Hace 16 años | Por charliebcn a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a 20minutos.es

La fecha de llegada del AVE a Barcelona continúa siendo uno de los misterios mejor guardados por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Será ya mismo, muy pronto", ha dicho la polémica ministra sin dar más detalles esta mañana durante una visita en Madrid a las obras del tren de Cercanías que unirá Chamartín con la T-4 de Barajas. El 21 de diciembre era la primera fecha que anunció Magdalena Álvarez antes de que los socavones de la estación de Bellvitge aparecieran.

Comentarios

kismet

Sin duda, será antes de las elecciones, funcione o no funcione y con foto.

Yrithinnd

La verdad, es que está prácticamente terminado, ya se ha hecho la cala completa de los túneles, sólo falta de recubrir los túneles, poner la vía, electrificación y sistema de señalización en 4.7 kms, un tramo en el que ademaś los trenes circularán menos de 100km/h con lo que las pruebas necesarias son mínimas. Por otra parte la estación de Sants, ya tiene 3 andenes con vías en ancho UIC y la señalítica nueva. Si no vuelve a haber problemas en 2 meses estará funcionando.

De todas formas el gobierno debería de inaugurarla al servicio comercial cuanto antes y no hacer una inauguración a lo grande, que después de dar una fecha, gastarse una pasta en publicidad y dejar sin cercanías a medio barcelona sería bastante lamentable... aunque son políticos así que se harán la foto, puagg.

D

Que bién tenemos una Ministra que se une al DIA DE LOS INOCENTES... La mejor inocentada de toda la historia!!!!

(Hasta los guevow de la "puta menestra")

Yrithinnd

#4 Simplemente consulto foros en los que se hace seguimiento de las obras del ave Porque si hay que fiarse de la prensa mal asunto.

k

Si por lo que sea, no consiguen hacer llegar el AVE hasta Barcelona antes de las elecciones, ya no tendran ninguna prisa hasta dentro de 4 años. Así que por lo bajo nos podemos ir a 19 años (*) de retraso !!

* Desde el 92 que salió el primer tren de madrid.

kismet

#3 Gracias por la información ¿Eres Magdalena o Zapatero?