Eli
524meneos

Los mileuristas ya representan el 42% de todos los asalariados

La "trampa" de los salarios bajos atrapa cada vez a más trabajadores. La proporción de asalariados que cobran, como máximo, alrededor de los 1.000 euros al mes ha pasado en un año del 35,7% al 42,7% de todos los trabajadores, según destaca el Anuario sociolaboral de la UGT de Catalunya.

etiquetas: trabajo, sueldo
votos negativos: 0  usuarios: 228  anónimos: 296  
últimas relacionadas
  • [anarres.zoomblog.com]
  1. #1   Poco a poco llegaremos al comunismo salvaje, todos cobrando 1000 euros y los jerifaltes oligarcas del estado ganando millones... o no era así?
    votos: 12, karma: 120
    por Eversmann el 17-07-2008 07:46 UTC
  2. #2   Yo ni siquiera llego a mileurista, asi que casi les envidio...
    votos: 18, karma: 185
    por silvisilvi el 17-07-2008 07:46 UTC
  3. #3   Joer, fué abrir esta noticia y me vienen para firmar la extra de veranito, llevo dos semanitas y son 100€ no esta mal xD

    Sobre los mileuristas... suerte los que llegan :( a mi aún me queda bastante para llegar a ellos desde los 600€ :/
    votos: 1, karma: 21
    por Darkwizard el 17-07-2008 07:48 UTC
  4. #4   como mola el capitalismo, somos super libres....
    votos: 12, karma: 120
    por altramuz el 17-07-2008 07:50 UTC
  5. votos: 3, karma: 53
    por alexmaceira el 17-07-2008 07:50 UTC
  6. #6   Quien fuera mileurista... el resto en el paro
    votos: 0, karma: 10
    por ayoma el 17-07-2008 07:50 UTC
  7. #7   A como se está poniendo la comida y el petroleo, mas vale ser dosmileurista para salir del paso
    votos: 0, karma: 7
    por Murcianico el 17-07-2008 07:51 UTC
  8. #8   Los mileuristas no lo tienen mal... quién lo tiene jodido son los que no llegan ni a eso, que de ellos nadie dice cifras...
    votos: 0, karma: 15
    por jotape el 17-07-2008 07:51 UTC
  9. #9   ¿La esclavitud no estaba oficialmente abolida?
    votos: 3, karma: 42
    por Aidann el 17-07-2008 07:53 UTC
  10. #10   ¡Emigración masiva ya! :)
    votos: 2, karma: 26
    por incontinentiasuma el 17-07-2008 07:56 UTC
  11. #11   Y los inframileuristas el 57% :)
    votos: 4, karma: 44
    por arturo_ml el 17-07-2008 08:02 UTC
  12. #12   Es que es una vergüenza, si almenos llegara a los 1000€...
    votos: 0, karma: 6
    por krakor el 17-07-2008 08:04 UTC
  13. #13   ya tenemos los 1.000€

