Hace 16 años | Por francisco a rinzewind.org
Publicado hace 16 años por francisco a rinzewind.org

Demos gracias que en el siglo XV no había Hubble... Un par de galaxias en camino de colisión conforman el aspecto de unos ojos que nos miran con ira en el cielo... Las galaxias NGC 2207 (izquierda) e IC 2163 (derecha) se encuentran a 144 millones de años de distancia. Si estos dos objetos hubiesen estado mucho más cerca de la Tierra y, por lo tanto, hubieran abarcado un trozo significativo del cielo a simple vista, imaginen cómo serían las antiguas mitologías...

Comentarios

kikuyo

#3 La sonrisa... Al gato de Cheshire sólo se le veía la sonrisa cuando desaparecía.

francisco

#3, ¿ves? lo dice #4, entonces es DIOS... lol lol ñañañañaaña...

francisco

#1... joer... la comparación con Dios es evidente... ¿o quieres que sea la mirada de un vulcaniano, de yoda o de sauron?

Joer, la brigada atea... lol lol

kikuyo

#6 Pues dicen que el mejor remedio es el aceite de hígado de bacalao (o bacalado, como dicen en Bilbado) lol

D

¿Qué pinta Dios en ésto? De hecho, ¿quién es ese?

Quitando lo del título...genial fotografía, me la guardo para mi colección y meneo por espectacular

D

#2 Yo tan evidente no la veo, seguramente si no fuese por el título ni se me habría pasado por la cabeza. Lo primero que he pensado cuando la he visto, y no sé por qué, ha sido en el gato de Alicia en el país de las maravillas (que creo recordar que iba desapareciendo y se le veían sólo los ojos).

D

#4 Esto de tener memoria de pez no es bueno

Urui

Son los mofletes de FSM.

sofista

Hace dos años subí una imagen de las mismas galaxias, pero en esa era una combinación de las observaciones del Spitzer, en infrarrojo, y del Hubble, en el espectro visible. Comparen, si quieren, para ver cuál es más impresionante:

http://elsofista.blogspot.com/2006/04/una-mirada-siniestra.html