Hace 14 años | Por solitario a xornal.com
Publicado hace 14 años por solitario a xornal.com

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia dictada por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional por la que condenaba al Ministerio de Fomento a pagar cerca de un millón de euros a tres víctimas de un accidente de tráfico ocurrido en diciembre de 2003 en Lugo y provocado por un zorro que atravesó la autovía A-6 tras introducirse por un hueco entre la valla metálica de protección y el suelo.

Comentarios

kob

#2 Hombre... si resulta que no estaba bien vallado lo que debía impedir que pasase el animalillo de turno y como resultas de eso hay un accidente de graves consecuencias, alguien tendrá que pagar dicha responsabilidad. Además posiblemente haya algún seguro de responsabilidad civil de por medio.

Tanatos

De esta manera, el alto tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por la Abogacía del Estado en nombre del Gobierno en contra de la sentencia del 9 de octubre de 2007 de la Audiencia Nacional, sosteniendo que la responsabilidad era de la empresa encargada del mantenimiento de la autovía y no de la Administración. Vamos que daba igual que lo causara un zorro o una ardilla (u otro animal) la cuestión era la competencia de quien iba a pagar las indemnizaciones... Creo que amarillista el titular

s

#1 A mí me parece una bestialidad que tengamos que pagar todos un accidente de unas personas. También yo podría exijir idemnización pública si me roban en la calle, pues debería haber más policías. Y así mil cosas.

angelitoMagno

#2 Por esa regla de tres, dejas al ciudadano en situación de indefensión frente al Estado. Si no podemos pedir indemnizaciones antes los fallos del Estado, porque no es justo que "paguemos todos", malo.

D

#4 ¡Qué pollas! Que paguen los políticos de su puto bolsillo y no de las arcas. Su puta madre...