Hace 12 años | Por timonoj a gawker.com
Publicado hace 12 años por timonoj a gawker.com

Pavel Durov, fundador del equivalente ruso a Facebook "Vkontakte", tuvo un estilo generoso más al aire de "pan y circo" durante el fin de semana, cuando estando reunido con el vicepresidente de Vkontakte se dedicó a lanzar desde la ventana de la oficina aviones de papel hechos con billetes de 5000 rublos (algo así como 120€), divirtiéndose al ver a la gente pelearse por ellos.

Comentarios

Sniard

#10 Wiquipedia ha formado más literatos que las universidades.

Despero

#24 Y la Wikipedia ha formado más todavía.



Sobre el ruso... bueno, con tanta gente con kalashnikov no se como no se llevó un tiro en la cabeza, pero si sigue tentando a la suerte..

Arrisku

#6 A ver si ahora el hijop señor que lanza dinero desde la ventana va a ser una bellísima persona...

No estudié historia, pero yo veo guerras por todo el mundo, una guerra mundial económica y hambruna, mucha hambruna... en este país mucha gente está pasando hambre.

Vengatore

#38:

Lagallinaazul

#6 ¡sal de mi cabeza:)! ¡que no pasaron, hambre, frio y miserias los rusos los años previos a la revolución, a parte de asesinatos masivos de trabajadores y ciudadanos

P

#6 Gracias Sheldon

cenoura

#6 Es un comentario gracioso sin más, no creo que haya para tanto.

D

#57 #59 Por esto no me hace gracia, igual que no me hacen gracia los chistes de los fachas sobre los cuerpos en cunetas. Tras el asalto al Palacio de Ivierno, se les fue cambiando de sitio hasta que se les asesinó salvajamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_II_de_Rusia
"En la medianoche del 17 de julio el zar junto a los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la Casa Ipátiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir; o se les iba a trasladar.
Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la zarina, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yákov Yurovski con revólver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.
Cuando Yákov Yurovski levanta el revólver y declara al zar que el pueblo ruso le ha condenado a muerte, el zar alcanza a balbucear: -" que?"- y le dispara casi a quemarropa. El zar cae instantáneamente muerto, la zarina se alcanza a incorporar haciendo la señal de la cruz y gritando, es muerta de un disparo en plena boca por Yurovski16 y seguidamente los fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia. Las hijas, que llevaban corsés apretados y además en su interior estaban cargados con joyas, no mueren inmediatamente y son rematadas a la bayoneta. Anastasia, murió rematada a bayonetazos realizados por Ermakov. El zar murió con 50 años recién cumplidos.
El zarevich sobrevivió a la primera descarga y fue muerto por Yurovski en el remate de moribundos disparádole dos veces a la altura del oído. Una de las sirvientas que no recibió la primera descarga es perseguida dentro de la habitación y rematada a bayonetazos, e incluso la mascota es muerta de un disparo.
Posteriormente los cuerpos son llevados en camiones y depositados en una mina abandonada.
Al día siguiente, Yurovski, temiendo que el rumor sobre el fusilamiento indujera a recuperar los cuerpos, ordenó su traslado y destrucción de los cadáveres por fuego y ácido y arrojarlos a piques de otras excavaciones, ubicadas 12 km fuera de la ciudad, en la mina que se llama "los cuatro hermanos"."

cenoura

#71 A ver, sabemos historia y sabemos que se cometieron atrozidades.

El comentario es un símil entre lo que se pasaban los Zares y lo que se ha pasado este tipo. No saquemos tampoco las cosas de contexto.

Brogan

#6 Oye, creo que te dejaste el sentido del humor en casa hoy. O eso o estás un poco sensible con cualquier cosa relacionada con el comunismo.

g

#6 Yo me cago en el Karma. Daria la mitad de mi sueldo de este mes por que toda esa gente hubiese irrumpido en ese lugar y hubiesen linchado a estos millonarios. Seria la noticia mas feliz que podria haber leido en semanas.

D

#89 Entonces piensas quemerecen la pena de muerte por eso??? pues muy bien, cada cual con su idiosincrasia

tiopio

#3 Sí, eran otros tiempos, cuando todavía había hombres.

D

#3 en otros tiempos, los ricos jugaban a tirar gallinas desangrándose y ver cómo los pobres se peleaban por ellas.

Así que menos lobos, caperucita.

D

#17 Os regalan dinero y os quejais? Tio tu estas bien de la cabeza?