    Es mas facil ganar 1.000€ q 10.000€, pero para el que paga le es mas facil aumentar sueldo a 1 persona 5.000€ que a 10, 500€. O no?
    votos: 0, karma: 6
    por navlab8 el 17-07-2008 08:06 UTC
  14. #14   Yo antes ganaba casi mil (960), ahora poco mas de mil (1020), y sin embargo creo que vivo peor que cuando no llegaba a mileurista. menos mal que en septiembre, despues del periodo de prueba, me subirán. Igual hasta me da para un ingrediente extra en las pizzas!!!!
    votos: 3, karma: 41
    por etsaibat el 17-07-2008 08:10 UTC
  15. #15   #9 No, la pasaron a 8 horas diarias. Luego a 65 semanales.
    votos: 3, karma: 40
    por eboke el 17-07-2008 08:17 UTC
  16. #16   A mí me gustaría que completaran la información con el porcentaje de funcionarios, el de autónomos y el de directivos. Con eso veríamos cuántos asalariados cobran más de mil euros, y veríamos el pastel repartido. Por curiosidad, más que nada, porque no nos sirve de nada, ni tampoco vamos a hacer nada en contra.
    votos: 1, karma: 14
    por el_papa el 17-07-2008 08:20 UTC
  17. por --44928-- el 17-07-2008 08:20 UTC
  18. #18   El término mileurista venía a definir a unos jóvenes con carrera superior, máster, varios idiomas y que no eran capaces de cobrar más de 1000 euros al mes. Para alguien sin preparación 1000 euros limpios al mes tampoco es para rasgarse las vestiduras. Y lo siento si suena mal.
    votos: 24, karma: 143
    por Orzowei el 17-07-2008 08:22 UTC
  19. #19   Huelga de mileuristas y submileuristas ya!
    Ya que te vendes por horas, vendete caro!
    votos: 2, karma: 24
    por psik0 el 17-07-2008 08:24 UTC
  20. #20   A mi me parece que son muchos más del 42% los que no llegan a los 1000 €. Es superior en las empresas los que cobran menos de esos 1000 € que los que los sobrepasan.
    En la misma administración la mayor parte de la gente o no llega o cobra escasamente esos 1000 € (conserjes, aux. administrativos, celadores de hospitales, auxiliares enfermería, conductores, pinches, limpiadores, etc.)
    votos: 1, karma: 17
    por yoma-58 el 17-07-2008 08:25 UTC
  21. #21   Es el problema que tienen las medias, que haces la media de España y te sale un salario mínimo de 1500-2000 eur. Y este es el dato que dan y se quedan tan anchos. Deberían dar la mediana, o al menos una media recortada o qué menos que la varianza.
    votos: 3, karma: 34
    por guigar el 17-07-2008 08:26 UTC
  22. #22   Y el resto 48% son los que cobran menos de 1000€
    votos: 1, karma: -2
    por Jexweber el 17-07-2008 08:29 UTC
  23. #23   #18 ¿Quizá es hora de volver a pasar los anuncios del JASP por la tele? :(
    votos: 2, karma: 25
    por compis el 17-07-2008 08:33 UTC
  24. #24   #18 Solo que aunque no tengan preparación también tienen familia y tienen que comer.
    A lo mejor los "bien preparados" como viven en casa de papá les sobra con esos 1000 €.
    votos: 4, karma: 46
    por yoma-58 el 17-07-2008 08:33 UTC
  25. #25   #18 no suena mal, suena muy mal, si un joven con carrera superior, máster, idiomas, etc. no es capaz de ganar más de 1000 €, es que no se los merece.

    Un currante con 1000€ al mes, para sacar una familia, lo tiene muy , pero que muy jodido, y que se hagan esas distinciones en función de si tienes título o no, no le ayuda en absoluto, a ninguno de los dos.
    votos: 3, karma: 36
    por davidb el 17-07-2008 08:34 UTC
  26. #26   El 42% mileuristas
    El 5% millonarios.
    Y el 53% no llegan (ahÍ estoy yo)
    votos: 2, karma: 21
    por Noah el 17-07-2008 08:35 UTC
  27. #27   Un chaval bastante inepto acaba de dejar sus estudios. Su padre, viendo lo complicado que va a tener encontrar el primer empleo, acude a un amiguete empresario para ver si se lo "enchufa":

    -Oye, mira, a ver si me puedes colocar al chaval en algún puesto que no sea demasiado difícil, ya que está empezando y no tiene apenas estudios.

    -Pues a ver, te lo puedo poner de miembro del consejo de dirección. Sólo tendría que ir a unas cuantas reuniones de vez en cuando, y ganaría unos 10.000€ al mes, más o menos. ¿Qué te parece?

    -No, hombre, no. Es que no me gustaría que se malacostumbrase desde el principio, sino que empezara desde abajo. Es su primer trabajo y...

    -Bueno, mira, ...  » ver todo el comentario
    votos: 50, karma: 439
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 17-07-2008 08:37 UTC
  28. #28   #18 Ese es el problema. Si los que se han sacado una de esas carreritas superchupiguay que luego salen de allí que parece que se van a comer el mundo, cuando luego van a una entrevista de trabajo y les dicen que van a cobrar 1000€ y aceptan, ¿qué les queda a la gente que no tiene estudios? (luego son los tipicos que se quejan de la inmigración... jaja... que mala calidad de gente).

