Hace 16 años | Por --37429-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --37429-- a elconfidencial.com

Elena Salgado ha aprendido la lección. En lugar de reinar a golpe de ley o decreto, es consciente de que hay que preparar el terreno antes de prohibir.Elena Salgado no fuma ni bebe ni come grasas. Y no es de ahora. La ministra de Sanidad hace senderismo, no trasnocha, cultiva el espíritu y el cuerpo. Y tampoco es de ahora. Lleva años haciendo vida sana y lo ha querido plasmar a través de leyes.

Comentarios

Milcuentos

La ministra "es consciente de que hay que preparar el terreno antes de prohibir". No estoy de acuerdo con la prohibición. Debe educarse en libertades y en responsabilidades, pero prohibir no es la solución. En España, la cultura del vino está muy arraigada. Deberían empezar por la educación y la información eficaz. Cambiar las costumbres lleva su tiempo, pero se cambian.
#4. Ya está prohibida la venta de alcohol a los menores ;). Evidentemente la prohibición no da resultados (aunque creo que es necesaria para este grupo de edad, más que nada por los establecimientos que lo venden y les importa poco a quién)

Galeta

#8 Perdona si me equivoco, pero creo que el vino,como bebida alcohólica que es, entra dentro de la prohibición de venta a menores (lo miraré). Y hablo de una prohibición de venta, no de consumo. La prohibición de consumo, así, tal cual, me parece exagerada y me explico: todo, en exceso, es negativo para la salud. Disfrutar de una copa de vino, una cerveza o una copita de licor en momentos determinados no debe ser objeto de prohición (para adultos) porque no es perjudicial para la salud, y de eso trata el asunto, de los efectos nocivos que el consumo de alcohol en exceso tiene para la salud sea este del tipo que sea(vino, cerveza o licores).
Con respecto a la "cultura del vino" me refiero a que España es un país productor de vino (y de buena calidad, aunque los haya muy malos) y además los estudios científicos avalan que un consumo de vino moderado es beneficioso para la salud excepto cuando esté contraindicado (como pasa con cualquier otro producto alimenticio).
No confundamos emborracharnos cada día o cada fin de semana con beber de vez en cuando (o a diario) una copa de vino, una cerveza o una copita de licor. Ese, creo, es el problema.

D

A ver si le echa cojones a prohibir el tabaco, ese cáncer de nuestra sociedad.

#2 qué hay de malo el prohibir a los menores beber alcohol? lod el vino huele a tufo de la oposición

Tanatos

Se cree que va a resucitar a Lázaro de la tumba lol

D

Menos mal que parece que si folla, sino nos lo prohibe también.

D

LAS COSAS SE HACE POR CONVICCIÓN, NO POR PROHIBICIÓN.

D

Entre el Ratzinger que se empeña en salvarme el alma y la doña ministra que se empeña en salvarme el cuerpo, estoy un mucho saciado de tanto iluminado.
¡que ya dejé de fumar! ¿también me quieren quitar el polvete y el wiskito del fin de semana?

D

Que vida mas triste tuvo esta mujer.

jaz1

pero que lo haga ella, no quiere decir que queramos todos hacerlo, no habra oido eso de gusto y colores??????

que conste que ni bebo ni na pero ya vale de tanta tutela para cualquier cosa...........

D

#5 perdona mi incomprensión, pero creo entender que esta ley quiere incluir meter el vino en las bebidas alcohólicas prohibidas para los menores no?

¿Cuál es el problema en esto?

Claro, que los calimochos descenderían, imagino...

Sigo sin entender esta cultura del vino en España, y elr evuelo que se ha montado con Rajoy visitando a apicultores.

En fin, supongo que vender vino es tan rentable, que no se puede legislar con ello; si todo fuera cosa de educación, la heroína sería legal, y la gente no fumaría, porque con tanta educación sobre el tabaco siguen apareciendo "libertades a fumar"