Solrac_Nauj

#56 Ese tio no ha ido persona a persona dándole dinero, lo está tirando a la calle para ver cómo se reacciona, para su divertimento y regocijo. Si alguien sin tener muy bien amueblada la cabeza y pasando enormes apuros está en medio de una serie de personas recogiendo billetitos que el flipao este tira por la ventana, puede ocurrir una catástrofe, y esta portada sería muy distinta. Pero oye! qué divertido eh!! y las risas que nos echamos pegándonos por dinero, eh!! tu el concepto de dignidad lo tienes un poco olvidado.

Y sí, estoy bien de la cabeza, gracias por preguntar.

voidcarlos

#72 Tiró dinero aprovechando el ambiente festivo. Cuando vio que la gente se estaba peleando por el dinero, paró de hacerlo. En #53 he dado fuentes alternativas (y menos sensacionalistas) a esta noticia.

currahee

#78 que parase de hacerlo le honra... en parte.
Si tienes dos dedos de frente y estás en tu despacho en la octava (o la que sea) planta de un lujoso edificio, y si eres consciente de la realidad económica que atravesamos, has de intuir que si te pones a lanzar billetes por la ventana la gente va a reaccionar apurada por la necesidad.

Si no lo sabía, bien por parar. Pero muy listo no demuestra ser.

Solrac_Nauj

#78 De acuerdo, pero eso no le exime. Hay que tener dos dedos de frente, saber en qué situación tan jodida nos encontramos en todo el mundo y actuar en consecuencia. Está en una situación como para estar agradecido, no para ir jodiendo al personal y quedar clarito que le sobra. "Paró de hacerlo" no me vale, pudo haber ocurrido algo grave sólo por su estúpido comportamiento, simplemente porque le sobra y se permite tirar dinero, mientras que el 99% de los que pasan por la calle matarían por uno de los billetes. Es una irresponsabilidad y un acto de supremacía lo mires como lo mires. Y por supuesto que me cabrea. Busca una familia desfavorecida y ayúdala, crea un centro de ayuda, cede dinero a una ong, construye un hospital, yo que se! hay infinidad de maneras de dar dinero al pueblo sin hacer el gilipollas.

D

#45 Esto es como lo que pasó en un centro comercial donde se pusieron a regalar paraguas. Pero claro, él es millonario así dejamos a un lado que los de abajo se comporten como animales y le linchamos a él.

currahee

#45 Lo siento pero tu comentario no me ha gustado en absoluto. Tendrías razón si los que se hubiesen prestado a semejante humillación fuese gente no estuviese pasando apuros económicos. Pero tal y como están las cosas hoy en día, y Rusia no es una excepción, 120€ salvarían llenarían los estómagos de muchos.

No hablo sólo de pobres, mendigos y vagabundos. Hablo de gente normal y corriente. Trabajadores que hasta hace dos días vivían dignamente con su sueldo.

La actitud de ese señor sí me merece el más absoluto desprecio por jugar con la necesidad de las personas para divertirse.

Si los que se pegaban por los billetes era porque querían comprarse un Iphone, tienes toda la razón. Pero algo me dice que no ha sido así...

D

#74 Es solo un juego. Un juego que encima le da la oportunidad de beneficirse a una persona que esté pasando apuros economicos o simplemente quiera dinero. Si las cosas se salieron de madres fue por la bajeza humana y el comportamiento de lobos que excivimos en cuanto nos dejan, no por acido sentido del humor del ricachon.

voidcarlos

#74 No veo el desprecio. Él mismo ha dicho que no se esperaba lo que ocurrió, que quería animar la fiesta (¿qué fiesta no se anima lanzando billetes?) pero que cuando se dio cuenta de que la gente se estaba peleando por ese dinero, paró de hacerlo. Eso mismo demuestra que no estaba fardando de su dinero, que no estaba degradando a nadie y que no quería "jugar con la necesidad de las personas para divertirse" porque no lo hizo para que la gente se peleara (cuando se dio cuenta, paró, como repito). En #53 he dado enlaces de esta misma noticia pero con más información. Pero claro, una noticia sensacionalista donde un millonario se ríe de los pobres es mucho más llamativa que una noticia real donde no solo no se ríe de ellos, sino que cuando ve lo que ocurre deja de hacerlo.

W

Típico de un ruso con pasta.

D

#20 Pasolini.

Meinster

#34 Mardita s que se me coló...

hayron

Que hijo de putin.