    Por otra parte, lo que no se puede consentir es que des a entender asi tal cual que el que no ha estudiado una carrera es una persona sin preparación... Ademas es que por lo general termina siendo al reves... si no compara:
    - Chaval de 25 años. Se saco FP. A los 20 para el mercado laboral. Lleva 5 años en un taller haciendo sus piezas y sus cosas. (90% de los casos de estudiantes de FP).
    - Chaval de 25 años. Ingeniero. Sale al mercado. No ha pegado palo al agua en la vida ni tiene ni puta idea de nada, por mucho que haya estudiado. (90% de los casos de ingenieros).
    ¿Quien está mas preparado?
    votos: 11, karma: 54
    por s3rgio el 17-07-2008 08:42 UTC
  29. #29   #18 #28 Pues los recién titulados, en esas mismas condiciones que decís, de otros países uropeos como Inglaterra o Alemania, ganan de inicio como bastante más del doble. ¿Explicación?
    votos: 0, karma: 10
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 17-07-2008 08:46 UTC
  30. #30   #28 depende para? El problema no esta en si un ingeniero cobra 1200 i un basurero cobra 1000. Sino en la proporcion de pago de salarios i beneficios de las empresas. Un negocio bien llevado deberia dar un beneficio del 10% para el empresario. El problema esta en que no es asi, los empresarios se quedan el 50% y los sueldos de los currantes pues.... Despues no squejamos de la immigración, de la crisis , del euro... El problema esta en que esta sociedad la etica esta mal vista(vamos que si te portas como una persona eres un capullo). La solucion esta en volver a 1789 ya verias como estos usureros se lo piensan dos veces antes de comprar-se un yate i que sus currantes no puedan llegar a fin de mes.
    votos: 0, karma: 6
    por altramuz el 17-07-2008 08:50 UTC
  31. #31   #28 Ingeniero: Estudiando EGB- BUP -COU y 5 años amas de carrera. Ingresos hasta los 23 años 0 euros. Gastos de mantemiento y matriculas, mas libros etc. Noches en vela estudiando muchas, no poder comprarse un coche ahsta que termine la carrera, no poder tomarse vacaciones. etc.etc la lsita es larga. Esfuerzo mas de lo que muchos piensan, aqui las carreras nadie las regala chaval. Es posible que no tenga experiencia en la vida laboral, pero que se ha tenido que chupar muchas horas de estudio eso si. Y sin salir de marcha etc.

    Pero viendo este pais, no me extraña estos comentarios. Yo respeto mucho el que estudia FP y estoy de acuerdo en que si has estudiado 5 años y admite un sueldo de 1000 euros.. chaval..aprende de los de FP, pero no admito que se menosprecie a los universitarios, porque a muchos no le han regalado nada...
    votos: 8, karma: 77
    por angeldemonio el 17-07-2008 08:54 UTC
  32. #32   Yo lo que no admito es que se menosprecie a los no universitarios, no todos pueden permitirse el lujo de estudiar una carrera.
    votos: 2, karma: 25
    por davidb el 17-07-2008 08:56 UTC
  33. #33   #30 Para que eso sea posible es necesario que cuando vayas a la entrevista de trabajo y te diga que vas a cobrar 900€ digas que no. Y que conste que yo cobro menos, pero no puedo hacer otra cosa porque resulta que si yo digo que no el que viene por detras en lugar de decir que no acepta el trabajo y fuera... y así estamos.

    #31 Conincido en el segundo parrafo, pero eso de no salir de marcha, chupar muchas horas de estudio, no tener vacaciones y demas es una estupidez como un templo... esfuerzo cuesta sacarse una carrera, pero vamos, de ahí a como lo cuentas... el problema es que a la universidad tiene que ir el que vale, y quitarse ya de encima ese lastre de "hijo hijo tu estudia much...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por s3rgio el 17-07-2008 09:03 UTC
  34. #34   Como dice #2 los "medio-mileuristas" también existimos... :(
    votos: 0, karma: 9
    por Phanttom el 17-07-2008 09:04 UTC
  35. #35   #29 Pues la explicación es muy simple que si accedieramos a foros como este de esos paises nos dariamos cuenta que están igual que aquí.
    votos: 0, karma: 10
    por yoma-58 el 17-07-2008 09:04 UTC
  36. #36   Errónea y mucho!!

