Hace 14 años | Por Torosentado a marketingnews.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a marketingnews.es

Mini ha retado a una carrera a nada menos que a Porsche a través de un comunicado colgado en YouTube del presidente de Mini en Estados Unidos Jim McDowell, que se da la circunstancia que fue durante ocho años el máximo dirigente de Porsche. McDowell asegura que si pierde su coche (la carrera, prevista para el 21 de junio, sería entre el Mini Cooper S y el Porsche 911 Carrera S), se pondrá una camiseta en su primera aparición pública que ponga “No pudimos batir a Porsche”

Comentarios

G

#7 Mini es un coche de pijos, lo comparación de #6 de apple es perfecta, no vale lo que cuesta.

Un porche generalmente es una maquina para gente con les gustan los coches potentes y esta dispuesto a pagarlo o puede permitirselo o enpufarse por tenerlo, evidentemente habra muchos pijos que lo tengan pero vamos esto es un efecto secundario.

dreierfahrer

#7 Mini es igual de pijo que apple: es un buen coche, 'de diseño', pero muy caro para lo que es. Como apple

La comparacion es genial.

Toftin

#6 Si Mini es a los coches lo que Apple a la informática, ¿qué es Porche? Porque precisamente para el pueblo llano no es...

m

#18 sun

pedrobotero

#6 approved by Mr Bean mientras habla por su iphone lol lol lol

NapalMe

#6 Es que un Porche no es pijo para nada...

e

#6 Mini es a los coches lo que Apple a la informática. Todo el mundo quiere uno pero cuando no lo probaste y no lo tienes solo sabes criticar a los que si se hicieron con uno.

D

Tpo Gear ha creado escuela.

dreierfahrer

#40 a_y_ amigos, no me des caballos, quítame peso...

ya bueno, es que no son 10 caballos mas ni una tonelada mas...

El objetivo del bueno de Jim era que Porsche aceptase el reto y disputasen una extraña carrera en el circuito de Atlanta entre un Mini Cooper S y un Porsche 911, 184 contra 345 CV (con 210 kg más, eso sí),

161 caballos mas y 210 kilos mas....

Si me das 161 caballos mas... metete 200 kilitos por donde quieras...

D

#51 depende de que margen hables. Si estas hablando de media 700 kilos y 700 caballos, es mejor 500 kilos y 700 caballos; 1,4 caballos por kilo, que que 700 kilos y 861 caballos; 1,23 caballos por kilos. Con menos peso el coche frena y gira mejor mientras no se toque nada que afecte a eso.
Mini 1205 kilos y 184 caballos; 0,15 caballos kilo de un utilitario con mala aerodinámica contra 1415 kilos con 345 caballos; 0,24 caballos kilo de un cupe de lo mejor en aerodinámica y pensado para tener un comportamiento deportivo. Así que éste no es el caso

Por eso suele compensar reducir el peso a aumentar potencia si acabas manteniendo una relación peso potencia parecida.

D

#51 me refería como mantra general, no en este caso concreto, donde creo que evidentemente el Cooper no tiene nada que hacer contra el 911, y menos en circuito que es el hábitat natural de los Porsche. Tambien decir que no todo se reduce a CVs y kilos, hay más cosas que entran en juego, puesta a punto del chasis, frenos, aerodinámica, etc.

Ahora, como jugada publicitaria, un 10 para Mini. El cartel me encanta!

D

#9 Si te fijas, el Ferrari tarda un poco más en arrancar. Para hacer una comparación justa, tendría que ser un piloto automático. Después de todo, el Smart usa cambio de marchas semiautomático y la carrera es en línea recta.

D

A mismas normas de tráfico el consumo del Porsche juega mucho más en contra que la aceleración, y como tengan que aparcarlo o sea una ciudad con badenes. Nadie dijo que era carrera en circuito cerrado. sobre como corre el mini, http://www.fastestlaps.com/car468424c2c9218.html

#16

ganará en una carrera de Drag, pero jugándose los tímpanos.

memento

#9 #16 al smart le cambiaron el motor por el de una Suzuki GSX-R potenciado a 200cv.

D

#9, #16 No es que tarde más en arrancar, es que "la miniatura" tiene un motor eléctrico que tiene una respuesta bastante más rápido y entrega toda la potencia de una vez. En cambio el otro, a pesar de ser más potente tarda un tiempo en alcanzar la potencia máxima. Si esa carrera hubiese tenido 50m más, el resultado hubiera sido el contrario.