NoBTetsujin

Otro emprendedor, creador y repartidor de riqueza vilmente criticado por las masas rojas. Como sois, como sois.

ikerbera

Despite online critics calling his experiment "too cruel," Durov promised that "more such actions are to follow."

A pesar de las criticas online que tachan su experimento de "demasiado cruel," Durov prometió "que realizará más acciones de ese tipo."

t

Creo que ya ha contactado con Homer para que se vista de panda.

swappen

Que hijo de puta, ¿no?

ThFern

#13 Eeeeeeso. Es que no encontraba la palabra. Gracias.

selvatgi

Estarían mirando los Simpson.

voidcarlos

Alguien se aburre y regala billetes a la gente. Ni veo dónde la noticia ni por qué os quejáis tanto, joder, que está regalando dinero. Es más, en otra noticia al respecto, dice que él paró de lanzar billetes porque vio que la gente se estaba transformando en animales. Además, también, en otra noticia afirma que quería crear un ambiente festivo, porque ese día era fiesta en Rusia (y al ver que, en vez de crear fiesta, la gente se estaba peleando por el dinero, paró).

Negativos a mí.

Fuentes:
http://now.msn.com/money/0529-money-paper-planes.aspx?ocid=vt_twmsnnow
http://www.rt.com/news/russian-zuckerberg-money-experiment-406/

D

#53 En meneame todos los millonarios son malignos.

D

#53 Se aburre y se dedica a humillar a la gente con problemas económicos. Es una actitud prepotente y asquerosa, casi tan asquerosa como que trates de venderlo como un héroe solidario.

El día que le peguen un tiro en la nuca por gracioso sí que se va a crear un ambiente festivo.

voidcarlos

#58 Ve a la gente de fiesta, lanza billetes para animarla, y cuando ve que en vez de animarla está haciendo el efecto contrario y la gente se pelea, para de hacerlo. No veo dónde está la prepotencia.

D

Una instantánea de su cara de satisfacción http://pichicola.com/wp-content/uploads/2010/02/mr-burns-wallpaper.gif

elfraggel

(offtopic)Pero nadie ha visto los comentarios de como cazar los 150 pokemons?? Internet puede ser un lugar maravilloso.....

D

#15 Sí, en noticias gilipollas vale la pena leer comentarios como esos lol

fernandoar

Seguro que Rato y compañia tambien lo harían si no fueran tan miserable

D

¡¡Queremos a Arthur Fortuneeee, nos ha dado un dolaaaar!!

A

Para metereselos por el culo en monedas de 1 rublo

D

Es su dinero y se lo folla cuando quiere...
Anda que no hay realitys peores en MTV y similares... "chúpame el sobaco y te doy 50$" ...

gelatti

Mira, como los telemaratones solidarios...

p

¿pero no es a eso a lo que se dedican todos los millonarios?

pablicius

Esto lo van a poner en el diccionario al lado de la palabra "decadente".

cubamas

Parece que no tiene en que entretenerse ...no tengo palabras para decir que se merece gente como esta ,,, ni todo el desprecio del mundo bastaría... parece que no lee las noticias de la crisis ...o de los niños muriendo de hambre ..

bralmu

1. Seguro que todos los que se liaron a ostias por 120€ los necesitaban para comer... segurísimo.
2. Aquí todo el mundo es muy guay pero habría que ver cómo os comportábais con 200 millones de euros y 27 años. Tiró 1500€ por la ventana aprovechando el ambiente festivo y tuvo que parar cuando la cosa se desmadró.

b

Y DICEN QUE A SIDO UN PAIS COMUNISTA Y RESULTA QUE LAS FORTUNAS MAS GRANDES DEL MUNDO SON RUSOS COMO COÑOS SE COME ESTO

D

Podrian tirarle piedras a la ventana tambien a este HdP.

proyectosax

Joe, que pena!! Si fuese el Counter desde el ángulo de la foto, le hago un Headshot de los de subir a Youtube...

j

Valiente hijo de puta

mencabrona

En España hay una cosa que se llama "alteración del orden público" y en teoría podrían detenerle por esto...

Por otra parte, cantad todos conmigo:

sivious

#12 En España había una cosa antes que se llamaba justicia, ahora viendo los 36 años que le pueden caer a la chica que quemó una caja de billetes falsos y lo que le va a caer a los culpables de la Gestion de Bankia... no se yo...

Miguel_Martinez_1

Vaya mierda de millonario, un millonario de Bilbao lanzaría millones de aviones de papel de 500€

D

Publicidad gratis al subnormal este.

