Eli
59meneos

Los militares pagarán dos veces las nuevas penas de tráfico

C&P Los militares tendrán que andarse con más cuidado, si cabe, a la hora de ponerse al volante de su coche cuando no estén de servicio. La inclusión de las sanciones de tráfico en el Código Penal afecta doblemente a los miembros de las Fuerzas Armadas, que no sólo recibirán la pena impuesta por la nueva normativa, sino también la que corresponde por su condición de militares.

votos negativos: 1  usuarios: 54  anónimos: 5  
  1. #1   Por mi, muy bien. Pero... deberían hacer lo mismo con el director de la DGT por ejemplo, que, y valga la redundancia, no da ejemplo.

Edito, se me olvido añadir: ministros, cargos públicos, etc...
    votos: 6, karma: 43
    por Pedriyu el 18-12-2007 23:29Pedriyu
  2. #2   Me parece bien, tambien hacer mención del alcalde de madrid youtube.com/watch?v=4cBUdHtOglA
    votos: 2, karma: 23
    por oSiNaReF el 18-12-2007 23:37oSiNaReF
  3. #3   No soy militar y no estoy de acuerdo que se discrimine así a una persona. Debe ser "Mismo delito, mismo castigo". Aquí en meneame gritamos cuando un hombre recibe mas castigo que una mujer por el mismo delito, que eso es discriminación... bueno esto también es discriminación.
    votos: 1, karma: 1
    por damocles el 18-12-2007 23:52damocles
  4. #4   Pos yo no estoy de acuerdo. Un militar, por mucho que sea militar 24 h al dia no tiene por ello que pagar doblemente sus infracciones.
    A no ser que ahora sean estadistas los que hacen las leyes y digan
    "Si un militar paga 2 multas y yo (politico) pago 0, entre los 2 pagamos 1 multa, ergo, ya somos iguales cara a la opinión publica"
    votos: 2, karma: 10
    por FunFrock el 18-12-2007 23:58FunFrock
  5. #5   Aunque no estoy de acuerdo con que se aplique a los militares (su función no es dar ejemplo respetando las normas de tráfico), si que me parecería correcto que esa doble sanción fuese aplicada a policias de tráfico y guardias civiles de tráfico así como a cargos políticos, que si deberían predicar con el ejemplo.
    votos: 2, karma: 22
    por trollslayer el 19-12-2007 00:02trollslayer
  6. #6   Me da la risa, luego llegan a cualquier control y les dicen que son militares blabla y se saltan todo lo que haga falta ;)
    votos: 0, karma: 10
    por kesar el 19-12-2007 00:04kesar
  7. #7   Muchas veces se cae en el error de diferenciar a los militares de los civiles cuando se trata de contar muertos, etc... como si no fueran personas. Ahora, pagan doble las multas, y eso debido a qué? van a pagar ellos el "canon" de sus compañeros los guardias civiles, trafico, locales, etc... que hacen lo que quieren? Siendo además estos, y no los propios militares, tal como dijo #5 los que deben dar ejemplo...
    votos: 2, karma: 20
    por Sutone el 19-12-2007 00:13Sutone
  8. #8   A mi me parece bien, debería aplicarse también a cargos públicos, fundamentalmente policía y guardia civil, no porque les tenga "tirria" sino porqué han de dar ejemplo más que nadie entre la población, se supone que a esta gente se les debe exigir mayor nivel de compromiso y responsabilidad.
    votos: 0, karma: 6
    por Rogue el 19-12-2007 00:24Rogue
  9. por PoLVoDeStReLLaS el 19-12-2007 10:00
  10. #10   Desconozco el tema, pero deduzco que los militares cumplen el doble de sanción de todo porque deben dar ejemplo ¿es así o estoy equivocado?
    Entonces todas personas con un cargo electo, o derivado de un cargo electo (estoy pensando en el director de la DGT) deberían cumplir el doble de condena en todos los delitos, ya sea por delitos con hacienda, construcción y todo eso que vemos todos los días.
    Pero curiosamente yo tengo la sensación de que pasa lo contrario, cuanto más cargo tenga el infractor, menos condena le cae.
    votos: 0, karma: 6
    por ayatolah el 19-12-2007 10:50ayatolah
comentarios cerrados

menéame