D

#62 Es un motor de GSX a 200 caballos en el asiento de copiloto, la transmisión es a correa a un eje de quad, no lleva diferencial. Es n Smart más ligero con un motor muy potente contra un Ferrari que andaba a dormir.
Solo por el ruido del Smart no puedes decir que es un motor eléctrico, si apenas se escucha al Ferrari cuando sube de vueltas al Smart. Por cierto, esto es cuando el Ferrari sale bien:



Un Drag de coches eléctricos
el Ferrari f430 está en 11'7 segundos el cuarto de milla, el Tesla en 12,6 aunque en ese vídeo no baja de los 14 segundos.

D

#64 Lo siento, me confundí de video entonces, pensaba que se trataba de un vs del ferrari contra un eléctrico.

capullo

Yo lo flipo con menéame y Apple.

tusitala

Es un poco injusto, mini no tiene nada que perder.

D

Detlev de Porsche ha sido muy elegante. Ha reconocido personalmente la originalidad de la campaña lanzada por Mini, pero cree que por muy original que sea no tienen que entrar en su juego. Desea la mejor de las suertes a su homólogo en Mini y le invita a que se pase por cualquiera de los circuitos en los que pilotos profesionales, amateurs, equipos oficiales y vehículos carrera-cliente compiten cada fin de semana con su Porsche y no sólo eso, cosechan triunfos, los cuales cuentan ya por decenas de miles…

http://www.diariomotor.com/2010/06/11/mini-reta-a-porsche-y-porsche-declina-la-oferta/

vamos que no va a suceder nada

w

Pues yo tenía un Escarabajo que se los ventilaba a los dos.



No sé que habrá sido de él, un día lo mandé a echar la primitiva y no volvió.

Nandove

Depende mucho mas del piloto que lleve cada uno y de que circuito sea recordad que el mini tiene menos distancia entre ejes, por lo tanto gira en menos espacio, y ademas tiene la ventaja añadida que es un tracción delantera con lo que en circuitos revirados y sin rectas le puede mojar la oreja a un 911 que tiene propulsión trasera y en curvas no es tan ágil como un tracción delantera...

De hecho en una buena subidita de un puertecito revirado de montaña, yo casi me inclinaría por el mini... pero como digo siempre dependiendo de quien pilote cada coche.

En un ovalo de velocidad el mini no tiene nada que hacer ni con el mejor piloto del mundo.

D

No sería mala publicidad haber perdido contra un Porsche, ya que es algo obvio, y encima les da fuerza decir que se atrevieron contra él. Ver al presidente de Minni con una camisa que diga no pudimos contra un Porsche en tono de Humor, en mi opinion es buena publicidad.

D

El caso es que el mini no sea trucado sea de verdad el mini S sacado de concesionario. Y así no tendra nada que hacer contra un 911.

De todas formas, el mini S es el top de gama de mini, el 911 S es la gama mariquita de porsche

D

#11 umpf... en una pista lo suficentemente virada, es muy posible que Mini le pueda meter mano. Simplemente porque podrá trazar por sitios que el Porsche no.

Recuerdouna comparativa (muy chorra) que vi en Autobild con el panda 4x4 y el hummer. Pues había momentos en los que el Hummer era demasiado aparatoso, y ganaba el panda.

Abeel

#12 Un porsche 911 está muy preparado para el viraje, es de los mejores coches para hacer trazos, superando a los lambors o ferrari.

fast_edi

#11 el Carrera S tiene 385 Cv y el Carrera básico 345 Cv. En todo caso el 911 no es la gama mariquita sino que por debajo tiene el Boxster y el Cayman.

Para ver un poco por dónde irían los tiros, en la revista Automóvil meten a los coches en el mismo circuito, y el Cooper S hace 1'14"0 mientras que el 911 Turbo (500 Cv) 1'09"4 . No sé cuánta diferencia deba haber entre el Carrera S y el turbo, pero a priori debe ser bastante... con lo que en realidad las cosas no son tan desfasadas. Dependería mucho del circuito. Y de los pilotos.

