Hace 16 años | Por --78301-- a psoepp.com
Publicado hace 16 años por --78301-- a psoepp.com

Casi un millón de accidentes laborales se produjeron durante 2007 y cerca de un millar de fallecidos por motivos laborales.

Comentarios

D

Me parece increíble que esto no lo saquen en la televisión.

XAbou

#1 Evidentemente accidentes de trafico y violencia de genero son mucho mas mediaticas y molestan menos a los que mandan. Afortunadamente con la nueva legislacion que puede llegar a enviar a la carcel a patronos y mandos las cosas pueden empezar a cambiar, sin contar que afortunadamente los trabajadores empezamos a concienciarnos que las medidas de seguridad son para protegernos y no un incordio que nos ponen para que trabajemos mas incomodos.

#2 Te puedo asegurar que los accidentes in-itinere no son los mas abundantes.

Pakipallá

Como bajaría la cifra de desempleados si se crearan todos los puestos de inspector de seguridad laboral que hacen falta!!!...
Yo mismo, con estos ojitos que se ha de comer la tierra, he visto obras donde los cascos, guantes y arneses de seguridad se guardan bajo llave y solo se reparten y usan el dia que -por chivatazo, supongo- se enteran de que va a haber inspección.

D

#6 aunque solo fuese el 10% ya sería muchos. A parte, un millar de muertos no son cortecillos, etc.

kekobola

Datos según el INSHT http://www.mtas.es/Estadisticas/EAT/eat07DicAv/A/indice.htm#
Total: 934.351
Leves: 924.774
Graves: 8.733
Mortales: 844

#2, #6 Los datos de accidentes leves no están para inflar las estadísticas, sino porque de su estudio estadístico (sector, situación, medidas, personas, circunstancias,...) se aprende para prevenir los otros.

D

#3 Yo no sé de ningún constructor que haya ido a la cárcel después que un obrero hubiera tenido un accidente en la obra por falta de medidas de seguridad. Si se aplicara la ley a rajatabla, la mitad de estos llamados "accidentes" no ocurrirían.

D

#4 Resetéate el cerebro. Y vete a aprender los que es el terrorismo.

nadamas

#3 son abundantes, y también abundan los pequeños cortes, lesiones por torceduras, etc. Es un problema pero intentar inflarlo no solo no ayuda sino que va en contra.

D

Creo que son algo más que los 37 muertos en accidente de tráfico

i

¡Accidente laboral, terrorismo patronal!

j

se ve que los politicos trabajan en lugares donde los accidentes no se dan..... ¿las taparan tambien con una ley de puntos de estas como las de tráfico..?

nadamas

Eso incluye si te rompes un tobillo bajando la escalera de tu casa para ir al trabajo. Con "noticias" como esta se quita seriedad a lo que es un problema