Hace 10 años | Por perrico a eldiario.es
Publicado hace 10 años por perrico a eldiario.es

El Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias han colaborado con material y armamento para exhibiciones y representaciones.En los puestos pueden verse banderas y objetos franquistas, falangistas y nazis.

Comentarios

oso_69

#2 Yo pensaba lo mismo, pero una cosa es exhibir/vender material original o reproducciones de la época, que es lógico y normal que contengan enseñas políticas, y otra el puesto que aparece en las fotos.

#3 Franco fue general antes que dictador, y forma parte de la historia. Es normal que se conserven retratos y articulos suyos. Lo malo sería que se le ensalzara ya en la época de la dictadura.

Kantinero

#5 fue comandante antes que dictador...después no queda claro si se hizo dictador en el mismo momento que se autoproclamo general

oso_69

#7 Hombre, median trece años desde su ascenso a general y el inicio de la Guerra Civil*. De hecho, fué el general más joven de Europa durante bastante tiempo. Aunque hay que reconocer que en en aquella época se ascendía rápidamente por meritos de guerra, y estando en África, con los regulares y la Legión, no le faltaron ocasiones de acumular méritos. También ocupó puestos eminéntemente políticos antes de la guerra civil, como el de Director de la Academia Militar.

* "El 13 de febrero de 1926, cuando Franco es ascendido a General de brigada cuenta 33 años."

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco

Tartesos

#2 Si? Entonces en Alemania deben de ser unos remilgados por prohibir vender simbolos nazis. No será más bien que la industria armamentística está en manos de personas que comulgan con esa ideología? Es muy obvio (y además da asco). Te recomiendo este programa Salvados - La defensa tenía un precio [programa completo]

Hace 11 años | Por marcumen a youtube.com

WaZ

#6 Hay hasta un museo del holocausto

No hay que confundir historia con ensalzamiento de regimenes politicos. Y nos guste o no, tanto la dictadura franquista como el III Reich aleman (como tambien la URSS) son puntos de la historia, tanto politica como militar, europea.

DoctorBarroco

#12, me precipité en mi comentario... es cierto lo que dices !!

D

#12

A mi me gustan las peliculas de la II guerra mundial ¿ soy cinéfilo fascistoide ? ¿ soy violento ?

Quiza no te des cuenta pero esta aplicando un juicio de valor a un coleccionista

Si luego es franquista o no, pues ya lo dirá él. Pero en una feria militar mostrar merchandaising con pasado militar, pues es lo mas normal.
En el centro de Madrid hay tiendas que puedes conseguir un casco de las SS ¿ son nazis ?

D

#14 Sí.

Kantinero

#14 A mi me gustan las peliculas de la II guerra mundial

A mi me encantan, por fin estamos de acuerdo en algo....

perrico

No creo que el ejército deba acudir a ferias que tengan esa estética y ese "espíritu".
Da miedo la añoranza que tienen algunos.
Las fotos dejan bastante claro que tipo de rollo les va.

Amonamantangorri

#3 #4 Claro. Señor@s, una feria de coleccionismo e historia militar es el lugar idóneo para que Alternativa Española ponga un stand. Un puesto que rescata la obra y vida del rexista belga Leon Degrelle tampoco desentona. Y la persona que pasea por la feria vistiendo una camiseta totalmente contemporánea con la cruz celta estampada no es un nazi, que va, es solo un aficionado a la historia de la Segunda Guerra Mundial...

Una cosa son los coleccionistas, aficionados a la historia, anticuarios, personas que comparten la afición de disfrazarse para recrear batallas de la segunda guerra mundial... En las fotos se ven ese tipo de personas, como también se ven individuos claramente "nostálgicos".

D

#17

Me sorprende que no protestes de la gente disfrazada de soldados de las SS ...

Amonamantangorri

#18 No, porque no puedo llegar a tanto. Cada friki con su tema. Estos tíos se juntan y montan recreaciones, coleccionan objetos de aquellos tiempos como si fueran fetiches, sin compartir necesariamente esa ideología.

D

#19

Los claramente nostalgicos pueden ser coleccionistas de su nostalgia. Un pequeño detalle ...

Amonamantangorri

#20 Por supuesto ¿Pero qué coño tendrán que ver con la historiografía y el coleccionsimo militar el stand de Alternativa Española y otros puestos de chapitas, banderolas y camisetas sin ningún valor histórico, al margen de que ciertos coleccionistas y aficionados a la historia militar sean fachas? También habrá muchos aficionados al fútbol, y dudo que los organizadores hubieran cedido un espacio al Real Madrid...

Alfa989

#22 #23 Dejadlo, hay mucho fachilla con ganas de defender lo obviamente indefendible.

sinanpacha

El problema está que en España llaman "historia militar" a memorabilia fascista. Es un campo de estudios prostituido a mayor gloria de fachas, negacionistas, franquistas y lerdos de toda especie, que aprovechan para montar sus chiringuitos temáticos de la división azul y llevarse las manos a la cabeza cuando salen noticias así mientras juran que no, que a ellos solo les interesa "la historia". Y no, señores: la historia militar (como la historia de la economía, del género o del urbanismo) es un área de especialización que mal se compadece con la apología del totalitarismo que padecemos los que nos interesa este tema en este país. Y flaco favor hace Defensa al apoyar semejante mercadillo del fascismo. Un desastre.

K_os

Pues no quiero pensar que dirán cuando se enteren que en cualquier tienda de modelismo venden maquetas de tanques y aviones nazis.

D

No será más bien que la industria armamentística está en manos de personas que comulgan con esa ideología?

La industria armamentística no tiene ideologia. Te vendería una pistola para que matases a tu madre.

qwerty22

Que será lo próximo? Rajoy paseando por un mercado medieval? Pedazo de titular tendriámos:

"Rajoy en contra de democracia y a favor del sistema feudal"

cubano

Si ya disfrutas hundiendo mercantes aliados en el Silent Hunter, ya a la cárcel directamente, ¿no? Señor...

D

joder, a veces el papelfinismo alcanza cotas de estupidez supina, esa feria militar es un referente en el mundo del modelismo por ejemplo, que dicho sea de paso, España es un actor a nivel mundial. Aparte de ser un referente historicista de primera línea.