Hace 16 años | Por --46711-- a insurgente.org
Publicado hace 16 años por --46711-- a insurgente.org

El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ha descalificado a los que auguran el riesgo de recesión en España porque a su juicio "no saben nada de economía" y apostilla que "lo menos que puede decirse ahora es que estamos lejos de la misma. Tanto en 2007 como en 2008 ó en 2009". Por tanto, si usted -como nosotros- ha percibido en su vida cotidiana un bajón importante en la economía, precios más altos e inestabilidad en el empleo, es, a decir del ministro Pedro Solbes, un ignorante.

Comentarios

D

Resumiendo, acabaremos todos hurgando en los contenedores de basura pero el pais sera una potencia mundial.

Que maravilla de sistema capitalista, pongame 2, no, mejor 3.

Liveral

Buen argumento. ¿Y si encuentro a alguien que hable de recesión y sí sepa de economía?

D

Que curioso, hasta ahora tenía miedo por el futuro de nuestra economía, pero como solves me acaba de llamar ignorante, ya me siento más tranquilo

estoy contento

Luego cuando baje a tomarme unas cervezas le diré al del bar (va a cerrar a finales de este mes) que no se preocupe, que el también es tonto

oye, pues el nuevo método para evitar la alarma social funciona

francisco

#13, Quizás quiso decir: tergiversar lol lol (sección talibán ortográfico)

tergiversar.(Del lat. tergiversāre). (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tergiversar)

D

Se puede estar de acuerdo o no con las proyecciones del ministro, lo que me parece lamentable es que descalifique de esa manera a quien no lo esté. Hay gente con conocimientos avanzados de economía que no piensan como él, que se limitan a hacer una interpretación -errónea o no, esa es otra cuestión- sin caer en la descalificación, aportando datos, que en economía creo que es lo importante. (If you look at being presented here, you may well reach the same conclusion as I have that Spain is heading rapidly towards recession. )
A quién le interese el análisis entero está aquí (en inglés): http://spaineconomy.blogspot.com/

rafaLin

Recesión es cuando despiden a tu vecino. Depresión es cuando te despiden a ti. Recuperación es cuando despiden a Solbes.

D

P.D: A mi la definición que más me gusta del termino es esta:

Recesión Económica: Fase del ciclo económico caracterizado por una contracción en las actividades económicas de consecuencias negativas sobre los niveles de empleo, salarios, utilidades y en general los niveles de bienestar social.

U

lo dice un partido cuyo jefe sostiene que los cafés valen 80 céntimos. Eso sí es saber de economía, ¿no, señor Solbes?

D

#18 Te dirá que el endeudamiento del currante medio, el batacazo de la especulación (pisos, bolsa), la precariedad laboral, la reducción de poder adquisitivo... nada de eso implica de por sí que se vaya a producir menos a escala nacional.

Hay que entender que estos últimos 15 años hemos vivido una situación económica totalmente anormal, y la vuelta al mondo real no va a ser agradable.

musculman

yo juraría haber leído todo lo contrario no hace demasiado...

C

Solbes no lo permitirá...

txirrisklas

como vamos a saber nosotros si no sabe el y es el ministro!!!!

A

es precisamente él el que no sabe de economia, ya que es el unico que es capaz de gestionar una crisis que el mismo ha dicho que no hay

D

#3

humm argumento simplista, existen definiciones para el termino recesión para casi todos los gustos

Así como distintos grados de "economía" que van desde la economía global hasta la familiar

y si lees la noticia veras que dice cosas como:
[En el terreno del empleo, excluye "un ajuste brutal, como en el pasado, con un fuerte aumento de la productividad a expensas del empleo", ya que España ya no tiene "bolsas de parados potenciales" en las zonas rurales o en los sectores industriales en reconversión.

Preguntado por el déficit por cuenta corriente, que se acerca al 10 por ciento del PIB, el ministro español señala que "nada indica hasta ahora" que España se pueda ver más afectado por ese fenómeno que otros países, y apostilla que el impacto negativo del déficit exterior sobre la economía española ha pasado de más del 2 por ciento del PIB en 2005 al 0,3 por ciento a finales de 2007.]

ni siquiera el hace referencia en exclusiva a la economía nacional

Saludos

D

#4Ah, pues me quedo mucho mas tranquilo. Seguro que cuando termine mi contrato en marzo tendré un amplio abanico de posibilidades...

A

#3 vaya listeras, francisco for president!

tienes una capacidad innata para targiversar la informacion.

x

#16 chorrada simplista muy propia de fedeguico.

mmmmmm

¿Fede?