En un plazo de cinco años los mini-aerogeneradores asociados a viviendas unifamiliares, granjas y pequeñas y medianas empresas serán parte del paisaje urbano. Así lo aseguran los investigadores que trabajan en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables, CEDER, organismo dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, del Ministerio de Ciencia e Innovación, que desde 1996 trabajan comprobando la eficacia y el comportamiento de estos mini-molinos destinados al uso doméstico, principalmente.
www.gifmania.com/juguetes/gorras/beanie-b.gif xD
los molinos funcionan mal en las ciudades por la mala aerodinámica del lugar, no son mas rentables que los grandotes perdidos en el monte.
Sería mejor "apadrinar" los segundos entre varias manzanas que poner generadores pequeños en los tejados.
¿Y quien va a instalarlos y mantenerlos, las compañías textiles o el sindicato de panaderos? :roll:
#5, también se pueden instalar entre todos los vecinos de un edificio unos diseños nuevos que hay ahora que tienen forma cilíndrica. Creo recordar que también salió por aquí. Salía un vídeo de cómo los instalaban e incluso cuando 2 personas lo sujetaban por el eje para colocarlo en forma horizontal en la azotea, este ya estaba girando con la pequeña brisa que corría. Se que no es aplicable en todos los edificios, ahí estoy contigo, pero se podría decir que sí que en muchas zonas de las ciudades se pueden poner aerogeneradores de ese estilo.
www.infonatura.net/energias_renovables.htm#e%C3%B3lica
<plantilla>
La $COSA_SUBVENCIONADA aglutina el protagonismo de un espectacular crecimiento en los últimos años acompañado de un interés también creciente por parte de empresas y comunidades autónomas.
</plantilla>
Toma, así lo puedes reaprovechar para otra ocasión :-)
Debemos cambiar la frase a: "En el futuro inventaremos..." o mejor "En el futuro inventaré..."
En contra tienen que son más caras de producir.
Pero como siempre, son esas cosas que se dicen: "Dentro de X años estará extendida TAL tecnología en todos los hogares". Me recuerda a los años 70 con los aeropropulsores.
#9 #16 En mi casa propuse instalar placas solares en la azotea,con el superavit de la comunidad.Casi me pegan.Luego se quejan de los recibos de luz de la escalera.
Tendrías que tener una instalación híbrida que te recargara unas baterías y para esa potencia vendría a ser un 10-20% de lo máximo que utiliza una vivienda normal...de momento a nivel doméstico creo que no compensa.
Ahora sólo hace falta el viento. ¿Podemos soplar, no?
Si llegan a instalarlos y tras quitar las subvenciones si que te habrían breado de verdad.
En mi pueblo hay más bien poco viento y mucho sol al año, luego me vale más la solar.
¿Hay termosolares para casa, baratas, buenas, con garantía...?
Un chavalito soriano que estaba de practicas y no cobró un duro (que bien me habría venido sniff)
Todo sea por la energía renovable, me encantan estos proyectos