La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha asegurado hoy que el "movimiento okupa" es "una forma de vida alternativa, por cierto, muy extendida en algunos lugares del mundo", aunque ha de regirse por las leyes en vigor. Genio y figura.
menéame
No, en serio, alguien me dice algo?
Seran las mismas leyes que nos aseguran una vivienda digna?
el chiste malo -véase #7-.
Si de verdad queréis opinar sobre el tema en vez de decir gilipolleces
gratuitas sobre la ministra, informaros un poco, y os enterareis de que el
movimiento okupa en España surgió en los noventa, no es nada nuevo que haya
surgido ahora (y por supuesto la ministra -que soy el primero en decir que
hasta ahora ha hecho bien poco- no es la causa del problema).
es.wikipedia.org/wiki/Okupaci%C3%B3n
Es hipocresia, pura y llanamente hipocresia. Lo de que el movimiento okupa sea o no una opcion efectiva para luchar por una vivienda digna no es una cuestion que estemos discutiendo. Al menos yo no lo hago, me quejo de ministra que se cree que somos subnormales, vamos, como todos los ministros.
1.- Puedan acceder todos los que no tengan vivienda, o bien que vendan la única que tienen al mismo precio el m2 que el precio por m2 de la VPO que pretendan comprar.
2.- Las VPO se puedan vender al mismo precio que la que se vaya a comprar, al de mercado si la compran en el libre mercado y al de VPO si compran VPO.
3.- Las VPO deben ser dignas: 110 m2 útiles, con cochera y trastero. Para poder vivir una familia de 4 ó 5 miembros. Así no obligas a que tengan que vender y comprar otra nunca más en sus vidas.
4.- Todo el suelo público que se destine a vivienda, debe ser a vivienda VPO.
5... » ver todo el comentario
Creo que no seria capaz de meterme a okupa, pero sus planteamientos me gustan:
- Ocupar casas desocupadas
- Utilizar los sitios ocupados como centro para realizar actividades.
- Los dejan mejor que estaban (arreglan lo que pueden)
......
- Si me roban, exijo soluciones a la policía, no me preocupo de la vida anterior del ladron o los motivos que le llevan a robar.
- Si se me estropea la lavadora, llamo al tecnico, y no me planteo cuestiones esotéricas...
- Si la vivienda esta jodida en España ... completalo tu mismo amigo.
¿Que hay corrupción? Cierto, pero tu ves alguna medida a parte del puto kelifinder y estupideces como "vivan ustedes en cuchitriles de 30m2 mientras que yo vivo donde me sale del coño con sus impuestos"??? porque YO NO. Y tanto que defiendes, y presumes de conocer...enumeranos (e iluminanos) con alguna de las increíbles medidas que ha tomado la ministra ... » ver todo el comentario
#25 a los que gobiernan tampoco les preocupa realmente, destapamos un poquito de aqui .... un poquito de alla por aquello que parezca que se haga algo pero lo cierto es que el tema de la vivienda en este pais es un cachondeo y desde luego que la iluminada ministra Trujillo no resuelve ni resolvera nada porque, directamente, no esta capacitada para el cargo mas que para un concurso tipo "no te rias que es peor". vamos por favor, es vergonzoso y de chiste malo.
ademas, por supuesto que es problema de la ministra, es un problema que debe resolver. coño, que no estamos hablando de un tipo corriente que da su opinion al respecto ... estamos hablando de una persona que esta en el Gobierno y se ocupa de la cartera de la Vivienda!!! cómo no va a ser problema suyo y por extension del Gobierno????????????
1) Cita UN SOLO INSULTO mio a la ministra. UNO SOLO.
2) Criticar? claro que critico, en eso se basa una democracia, en poder opinar sobre las actuaciones de los políticos. La critica es una forma de voto, si nadie puede criticar se llama dictadura.
3) Que es difícil acabar con la corrupción?, claro, hubiese sido mas fácil poner medios para que no existiese, pero como queda demostrado, a ningún partido político le ha interesado, los ciudadanos llevamos AÑOS denunciando esto, pero los politiquillos han actuado cuando no solo es demasiado tarde, sino que ya apestaba por todos los lados. Mira esta semana tienes una ... » ver todo el comentario
Directamente, un piso de VPO debe ser, o bien de alquiler de por vida, o tener el usufructo. O si se prefiere, darlos en venta con la prohibición inexcusable de no venderlos hasta que fallezca la persona a la que se le ha dado. Sobre eso, se pueden hacer muchas más cosas, como permitir la... » ver todo el comentario
Que tu amigo se ha comprado una VPO? que bien, ya esta el problema solucionado, yo tengo 30 amigos hipotecados de por vida. Yo gano.
Me estas llamando ignorante basandote en que? Parece que has sido capaz a debatir mi critica con algun dato y/o argumento, cita donde aportas los datos o habla menos...IGNORANTE.
Y dale con el hacen lo que pueden, tu eres masoca o tonto? Claro que son personas, pero es que veras amigo, sigo sin ver ni una sola medida que solucione el problema, sigo viendo como el pais se empufa...y sigo leyendo analisis economicos que nos dan por muertos y aportan miles de soluciones,... » ver todo el comentario
Lo que comentas de no dejar vender es lo que han hecho en varias comunidades autónomas, eso es una BURRADA: porque si uno vive en un sitio con una VPO a lo mejor su familia crece o bien lo traslada su empresa o encuentra un puesto mejor en otra localidad ... que hacen que necesite vender, y no es para ganar dinero, simplemente es para pagar la otra casa donde vaya, por eso digo lo de poder vender al mismo precio que lo que compras, es lo justo y necesario.
Además las VPO tienden a hacerlas muy pequeñas, que no cabes cuando formas una familia y ésta crece. El máximo por ley es 90m2, per... » ver todo el comentario
Una VPO simplemente es una vivienda SIN ESPECULADORES, esto es, el precio es igual al coste de urbanizar el suelo (alumbrado, alcantarillado, asfaltado, ...) mas el coste de construcción (pago a los trabajadores que hacen el edificio) mas un beneficio mínimo para las empresas promotora y constructora (para pagar su labor). Eso da como resultado una vivienda al precio que tenían todas las viviendas hasta el año 1998 en el que empezó la maldita burbuja inmobiliaria.
Por tanto da exactamente igual que tengan piscina: si en Sevilla hay 40ºC a la sombra en verano, pues tener una piscina comunitaria no es ningún lujo. Es por salud pública que los niños tengan que bañarse en verano en piscinas: los ricos seguro que tienen dinero para un club, un apartamento en la playa o un chalecito en el campo, pero yo no.