Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

Millones de trabajadores se movilizarán mañana en todo el mundo en la Jornada por el Trabajo Decente que desde hace años convoca todos los 7 de octubre la Confederación Sindical Internacional (CSI), que cuenta con 170 millones de afiliados de 120 países del mundo, entre ellos los sindicatos españoles CC.OO. y UGT. En España, está previsto que miles de trabajadores secunden las movilizaciones convocadas por ambas centrales para denunciar la difícil situación económica y social española, que ha sufrido un recorte de millón y medio de empleos.

Comentarios

lloseta

#1 como los vas a ver , si són millones y difícil de distinguir lol

j

#15 "¡¡Excelente!! ¿Cuántos trabajadores irán a las 11:30 a pedir un trabajo decente un día laborable?"

Pues si se plantasen allí 5 millones de personas, otro gallo nos cantaría. La hora es una excusa en la mayoría de los casos, en el sofá se está muy bien, yo el primero.

strider

#16, ¿el sofá? Quizá muchos de los que no puedan ir estén en sus indecentes trabajos.

j

#23 Te coges un día de vacaciones o de asuntos propios.

strider

#26, si me puedo coger un día de vacaciones o asuntos propios cuando yo quiera (y en mi caso no es posible), el trabajo empieza a ser decente.

D

Coño, pues como afiliado a UGT, no me ha llegado ningún e-mail convocándome a dicha manifestación.

T

#11 ¿Te sorprende? ¡Anda! Que va a ser que estos sindicatos no están actuando como sindicatos de verdad...
- ¿Y ahora qué hacemos?
- Seguir afiliados que esto debe ser un error, ellos están para apoyarme, jamás harían algo así, se enfrentarían a bajas masivas de afiliados... Estooo....

sleep_timer

En España serán 14, en la Puerta del Sol, y antes del vermút. Y porque están en el paro y viven cerca.

marcoschus

Trabajo ... Decente .. ?? es incompatible. trabajar por que alguien te pague un dinero no es decente... decente es cambiar vacas por cabras y pollos por ovejas.

D

¿Movilizaciones por el trabajo decente? ¿Aquí, en España? Ni me lo creo, ni he visto por ningún sitio más información que esta. Por lo visto este año no interesa mucho manifestarse por un trabajo decente (al menos en nuestro país).

alecto

Antes de movilizarse por esto, habrá que acordar qué se considera trabajo decente. ¿Era trabajo decente la elevada precariedad, temporalidad y bajos salarios que sufrían antes de la crisis la mayoría de los menores de 35-40 años? Porque contra eso no se movía ni el tato.

Griton_de_Dolares

El Trabajo decente en España no se estila, que coño, no se estila ni aspirar a tener un trabajo fijo.

Asi nos va de bien.

s

Aquí deberíamos manifestarnos 2 veces, una por el trabajo y otra por la decencia.
Los sindicatos... aaaaay los sindicatos qué callados están y qué poca vergüenza tienen!!

B

Pues que quieres que te diga... pero en mi empresa(y es de las grandes) tanto CC.OO. como UGT no me han dicho nada de nada.

JanSmite

En España la movilización será "Jornada por el Trabajo. Punto."

a

Hombre con los tiempos que corren no está mal. Aunque yo no sería tan ambicioso y haría una manifestación por el trabajo, decente o no, cada día la cola del INEM es mayor. La gente quiere trabajo

vicious

los políticos no están convocados...

D

EL 1 de Mayo es el día del trabajo... pero faltaba especificar... roll

Thomson

Pero es más importante dar bombo a la manifestación contra el aborto que organiza la cope y demás.... porque vamos, tengo que oírla por culpa de mi viejo y allí no dijeron nada.

a

Un día al año para pedir trabajo decente y ¿el resto del año a que se dedican estos sindicatos?

el_loco_del_gorro

No creo que en España se movilece nadie excepto para ver el futbol

D

Aquí no habrá manifestación. Mañana es festivo.

D

CC.OO y UGT ni están,ni se les espera...

p

en mis tiempos (y tengo 30 y pocos) se decía "trabajo digno".

¿¿¿ por qué ahora hay que decir "trabajo decente" ??? ¿¿¿ Hay que someterse a las normas del decoro, el buen gusto y la etiqueta, para trabajar con dignidad ???

¡¡¡ Payasos del lenguaje !!!

u

A mi por "trabajo decente" no me sale nada en el diccionario

Además si lo busco en google me sale esto:
http://www.noseencuentra.com/trabajo404.htm

Annihilator

Aquí nos manifestaremos por el derecho al botellón.

tuf10

La gente no va a las huelgas en horario de trabajo porque van a la puta calle.Los empresarios lo estan deseando para echarnos y meter a inmigrantes para pagarles la mitad,asi de claro.Hay mas gente que peustos de trabajo y el empresario,como buen facha que es, siempre va a la baja mirando su propio beneficio.
Que casualidad que antes de la gran oleada de inmigracion si se hacian huelgas...inmigracion? si, pero muy controlada y de poco en poco como en paises como australia