Hace 13 años | Por norteo a networkworld.com
Publicado hace 13 años por norteo a networkworld.com

"Los ministros de justicia en Europa quieren hacer que la creación de 'herramientas de hacker' sea un crimen, pero las críticas han sacudido esos planes diciendo que es inviable"

Comentarios

D

#1 Exacto... las herramientas estas sirven tanto para administrar sistemas o redes como para otros fines. Tan absurdo como prohibir hping... de paso que prohiban los sockets y nos quedamos sin internet.

skaworld

Humm osea que que van a prohibir...
¿El lenguaje de programación estructurado?
¿La inyección de SQL?

A este paso me dejan sin trabajo
lol

Bonzaitrax

Señores ministros: El botón ON/OFF, enciende o apaga el ordenador. Cuando hayan asimilado esta primera lección de informática básica, pasaremos a la siguiente

ur_quan_master

Si ponemos a analfabetos a legislar, ¿como esperamos que vaya la economia?.

ash2005

sukh

Conocimientos sobre tecnología de sus señorías:

D

Claro prohibamos las herramientas para que anonymous no nos tumbe la web pero a cambio cualquiera puede entrar hasta la cocina porque nuestros expertos en seguridad no tienen herramientas y no pueden desarrollar ninguna para probar nuestra seguridad frente a ataques externos amén que los desarrolladores del software que usamos tampoco pueden hacer security tests porque no pueden usar ninguna herramienta ni desarrollarla. Si señor, muy lógico, denota que tienen un conocimiento amplio y basto de la seguridad informática y luego dicen que porque nos indignamos, por la inutilidad de sus "señorias" que ni siquiera pueden buscar asesores antes de proponer gilipolleces supinas, deberían quitarles varios meses de sueldo cuando proponen tonterías máximas como esta. Epic Facepalm

galan_19

Van a prohibir los Sistemas Operativos o que?

Dios vaya inútiles, vaya inútiles..

O

Esta semana he "limpiado" un par de servidores de mis clientes.

Herramientas que he encontrado y que no deberían estar en los servidores:

Servidor web Apache
Servidor SSH
Bash
Cliente IRC

¿De verdad quieren prohibir estas herramientas?

D

Un hacker no usa una herramienta creada por otra persona.

D

Que prohíban Microsoft windows! uno de los virus más peligrosos que habitan nuestros PCs

Findeton

Las mismas herramientas que sirven para hackear un sistema sirven para protegerlo.

Ergo facepalm.

sotanez

1. Hacer una "herramienta de hacker"
2. Distribuirla por eMule
3. Problem?

D

La asamblea de majaras ha decidido: Mañana, Sol!

l

¿También los destornilladores?

tariq.ibn.ziyad

Muchos de los mejores hackers del mundo dicen que su mejor herramienta es... Windows! (sic, WTF pero cierto). Ansioso estoy esperando la prohibición a Microsoft de sacar más Windowses... ;D
De hecho los mayores daños los producen los "script kiddies" (http://goo.gl/5CscW), "niños" sin muchos conocimientos que usan Windows y scripts/programas hechos por otros hackers... hechos para WINDOWS, insisto.

D

#33 O la herramienta ping o que prohiban wireshark, tcpdump, gdb, softice u olly para que no hagan reversing... a ver como hacen debugging los programadores. En fin, que absurdas son algunas cosas en este Mundo. Por cierto gracias a ti, hoy me acostare sabiendo una cosa mas.

D

Vamos a prohibir la química, porque se pueden fabricar bombas.

Ortiz

jajajajajaja

que buen rato me van a hacer pasar estos supertacañones cuando se pongan a debatir....

D

¿Ya no podré usar vim?

b

Lo próximo será quitarle las pilas a Internet.

champunes

Es para encerrarlos y tirar la llave al río. Como se puede ser tan sumamente analfabeto ... digital, que si no nos acusan de yo que se qué. Si estos son los que se tienen que encargar de sacarnos de la crisis, apaga y vámonos.

B

Propongo arrojar todos los bebes a un rio para que
no puedan hacer actos terroristas o copias (i)legales en el futuro.

D

Ya lo avisaba Stallman en el derecho a leer

http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html

j

¿Van a prohibir el mesenyer?

arieloq

Cuando creíamos que la estupidez tenia sus limites podemos apreciar como este se aleja tendiendo al infinito...
http://gamersmafia.com/storage/comments/849/49/double-facepalm.jpg

torro

¿Son tontos y son ministros?.

v

A veces las herramientas hacker se usan para prevenir. Las auditorías de seguridad son necesarias para evitar ataques externos no deseados.

Por otro lado, existe el reto de poder hackear los CRACK ME!!! como reto de programación sin hacer daño a nadie.

Así que no sólo es inviable, es directamente estúpido.

takamura

Por cierto, un poco antigua la noticia ¿no? Habla del 9 de junio.

Mefistro

Yo prohibiría la creación de ministros

ptm56

¡Qué nivel, por favor!

Feagul

Tienen miedo de lo que desconocen

ShubNiggurat

Van a prohibir el sexo, no vaya a ser que engendres un juanker malvado y terrorista

o

El uso del nmap... #melotiro