El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha asegurado en una entrevista a la agencia EFE que si el Gobierno tuviera que suprimir el canon digital para buscar alternativas, como propone una enmienda apoyada por el PP que el Congreso votará el jueves, el derecho de los ciudadanos a realizar una copia privada de una obra sin ánimo de lucro pasaría a estar prohibido y a ser sancionable.
menéame
Es como decir que cuando se suprima el impuesto de sucesiones, perderemos el derecho a trasmitir una herencia.
Y si un ministro dice lo contrario además de gilipollas sería un mentiroso.
porque cada dia los veo mas engreidos y absurdos !!!!!! (que es como decir que se gustan mas)
Probablemente sea cierto que no se pueda quitar la compensación por copia privada, de hecho, yo creo que esta compensación es justa, aunque no en su actual estado. Tal y como está me parece excesiva, oscura y con poco control sobre quienes, cómo, cuándo y dónde se gasta el dinero de este pseudo-impuesto.
Lo que no creo es que la directiva europea especifique nada sobre cómo aplicar la compensación, es decir, que de tener a la SGAE haciendo lo que le sale de ahí, como ahora, a tener una agencia pública que gestione estas cosas de forma transparente y razonable hay un trecho enorme.
Hablo de www.dvdbarato.net te los mandan por SEUR y pago al llegar a casa.
Muy bien Sr. Ministro, demuestre su talante.
Nos meten la norma por los ojos y oidos y ahora nos quieren hacer creer que lo logico es que si se quita el canon hay que quitar el derecho a copia privada.
La cosa no funciona asi, no se metieron ambas cosas en la ley a la vez y lo uno sin lo otro no puede existir. El derecho a copia privada es mucho anterior y ha estado ahi sin mayores problemas hasta que se le metio entre ceja y ceja a la SGAE.
Eliminar el canon no tiene porque implicar anular el derecho a copia privada, son cosas muy diferentes y a todas luces el canon hace pagar a justos por pecadores.
Y lo bien que lo íbamos a pasar ¿eh?
Ahora tendremos a todos los medios de comunicación afines al poder repitiendo esa frase una y otra vez hasta que muchos se la crean. Vamos a oir mas veces esa frase del Ministro que los villancicos.
Fuera del tema yo por pagar algo mas no me importa, pero me jode que valla a la SGAE debería de ir a una asociación independiente que se encargase de distribuirlo y me parece que lo mas consecuente es que se distribuya mas para los que menos venden (y tengan carrera musical). Por que ya me diras para que leches se le va a dar pasta a alejandro sanz o a alguno de OT que se forran aunque sean los mas vendidos si el que escribe la canción es otro y tienen asegurado su futuro en la musica.
Esto como las subenciones al cine español que no vende bien, pero el objetivo es fomentar la creación ¿verdad?, al que ya vende de por si no le hace falta como mucho al que hizo la letra o la musica.
Pero si una acción colectiva estaría bien
¿Pero vamos a ver que lo bueno "mana" del PSOE español y lo malo "mana" de las normativas europeas?
Por favor, mejor poneis un enlace o referencia a esa normativa europea porque me parece que aquí escriben ministros del PSOE.
todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article6
Ya ves tu que perdida.
Total los realmente perjudicados son las discográficas, porque los libros da mucho palo leerlos en el ordenador y las peliculas españolas de todas formas no las ve ni dios.
Adios Bisbal, adiós... se te hechará de menos.
1- A santo de qué tengo que tener un "derecho a copia privada"? si he comprado un disco, quien es el autor para decirme dónde puedo escucharlo? Si necesito tenerlo en varias copias (coche, MP3, etc) es cosa mia. He de pagar por si me copio una cita textual de un libro??? Es que flipo como ha cuajado este concepto de "copia privada".
2- Aun admitiendo el canon por copia privada, de que leches es un dispositivo sujeto a canon un pendrive?? Estamos tontos o qué?
3- Si el canon es un importe para compensar un colectivo (con lo que no estoy deacuerdo)... lo ha de recaudar y administrar una entidad privada con cuentas totalmente opacas? No deberia administrarl... » ver todo el comentario
Que vergüenza de politicos BASURA.
Eso si, el revuelo que se esta montando me encanta....a ver en que deriva todo.
P.D: ¿Para cuando un movimiento social que muestre la cara cuando es necesario? Yo con el nuevo AVE de Malaga tengo la manifa a 2 horas y media XD
Este problema lo han provocado con su ambición sin límite los lobbys de un modelo de negocio obsoleto, no los internautas. No nos vengan con milongas y medias verdades. Se puede compensar a los autores tal y como se ha explicado hasta la saciedad, pero lo mejor sería que trabajasen como hacemos los demás.
Menos mal que España pertenece a la UE que es lo que nos salva para no pertenecer al tercer mundo.
Aunque no viene a cuento, si os parais a pensar, el dinero que teneis en los bolsillos ha pasado por un monton de impuestos. Cobras; te quitan IRPF, S.S.; compras, te cobran el IVA; luego ese dinero va a otro ciudadano, el cual tiene que pagar más impuestos...
Tendría pelotas (con perdón) que acabáramos siendo perseguidos y encerrados por descargar de internet, mientras los políticos siguen escapándose de rositas aunque les pillen haciendo sus trapicheos...
Pero el que hace equilibrios imposibles siempre termina cayendo. Y meter la pata d estas maneras a 4 dias de las elecciones es penoso.
¿Esto qué es? ¿¡1984??!!
Si algún día me intervienen el ordenador me van a pedir cuentas por cantantes que llevan muertos tropecientos años?,ademas como coleccionista y amante de la música la compro en vinilo, me suena más caliente y el ritual de poner la aguja hace que la aprecie más.
a veces lo he pensado si todo el mundo hiciera lo mismo la cantidad de vividores que tendrían que ponerse a currar de verdad.
Propongo una idea: enviar un correo al PSOE diciendo "en las últimas os voté, pero si ampliais el canon, olvidaos de mi voto" (aunque sea mentira lo de haberlos votado).
Que yo sepa la copia privada ya la pagamos cada vez que compramos un disco original
Asi que segun esto, pagamos 2 veces por lo mismo
Pues eso, no más conciertos y que intenten vivir del disco vendido y del canon. Esto creará una profunda división entre los autores que están triunfando y los jubilados.
#28 Rajoy no puede quitar el canon el Jueves, pero puede evitar que se amplíe. La ley que se va a votar es para ampliar, no para quitar. Y si hubiese que quitar la copia privada, que cuenten conmigo, que yo escucho música libre.