Hace 15 años | Por curiosidades a pabloburgueno.com
Publicado hace 15 años por curiosidades a pabloburgueno.com

El manual (que puedes descargar aquí) explica cómo deben actuar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, qué pasa con los CDs incautados, cómo debe ser el procedimiento y cuáles son las claves de la cooperación internacional para luchar contra los delitos de propiedad intelectual. El documento se denomina "Manual de buenas prácticas para la persecución de delitos contra la Propiedad Intelectual" y ha sido elaborado por el Ministerio de Cultura con la colaboración de una serie de entidades que representan y protegen los derechos de los creador

Comentarios

Min

¿Y nos van a pagar los viajes a Somalia para combatir a los piratas? ¿o van a volver a engañarnos diciendo que la copia privada y grabar un cd a un amigo es un delito?

D

Sin trabajo, sin dinero, sin casa propia, pasando siempre con lo minimo

ME LIMPIO EL CULO CON TU MANUAL!

Gry

Mayormente habla sobre la persecución de la piratería (sic) con ánimo de lucro. Es interesante la sección de estadísticas y la nota que habla sobre la legalidad del p2p.

c&p: [...] En este sentido, debe subrayarse que por lo que se refiere al usuario de los programas P2P, los intercambios de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual, salvo que se cuente con las correspondientes autorizaciones de los titulares de derechos, son como mínimo ilegales (ilícitos civiles), constituyendo un delito en la medida en que cumplan los requisitos del artículo 270 y siguientes del Código Penal (fundamentalmente, ánimo de lucro y perjuicio de terceros). Sobre estas cuestiones, y en concreto sobre el carácter erróneo de conceptuar como copia privada el intercambio sin autorización por sus titulares de archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual por medios informáticos, incluidos los programas P2P, ver FJ 7 y 8 de la
Sentencia 02040/2008 de la Audiencia Provincial de Cantabria. 20 Sentencia T.S. Sala 2. a de, 24 de abril de 2008. FJ 2: «No se precisa de autorización judicial para conseguir lo que es público y el propio usuario de la red lo ha introducido en la misma» [...] «Consecuentemente, quien utiliza un programa P2P, en nuestro caso e-Mule, asume que muchos de los datos se convierten en públicos para los usuarios de Internet, circunstancia que conocen o deben conocer los internautas, y tales datos conocidos por la policía, datos públicos en Internet, no se hallaban protegidos por el artículo 18.1 ni por el 18.3c) de la Constitución Española».

Ictineo

y se puede descargar de la mula?