De todas formas, como campaña, para Mini es perfecta, tanto si porsche no acepta como si acepta y ganen o pierdan. Sin embargo Porsche no tiene nada que ganar y el riesgo de perder.

D

#22 Digamos que es la gama mariquita (que no lo es) del 911. El chiste sería poner al Mini Cooper S contra el 911 GT2 o, como poco, el GT3. Y a pelar pipas...

D

Mi 911 aun sigue aparcado... en la estantería junto a los libros lol

sieteymedio

Mini. El coche más publicitado del siglo XXI.

Yo creo que no venden ni uno.

lakonur

#38 en Girona los regalan lol

KO8E

Quizá quiren hacer una carrera urbana o una carrera con baches, badenes y demás cosas que harían al porsche dar contra el suelo

punisher

#59 al cambio 31.500€, se nos sale del presupuesto lol

avefenix1962

Sansón contra Goliat, pero sin la "Honda".

w

#24 Juraria que era david ... lol

Saludos

pedrobotero

#24 No, sanson lucho contra dalila, que mala pecora, vaya peinado le dejo...

lakonur

Como dicen por ahí, si corren en un circuito muy revirado o algo parecido el mini puede meterle mano. Echar un ojo:

Ed_Hunter

#37 Pero eso no es un Mini de verdad, lleva un motor Honda.

punisher

El mini es un coche de pijos que pagan el doble de lo que vale por ser mini.
Porsche es una marca deportiva, para gente que realmente tiene pasta y quiere gastarsela.

m

Personalmente dudo mucho que Porsche entre al trapo.

Arrisku

Estupendo reto para el viernes tarde-noche-madrugada, ya estoy comprando cervezas y tabaco para recrear la carrera en el local con el cockpit casero... otro finde con el sueño alterado... gracias mini.

punisher

Por 26.000 euracos puedes comprar:
Un ford focus st de 225cv
Un seat leon fr de 210cv
Un mini cooper s con 184cv
Un audi A3 sportback 160cv
Un bmw serie 1 de 143cv

D
G

Yo probé un Mini hace 3 años o así, el más potente, creo que declaraba 180 CV o más y la verdad que me baje preguntándole al tio si venia limitado o algo o si me habia olvidado los CV en alguna parte...

O mucho cambio en 3 años o no tiene nada que hacer contra un Porsche.

a

A mi me huele a pacto de marketing. Ambos saldrán ganando.

Vauldon

Yo quiero un audi A8, y que le den por el culo al mini y al Porsche ^^

m

En tiempos de crisis: publicidad creativa

jacarepagua

No querrán otra humillación como la del Citroen C1 contra Cayenne Magnum (aquel del mítico comentario de youtube: "Nice german pig")

D

Publicidad, spam o mo queraís llamarle. Pero mola.

M

Si el Porsche lo conduce Rompetechos...

dreierfahrer

Por cierto ya que hablais de top gear:

En top gear tb salio un M3 consumiendo menos que un hibrido (prius)...

Bajo determinadas condiciones especificas no me extrañaria que el mini ganara...

trinidadpost

Dependerá de las circunstancias de la carrera. Por ejemplo, la semana pasada gané con creces con mi bicicleta una carrera a un coche. Si el destino hubiera estado a 200kms la cosa habría estado algo más reñida.

malganis

Pero contra un Porche no tiene emoción...

sifou

Vete poniendo la camiseta...

o

Sin duda la tecnología ha avanzado mucho. ¡Ahora ya los coches se retan unos a otros!

D

Un evento que se sigue en un entorno para spamers. No interesa.

D

Y digo yo... ¿qué cojones le importa al consumidor cuál de esos 2 coches gane una carrera?

No sé, yo si me compro un coche de esos, no me lo compraría pensando en ganar carreras, no sé vosotros. Por cierto, me gusta más el 911, pero vamos, es un lujo que por el momento no me voy a permitir...

D

Porsche no deberia mezclarse en una campaña de marketing de este estilo. Creo que se sabe de sobra quien va a ganar.

MarioEstebanRioz

seguro que si ganan los mini los porsheros descambiaran el coche, anda que...

j

Aquí teneis un fórmula 1 contra un porsche 911 y un peugeot 306 jeje:

f

#48 me gusta más este



De todas formas, el piloto también influye. Me dejan a mi el Porche y el mini a un Alonso o similar y me pueden doblar sin problemas.