Hace 13 años | Por kamon a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por kamon a lavanguardia.com

Vía Twiter, según fuentes sindicales del hospital de Vall d’Hebron, el día 25 de abril al parecer se cerró un quirófano especialmente para mi, para instalarme un by-pass. La noticia denunciaba que aquel día era festivo –lunes de Pascua– y que en plena época de recortes se me daba un trato especial. La noticia era simplemente falsa; es decir, una mentira. Relacionada: El Hospital Vall d'Hebron abrió un quirófano solo para Miquel Roca en pleno tijeretazo
Hace 13 años | Por barrios a catalunyapress.cat
Publicado hace 13 años por barrios
a catalunyapress.cat

En medio de un proceso de recortes que, según fuentes sindicales, podría dejar sin trabajo a entre 7 [...]

Comentarios

tollendo

A ver si llega a portada como la falsa noticia.

El periodismo español cada vez da más pena. Un sindicalista les suelta un cotilleo falso y se lo tragan hasta el fondo. Con lo fácil que hubiese sido llamar a Roca y confirmarlo. Es el nuevo periodismo de facebook.

Vichejo

#1 Lo iba a poner yo pero no creo que llegue, esto es a lo que me refiero con lo de que los admins cierren o no especulaciones, se supone que XXpress es más serio que el twitter oficial de alguien y luego pasa lo que pasa, enhorabuena por el meneo #0 me has argumentado al 100%

Sam_Perkins

#1 Y, a veces, los lectores no son mucho mejores que los periodistas.

Ayer se retiuteó masivamente esta noticia:

LOS BANCOS MATAN A UN PADRE en Hospitalet: http://t.co/fmulVGu #DEMOCRACIAREALYA #spanishrevolution #15m #nosexpandimos #nolesvotes #nwo

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

No vi un solo tuit que dijera que esta tragedia sucedió hace seis meses, y que los bancos no tenían nada que ver: era un juzgado el que había ordenado el desahucio de esa familia, que había ocupado una VPO vacía.

Pero vimos el titular, nos escandalizamos, y retuiteamos lo que pensábamos que era la noticia, no la noticia en sí.

¿Y sabes cuál es la tragedia del nuevo periodismo de Fbook, de Twitter, de Menéame? Que el objeto que tiene es conseguir muchas visitas, mucha difusión y llegar a mucha gente. Y que lo que se publica no es lo que es noticia, sino lo que se sabe que tendrá difusión...

Black_Diamond

Miguel, te esperamos en las manis del 19J