D

me ha recordado a esto:



Pd. menudo tio despreciable...

sergiobe

In Soviet Russia, the bills are thrown out of the window.

Vengatore

mmmm, esto se considera activismo creativo...?? x D

D

Los villanos nos contentamos con ver las cabezas rodando cuando hay revoluciones contra los ricachones.

B

Encima cachondeo! Llegará un día que los menos favorecidos nos uniremos, nos organizaremos y entonces los ricos temblaran aterrorizados. Intentarán apaciguar los animos, pero será demasiado tarde. Ese día pagarán por tantas vejaciones.

G

que lástima que al abrir la ventana no cayera.

D

Se trata de un generoso hijo de la gran puta.
...en mi humilde opinión.

sidez

Hombre, quizá ahora unos cuantos cientos de miles de personas podrían realizar un ataque DOS sobre los servidores de Vkontakte y divertirse viendo como este señor pierde dinero. El efecto es parecido, pero ya no está bajo su control. Igual eso no le hace tanta gracia a este señor.

saaannn

Al imaginármelo, en mi cabeza aparece la imagen del señor Burns...

D

Lo criticarán mucho, pero ojalá todos los millonarios fuesen así Si me regala dinero no me importa hacerle disfrutar un poco jajajaja

m

yo después le investigaría. y entonces sería la gente la que se iba a entretener...

KarmenConesa

Excéntrica falta de respeto.

Sr.F

...Pero hay algo que nunca podrá tener. Un dinosaurio.

ysetcc

Yo al ricachón éste le daba un pico y una pala, veras que pronto se le iba a pasar el aburrimiento

D

¿Y por qué no lo matan en plaza pública?

D

Para ejecutarlo directamente.

mciutti

Merecería que alguien invirtiera sus jodidos rublos en esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_de_francotirador_Dragunov y actuara en consecuencia.

zhensydow

Neoliberalismo en estado puro

D

#8 Efectivamente, aunque te hayan votado negativo los paletos neoliberales. Saludos.

zhensydow

#8 #80 Igual tengo que explicarme: los neoliberales defienden que no debemos poner cotas a las clases superiores porque son los que generan riqueza y ponerles limites hace que generen menos riqueza. Gracias a que generan TANTA riqueza, esta puede llegar a desbordarse sobre las clases menos favorecidas o inferiores, con lo que todo el mundo gana...¿no?

D

Toma burgues, descojonandose de los proletariados.

Han dividido a la sociedad con los medios de comunicación hasta tal punto que nadie confia en nadie, despues de eso han efectuado un ataque sorpresa mundial "crisis" y el estado de shock de la población ha sido tal que no saben ni que hacer, ni que ha pasado, ni que pasara, ni tienen capacidad de solidaridad ni de organizarse, porque nos han atomizado, no dividido.
Que comienzen los juegos del hambre.

D

¿Tendría cojones de hacerlo en Grecia?, de verdad me gustaría ver como acababa ese cancer con piernas si vacilaba a personas que ya lo han perdido todo y que saben lo que hay que hacer cuando les tocan los cojones

fral

Sí, el tipito millonario es una basura pero que bonito hubiera sido si la gente en vez de volverse animales y caerse a golpes por los billetes hubiesen mostrado dignidad y mandado a la mierda al gracioso, pero bueno, eso es lo que la cultura y modo de vida actual le hace a la gente, bueh, voy a decirlo bien, eso es lo que el capitalismo le hace a la gente.

D

#48 Si la gente se empuja y pelea por los caramelos de las cabalgatas ¿qué no va a hacer por dinero?

fral

#50 je cierto, quizás después de todo sea más bien un comportamiento muy humano y los raros son los que actúan diferente.

D

#48 Si tú tienes necesidades económicas y tienes que comer o dar de comer a tu familia, por mucho que joda, la dignidad se va a buscar tabaco.

D

#48 Qué tendrá que ver el capitalismo o el comunismo con que la gente que sienta necesidad se pelee por dinero tirado en la calle. ¿O es que crees que hace 40 años no se habrían tirado en plancha por lo mismo en el mismo sitio? ¿Te recuerdo la gente que moría envenenada por beber alcohol metílico que gotaba de un vagón... en la rusia soviética?

D

Espero que quiebre y se vea en la calle besando los pies a los transeuntes.

D

Un tio, al que si alguno de la Mafia Rusa, le hiciese una visita para agradecerle la gracieta, no me daria pena.

D

Que miserable, lo colgaba de las patas en un arbol y lo dejaba secar.