    Llevamos un año donde los que ganaban como mucho 1000 euros superaban la mitad llegando casi al 60%

    meneame.net/story/57-asalariados-espanoles-gana-menos-1.000-euros
    meneame.net/story/mitad-asalariados-gana-menos-1.000-euros
    meneame.net/story/espana-hay-casi-11-millones-mileuristas-58-asalariads

    Y ahora me dicen que se ha pasado del 35,7% al 42,7%. Vaya baile de cifras. ¿Qué pasa, que los cuentan en manifestaciones?
    votos: 4, karma: 41
    por rmcantin el 17-07-2008 09:09 UTC
  37. #37   Lo que ocurre es que para diseñar un puente se necesita un solo ingeniero y para hacerlo muchos curritos. Si cada vez hay mas universitarios y menos curritos que sucede, que al final o hacen también el puente los universitarios o no trabajan.
    votos: 1, karma: 17
    por yoma-58 el 17-07-2008 09:10 UTC
  38. #38   #32 Yo no he menospreciado a nadie por tener o no una carrera. Simplemente he hecho el comentario de que el término "mileurista" se refería inicialmente a ese tipo de personas con carreras, másters e idiomas que en España no era capaz de encontrar trabajos por algo más de 1000 euros. Por cierto, si encuentran trabajos mejor remunerados fuera y muchos están emigrando.

    Cuando me refiero a que un chaval sin preparación que gane alrededor de 1000 euros limpios al mes no es para que se rasgue las vestiduras, no me estoy refiriendo a todos aquellos que no han estudiado una carrera. Los que han hecho F.P. o se han aprendido un oficio y tienen X años de experiencia TIENEN preparación.

    Pero un chaval que apenas tiene el graduado y que sólo opta a trabajos sin ningún tipo de cualificación no me parece que sea para quejarse por 1000 euros limpios al mes.
    votos: 3, karma: 28
    por Orzowei el 17-07-2008 09:13 UTC
  39. #39   #18 #28 #29 Si un ingeniero en España gana 1000 euros es porque quiere. Así de sencillo. Seguimos hablando de España cuando en realidad el mercado de trabajo está abierto a 27 países y no a uno sólo. En Finlandia continúa el déficit de ingenieros y no pagan precisamente 1000 euros. Toca moverse.
    votos: 0, karma: 6
    por oscarra el 17-07-2008 09:17 UTC
  40. #40   #31 Tienes razón yo tengo varios compañeros ingenieros y la verdad es que los tíos se lo han currao y como se mueven más o menos en un sector parecido al mío (yo soy de FP), en nuestras conversaciónes demuestran verdaderamente unos conocimientos de base bastante superiores a los míos, el comentario de #28 de la O con un canuto demuestra bastante desinformación, al menos con respecto a las ingenierías, en otras carreras ya no me meto.

    De lo que si que pecan los ingenieros muchas veces es de excesivamente conformistas, a veces me parece que su exceso de habilidades académicas viene con un defecto de habilidades de..."no dejar darme por detrás", creo que hay que pasar muchas entrevistas y recibir varias propuestas de trabajo antes de decidirse por uno, sobretodo con un título así que te avala.
    votos: 0, karma: 6
    por wallach el 17-07-2008 09:26 UTC
  41. #41   Pues ¿tendré que sentirme afortunado por ganar más?

    Me gradué (grado en ingeniería informática, carrera de 4 años) el año pasado, en Junio y tenia 18 meses de prácticas acumuladas.

    Me fui de Santander (donde me ofrecían 9.000€ al año) a Madrid, dónde busqué por 24.000. Más de una empresa y más de dos me dijeron que no, que eso era mucho para un recien licenciado, que me ofrecían 18.000 (Everis por ejemplo XD) ... Empecé por 25.000 (tocame los cojones) me cambié en Enero por 27.000 y me cambio ahora, otra vez por 27.000 pero jornada intensiva todo el año.

    Y lo único que hice fue tener un CV bonito, tener 21 años al licenciarme (soy de Diciembre y empecé con 17) y poner los cojones en...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 51
    por Wallack.es el 17-07-2008 09:29 UTC
  42. #42   #41 suscribo todo lo que has dicho enterito, además mi historia tiene mucho de parecido, eso si yo tengo FP, en 1 año en Madrid (termine FP el año pasado)he pasado por 3 trabajos y la verdad es que nunca he dejado de subir en sueldo, que es menor al tuyo (cobro 23000), pero con mi titulación no me parece que esté mal.
    votos: 0, karma: 6
    por wallach el 17-07-2008 09:34 UTC
  43. #43   #41 más como tu necesitamos.
    En la empresa que trabajo, me miran como un privilegiado, soy el único que no trabaja los sábados y sabéis porqué? por que en los diez años que llevo aquí, no me ha dado la gana de dejarme explotar y encima soy el capullo que no viene el sábado.

