Hace 15 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a elmundo.es

Dos empresas contratadas por el Ministerio de Defensa para encargarse de cocinar y servir la comida a los soldados y del mantenimiento de las bases españolas de Herat y Qala-e-Now, en Afganistán, tienen empleados inmigrantes que a menudo no disponen de contrato ni seguro, trabajan 10 horas al día y cobran un sueldo que oscila entre los 400 y los 670 euros al mes.

Comentarios

gallir

#0

La propia frase de la entradilla: "Dos empresas contratadas por el Ministerio de Defensa para encargarse de cocinar y servir la comida a los soldados" ya convierten en erróneo al titular.

O los emplea el Ministerio o las empresas, los dos al mismo tiempo no puede ser.

Además lo dice en la propia noticia:

"En el caso de las empleadas filipinas, además, son fichadas en su país a través de una empresa de trabajo temporal (ETT)"

Luego

"cobran un sueldo que oscila entre los 400 y los 670 euros al mes"

Eso para un afgano o una filipina es un salario más que "razonable".

O sea empresas extranjeras que no están sujetas a la ley española. Puede ser criticable lo que hacen, pero es ridícula la noticia y el titular para dar caña al ministerio de defensa, es decir a la ministra, que tanto aprecio parece que le tienen.

D

#1 Leyendo tus argumentos, parece que toleras que se haga en Afganistán lo que tanto critica la izquierda que se haga en España con los inmigrantes: sueldos basura sin contrato.

"tienen empleados inmigrantes que a menudo no disponen de contrato ni seguro, trabajan 10 horas al día y cobran un sueldo que oscila entre los 400 y los 670 euros al mes."

Por cierto, ¿conoces muchos ministerios en España que no subcontraten sus puestos de cocina?

alexwing

#1 Siento la comparación que voy a hacer, pero por ese mismo razonamiento el ministerio de defensa de la época de Aznar con el tema del Yak-42, no tendría ninguna responsabilidad ya que era una empresa subcontratada la que gestiono dicho traslado.

baltz

Perl eres bastante pesado, eso si te sale el egocentrismo a borbotones por las orejas.