antes de decidirse por uno, sobretodo con un título así que te avala.
Me gradué (grado en ingeniería informática, carrera de 4 años) el año pasado, en Junio y tenia 18 meses de prácticas acumuladas.
Me fui de Santander (donde me ofrecían 9.000€ al año) a Madrid, dónde busqué por 24.000. Más de una empresa y más de dos me dijeron que no, que eso era mucho para un recien licenciado, que me ofrecían 18.000 (Everis por ejemplo XD) ... Empecé por 25.000 (tocame los cojones) me cambié en Enero por 27.000 y me cambio ahora, otra vez por 27.000 pero jornada intensiva todo el año.
Y lo único que hice fue tener un CV bonito, tener 21 años al licenciarme (soy de Diciembre y empecé con 17) y poner los cojones en... » ver todo el comentario
En la empresa que trabajo, me miran como un privilegiado, soy el único que no trabaja los sábados y sabéis porqué? por que en los diez años que llevo aquí, no me ha dado la gana de dejarme explotar y encima soy el capullo que no viene el sábado.
Productividad? la acorde a mi sueldo, ni más, ni menos.
Estoy hasta las narices de la pretendida flexibilidad de los trabajadores, ¿donde está la de las empresas?
personalmente creo que el 42% es REALMENTE bajo.
¿Tal vez el fulano de treintaytantos / cuarentaypocos que salió de un sistema educativo que no es el que hay ahora, con muchas más trabas (económicas, logísticas, sociales, de pura y simple oferta...) para acceder a educación superior no merece ganarse la vida por más de 1000 euros rompiéndose la espalda a descargar camiones? ¿O los que salimos de ambientes en los que habían cosas más importantes que pagar que la educación - la comida, por ejemplo- tampoco?
Cada casa es un mundo y no siempre tenemos lo que queremos, pero eso no te prohíbe pelear con tus medios para conseguirlo.
Los que cobran 1000 euros o menos no son sólo chavales con el graduado recién sacado (ojalá).
1 - Contratar a alguien con categoría inferior haciendo funciones superiores. Esto es muy muy frecuente.
2 - Buscar un Ingeniero informático o uno con FP media o superior. Lo más probable es que el puesto sea categoría de FP medio, pero como hay tantos ingenieros se aprovechan y si tiene más estudios mejor.
3 - Otra es contratar a la gente por menos horas, aunque luego en realidad se hagan más sin cobrar.
A veces piden demasiado para tan poco. La formación y la experiencia deben ser pagadas. La dureza y la peligrosidad también.
¿ 1000 Euros al mes es poco? Depende. Si vives en un pueblo donde el alquiler t... » ver todo el comentario
Mucha gente se queja del precio de los pisos, de la precariedad de laboral, los bajos salarios y el pequeño poder adquisitivo, del mileurismo, del inframileurismo, de la Ley Electoral, de la inexistencia de una carrera investigadora, del precio de los alimentos, del precio del petróleo, de los especuladores, de la corrupción, de los guardarrailes, del reparto de las VPO, de la escasez de guarderías públicas, de la incompatibilidad del horario laboral con la vida en general y la vida familiar en particular, de los altos precios del ADSL, de las elevadas tarifas telefónicas, de las pésimas atenciones al cliente de las compañias de tel... » ver todo el comentario
que importa la crisis, somos campeones de europa!!!
Yo creo que son muchos más.
#53 yo acabo de mover uno...votándote.
(ah claro, seré del otro porcentaje...torpe soy...)
(ahora estamos llorando)
xD