    Productividad? la acorde a mi sueldo, ni más, ni menos.

    Estoy hasta las narices de la pretendida flexibilidad de los trabajadores, ¿donde está la de las empresas?
    votos: 0, karma: 11
    por davidb el 17-07-2008 09:41 UTC
  44. #44   www.mileuristas.com cada día recibe más visitas, por algo será
    votos: 0, karma: 6
    por mitu el 17-07-2008 09:44 UTC
  45. #45   Buf... buf... demasiado, demasiado... hay que pedir más 'contención salarial', que si no se dispara la inflacción, suben los precios...
    Pero que sigan consumiendo, para que no se detenga la economía...

    <modo neoliberal off>

    :roll:
    votos: 0, karma: 11
    por gusimaldito el 17-07-2008 10:12 UTC
  46. #46   #31 Yo también tengo carrera, está claro que me costó lo suyo, pero desmitifiquemos un poco las cosas que la vida de estudiante no es tan dura como la pintas. Yo tuve que estudiar, pero seamos realistas, también me lo pasé de puta madre. Y esto consistía en que tenía que estudiar, pero no todos los días, tenía vacaciones de puta madre, y si algun día estaba cansado pues no iba a clase y punto o alomejor me quería ir de viaje con los colegas y podía faltar un par de días. Si hubiese estado currando me hubiese perdido todo eso, y no comprendí eso de que la vida de estudiante es la mejor hasta que empecé a currar, ocho horas al día, en el mejor de los casos, vacaciones muy pocas, noches en vela para entregar algún proyecto, sueldo mísero, jefes tocapelotas...ojalá pudiese volver a la Uni...
    votos: 0, karma: 6
    por panchobes el 17-07-2008 10:19 UTC
  47. #47   #36 es cierto, no se ponen de acuerdo con las cifras.
    personalmente creo que el 42% es REALMENTE bajo.
    votos: 0, karma: 7
    por Guiy3 el 17-07-2008 10:28 UTC
  48. #48   #38. ¿Crees que por tener mejor preparación mereces mejor remuneración? Exígela, pero no te quejes de los que también quieren mejorar su vida aún sin tener preparación.
    ¿Tal vez el fulano de treintaytantos / cuarentaypocos que salió de un sistema educativo que no es el que hay ahora, con muchas más trabas (económicas, logísticas, sociales, de pura y simple oferta...) para acceder a educación superior no merece ganarse la vida por más de 1000 euros rompiéndose la espalda a descargar camiones? ¿O los que salimos de ambientes en los que habían cosas más importantes que pagar que la educación - la comida, por ejemplo- tampoco?
    Cada casa es un mundo y no siempre tenemos lo que queremos, pero eso no te prohíbe pelear con tus medios para conseguirlo.
    Los que cobran 1000 euros o menos no son sólo chavales con el graduado recién sacado (ojalá).
    votos: 1, karma: 17
    por vfmmeo el 17-07-2008 10:42 UTC
  49. #49   Joder #27, pues que suerte tiene ese chico. Yo todos los que conozco sin estudios estan en un taller, en una obra, o en un curro de mierda, y rara vez llegan a los mil euros, suelen estar en torno a los 800. Luego por Zaragoza ya suelen a veces pillar mejor vida, pero aún así con el nivel de vida y la carestía de las ciudades viven como perros igualmente, pero al menos con las discotecas cerca pueden pasar. Luego llega un nene con FPII, y haciendo un trabajo pero que muchísimo mas llevadero, cobra algo mas, ¡y encima valoran experiencia con los años!

    Hablad con un tio sin estudios que lleve tiempo currando, ya veras como por cursas unos estudios superiores les pareces un dios. Yo que esto...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 25
    por Mick-16 el 17-07-2008 10:58 UTC
  50. #50   Y también pienso ¿de qué me serviría ser mileurista si tal y como están las cosas los mileuristas de hoy serán, como decís, los inframileuristas de mañana? Los precios suben pero el término MILEURISTA dejará de tener sentido porque ya no servirá con ese mínimo...
    votos: 0, karma: 6
    por silvisilvi el 17-07-2008 11:17 UTC
  51. #51   Yo creo que hay varios factores para que los sueldos sea tan bajos.

