Hace 15 años | Por Txaverius a thenation.com
Publicado hace 15 años por Txaverius a thenation.com

La periodista y escritora Naomi Klein nos cuenta en un artículo de The Nation como los generales birmanos reparten la ayuda humanitaria entre las tropas para evitar deserciones y amotinamientos. Mientras tanto, la desaparición de los campesinos arroceros les facilitará repartirse sus tierras mientras aprueban el texto legal que les permitirá cambiar las botas de militar por el traje de magnate sin rendir cuentas de sus actos.

Comentarios

D

Es un ciclo:

-La naturaleza mata a los campesinos.
-Los militares dejan morir de hambre a los campesinos restantes.
-Los militares se quedan las tierras de los campesinos.
-Los militares se convierten en campesinos... y vuelta a empezar.

D

No os metáis con los militares birmanos !!!, salvaron a su país del comunismo y se merecen una recompensa

m

Por fin un artículo de The Nation en la portada de Meneame!!

Para quien no lo conozca, es el semanario progre de referencia en Estados Unidos. Salvando las distancias, cumple un papel como The Guardian en Reino Unido o Le Monde en Francia (tal vez El País en España??) pero en semanario. A pesar de esta equiparabilidad de contenidos, en USA tiene fama de radical porque el espectro político y mediatico del país está muy derechizado en relación al europeo.

yatoiaki

Y la ONU que hace al respecto ? Esto si que se mereceria una invasion, o toma del poder por parte de la ONU, a estos hijos de pu... que pululan por el mundo de esta guisa habria que mandarlos a galeras.

An66

Si el mundo consiente que estos malnacidos masacren a su propia gente, que disuelvan a la ONU, ya que por lo visto sólo sirve para que un montón de funcionarios se lleven un jugoso salario por no resolver ningún problema.

carlesm

#5 pues creo que algo de petroleo tiene, y arroz, y otras cosas. Pero tiene amigos: china, india y thailandia (o sea, USA de tapadillo) y algo con Japón.

A pesar del boicot, este verano solo veias coches nuevos y material nuevo procedente de estos paises (mucho en manos de militares y funcionarios de alto rango) y muchas multinacionales metiendo sus patas en el pais.

carlesm

#3 creo que el ciclo lo tienes mal:

-La naturaleza mata a los campesinos pobres propietarios.
-Los militares dejan morir de hambre a los campesinos pobres restantes.
-Los militares se quedan las tierras de los campesinos pobres.
-Los militares se convierten en latifundistas... y vuelta a empezar, es decir, a quedarse mas tierras.

Wayfarer

Hay que decirlo más.

carlesm

#22 si "solo" no resolvieran problemas... pero creo que a veces incluso los causan...

D

#4 Birmanía tiene petróleo? Cuando lo tenga llama a los EEUU

D

Guste o no Aventurero 3 tiene razon, es el ciclo del mas fuerte.Solo tiene que dejar pasar los dias y que se mueran de hambruna los campesino, asi las aguas bajan y las tierras se quedan para ellos.Es muy cruel pero es asi, por eso no aceptan que nadie pise suelo birmano.Es demencial es inhumano pero es una dictadura militar con eso queda todo dicho.

D

TODO POR LA PASTA

D

#22 jajajajajajaja jajajajajja jajajaja, disolver la ONU, jajajajaj jajajaja jajajaja, resolver problemas los funcionarios, jajajajajajajajaaj

Ripio

-Onu onu ehhh socorro !!!
-Que tienes "pa" venderme "matao"?
-No tenemos "na" ni petroleo,ni libertad,ni arroz "ni na de na"
-"pos fale" el mes que viene os mando unas cajas de galletas caducadas y a cascarla

Ripio

#8 El petroleo suyo creo que no es muy rentable ni abundante

Ripio

#15 Segun he leido esta en el puesto 85 de productores

D

#4 creo que la junta birmana tiene el beneplácito de la India y China, por ciertos intereses económicos...de todas formas hace tiempo que leí sobre el tema y no lo recuerdo con exactitud, alguien que pueda ayudar?:)

carlesm

#14 creo que si. En la zona oeste de su costa. Y además, los chinos pueden llevarselo via su nuevo oleoducto sin tener que pasar por delante de los barcos de la US Navy.

carlesm

#18 espera que empiezen a explotar lo que han encontrado. Además, lo que mas exporta ahora es gas natural.... que también tiene su precio (o como mínimo a mi me lo cobran en casa como si lo tuviera).

D

Que desgracia nacer en un país así.