Hace 14 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] "Los detectores funcionaban correctamente y los revisan cada diez días, pero los mineros los tapaban con cinta adhesiva para que no cortaran la corriente eléctrica haciendo interrumpir el trabajo", declaró un de los mineros sobrevivientes. Explicó que los mineros cobraban por cumplir el plan de producción y preferían violar las normas de seguridad para no quedar sin dinero. Según los datos de última hora, el número de muertos asciende a 52 personas y el de heridos, 99. Además, se desconoce el destino de 38 personas.

Comentarios

mezvan

Premio Darwin modalidad "Trabajo en Equipo" ...

D

#1 Yo añadiría que quizás la desesperación ante las dificultades económicas propiciaron que se obviaran las más básicas reglas de seguridad.

l

#2 Pues aquí no hay tantas diifcultades económicas y también se apagan los sensores de los aviones con hielo

rapazz

#3 Premio para ti a la lectura en diagonal. Ni lo apagaron con hielo ni se saltaron ninguna norma.

En cuanto a la noticia, sería interesante analizar los procesos sociales que llevan a hacer estas cosas. Estoy seguro de que habría bastantes mineros que a pesar de arriesgar su salario estaban en contra de jugarse la vida de la manera.

l

#4 bueno, bueno, no se ponga usted así, simplemente me baso en lo que he leído
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ser-desvela-contenido-caja-negra-avion-spanair-accidentado-barajas/csrcsrpor/20100509csrcsrnac_5/Tes

Ahora bien, no dudo que me falten datos, lo que está claro es que me he expresado mal, lo que bajaron de temperatura fue una sonda, no un sensor.

En lo que respecta al análisis social que pudiera rodear este tipo de comportamiento en estos países es precisamente a lo que me refiero, en lugares así (mineros de carbón en China o de diamantes en sudáfrica, por ejemplo) se trabaja en estas condiciones y damos por hecho que es así, pero existen muchos países que se dicen desarrollados donde se realizan infracciones de seguridad de mismo porte y ni tan siquiera nos enteramos hasta que ocurre una desgracia.

D

#1 Explicó que los mineros cobraban por cumplir el plan de producción y preferían violar las normas de seguridad para no quedar sin dinero

Ponte un ironic porque sabiendo la miseria que gana esta gente.....

mezvan

#6 Tienes razón

D

#7 Te voto posi?¿ venga va, voy a agregar amigos a mezvan, Nº1,
PD: quizás el mejor meneante, me encantan tus envio....

s

La miseria es una cosa y la estupidez es otra. Los muertos sin descendencia son candidatos al premio Darwin por méritos propios.