    1 - Contratar a alguien con categoría inferior haciendo funciones superiores. Esto es muy muy frecuente.

    2 - Buscar un Ingeniero informático o uno con FP media o superior. Lo más probable es que el puesto sea categoría de FP medio, pero como hay tantos ingenieros se aprovechan y si tiene más estudios mejor.

    3 - Otra es contratar a la gente por menos horas, aunque luego en realidad se hagan más sin cobrar.

    A veces piden demasiado para tan poco. La formación y la experiencia deben ser pagadas. La dureza y la peligrosidad también.

    ¿ 1000 Euros al mes es poco? Depende. Si vives en un pueblo donde el alquiler t...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por Patrix el 17-07-2008 11:33 UTC
  52. #52   #23 JASP: Jóvenes, Aunque Sistemáticamente Puteados
    votos: 2, karma: 25
    por Penetrator el 17-07-2008 11:47 UTC
  53. #53   Permitidme que repita un comentario que hice ayer mismo:

    Mucha gente se queja del precio de los pisos, de la precariedad de laboral, los bajos salarios y el pequeño poder adquisitivo, del mileurismo, del inframileurismo, de la Ley Electoral, de la inexistencia de una carrera investigadora, del precio de los alimentos, del precio del petróleo, de los especuladores, de la corrupción, de los guardarrailes, del reparto de las VPO, de la escasez de guarderías públicas, de la incompatibilidad del horario laboral con la vida en general y la vida familiar en particular, de los altos precios del ADSL, de las elevadas tarifas telefónicas, de las pésimas atenciones al cliente de las compañias de tel...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 36
    por michaelknight el 17-07-2008 12:06 UTC
  54. #54   pues el domingo todos iran al estadio a jalear a unos analfabetos que cobran un par de miles de millones por patear un balon

    que importa la crisis, somos campeones de europa!!!
    votos: 2, karma: 20
    por Mr_Teatime el 17-07-2008 12:18 UTC
  55. por tragaldabas el 17-07-2008 13:03 UTC
  56. #56   Para que ser Ingeniero si vas a cobrar 1000€
    votos: 0, karma: 6
    por Microusuario el 17-07-2008 13:17 UTC
  57. #57   ¿Y los que no llegan a 1000? ¿Y todos los que han ido al paro estos últimos meses en los que la crisis nos la estabamos imaginando los ciudadanos?

    Yo creo que son muchos más.
    votos: 0, karma: 6
    por vegano el 17-07-2008 16:02 UTC
  58. #58   Si os fijáis "el periódico" enfoca la noticia como el vaso medio lleno. Es indignante. ¿Y los que no llegan a 1.000 euros? y los que sólo cobran un poco más pero tienen una hipoteca de cuatro cifras al mes???
    #53 yo acabo de mover uno...votándote.
    votos: 0, karma: 7
    por tocameroque el 17-07-2008 16:35 UTC
  59. #59   PODEMOS!!
    votos: 0, karma: 6
    por pRAXIS el 17-07-2008 17:09 UTC
  60. #60   qué pesados con los mileuristasssss!!! si yo cobro 840 eurosss!!!!
    (ah claro, seré del otro porcentaje...torpe soy...)
    votos: 0, karma: 6
    por areska el 17-07-2008 21:27 UTC
  61. #61   #27 Apoteósico, casi nos caemos de la silla con la risa...
    (ahora estamos llorando)

    xD
    votos: 0, karma: 6
    por areska el 17-07-2008 21:31 UTC
  62. #62   18#,28# No me parece que la salida sea liarse a discutir sobre si los no universitarios tienen más o menos derecho a estar puteados. Señores, no perdamos la perspectiva. El país está puteado.
    votos: 1, karma: 13
    por surco el 17-07-2008 23:23 UTC
  63. #63   Y a este 42% se han de sumar los pensionistas que cobran menos de 1.000 euros.
    votos: 0, karma: 6
    por briolette el 18-07-2008 10:25 UTC
comentarios cerrados

menéame